Golearon a la Lepra en Liniers, Vélez le hizo cuatro
Uno por ahora es el puntero, el otro sigue último en los promedios para el descenso, el resultado en la cancha habla del presente del Fortín y la Lepra.
Los goles comenzaron a sucederse, primero con una tijera espectacular de Brian Romero y mas tarde con un cabezazo de Elías Gomez para el 2 a 0 con que se fueron al descanso. Liniers era una fiesta, previo al partido hubo un reconomiento para aquel equipo de Carlos Bianchi, que un dia como hoy 30 años atrás se consagraba campeón de la Copa Libertadores y más tarde la Intercontinental.
Pero la penuria de los Azules (de blanco esta noche el Fortín) continuó en el segundo tiempo. Más cerca estaban los de la V azulada del tercero que los mendocinos del descuento y fue lo que ocurrió cuando Pizzini con un zurdazo inalcanzable para el arquero de Independiente puso el 3 a 0.
A instancias del VAR el árbitro cobró penal, de la pena máxima se encargó Maicol Santos, Centurion adivinó el remate, rechazó pero el mismo ex Talleres de Córdoba capturó el rebote y puso el lapidario 4 a 0.
En favor de Berti hay que decir que apenas con un par de entrenamientos con muchos jugadores que no había dirigido tuvo que hacerle frente a un muy buen equipo como lo es Vélez, ahora por las eliminatorias Conmebol habrá un descanso hasta volver a jugar (con Defensa y Justicia en Mendoza), es lo mejor que le puede pasar a un equipo sin ideas ni respuestas anímicas cuando se encuentra perdidoso.
Por el momento la Lepra está descendiendo y por ello hay mucha preocupación en el Parque, más cuando sus rivales directos suman, por eso viene bien el parate, trabajar hasta en lo sicológico para levantar la autoestima en un equipo que aparece por momentos no tan solo sin ideas sino sin "hambre".
Síntesis:
Vélez Sarsfield: 4
Randall Rodríguez; Joaquín García, Emanuel Mammana, Aaron Quirós, Elías Gómez; Christian Ordóñez, Agustín Bouzat, Francisco Pizzini; Claudio Aquino, Thiago Fernández; Braian Romero. DT: Gustavo Quinteros./ Cambios:
Independiente Rivadavia:
Ezequiel Centurión; Luciano Abecasis, Iván Villalba, Bruno Bianchi, Tobías Ostchega; Ezequiel Ham, Franco Romero, Lautaro Ríos; Victorio Ramis, Mauricio Asenjo y Sebastián Villa. DT: Alfredo Berti. Cambios:
Goles: PT: 18: Romero (VS), 29: Elías Gómez (VS)/ ST: 23: Pizzini (VS), 31: Santos (VS)
Arbitro: Pablo Echavarría / Incidencias: Centurión detuvo penal a Santos
Estadio José Amalfitani
Fotos: Prensa Vélez Sarsfield
Te puede interesar
Clasificados a 4tos de final en Liga Mendocina de Fútbol
Los cruces serán Fadep-Andes Talleres, Argentino- Leonado Murialdo, Gimnasia y Esgrima- Deportivo Maipú y Luján Sport Club - Deportivo Guaymallén.
La Lepra le ganó a River y Villa fue la figura
El agónico triunfo de Independiente Rivadavia de Mendoza complicó las aspiraciones del "Millonario" de acercarse al líder de la tabla, Vélez Sarsfield
Agustín Gollano, campeón de motocross, un sueño cumplido
Un joven piloto mendocino con apenas 19 años logró coronarse en el Campeonato Argentino de Motocross tras una temporada cargada de desafíos y sacrificios.
Toda alegría en la llegada del plantel de River a Mendoza
El partido de futbol no solo genera expectativa por lo que pueda ocurrir en el campo de juego, sino también por el contexto en el que se da.
Los mejores bikers del oeste en la final del Downhill
El sábado 16 de noviembre se disputó la Final Copa TeterCup SevenLaps en el Parque Deportivo de Montaña. Se disputó el Downhill Circuito Pecchia y la Natural Race, dos pruebas de gran nivel.
Éxito rotundo del Trasandino de Rugby Touch
El escenario de la URC en Mendoza fue testigo de la disputa de un gran certamen, que reunió a los mejores exponentes del Rugby Touch regional.
Regional: 4 de los 6 equipos de Liga mendocina pasaron de fase
Fadep, Guaymallén, Luján, Huracán y Pacifico en la 3ra fase, Argentino, Rincón del Atuel de Rama Caida y Ferro Carril Oeste de General Alvear en la 2da.
Godoy Cruz perdió con Platense y renunció Daniel Oldrá
El Tomba se traía un buen punto ante Platense, Petroli había atajado un penal en el primer tiempo, pero en el último minuto se quedó con las manos vacías.