San Luis: modelo de viviendas que construirá el gobierno

El gobernador Claudio Poggi, junto con la directora de Obras de Arquitectura y Viviendas, Marina Ortiz, presentó el diseño que tendrán las casas que edificará la provincia en distintas localidades.

De la mano de su plan de política habitacional, este miércoles Durante el acto en el que el gobernador Claudio Poggi puso en marcha la construcción de viviendas nuevamente en la provincia, también presentó el diseño innovador que tendrán los hogares de miles de puntanos.

“La vivienda que presentamos fue desarrollada por profesionales del equipo de la dirección de Obras de Arquitectura”, explicó la arquitecta Marina Ortiz, quien realizó una presentación detallada del proyecto, acompañada de imágenes proyectadas que mostraban los diseños y características de las futuras casas.

San Luis prepara la Feria Provincial del Libro

Las viviendas tendrán tres ambientes: dos habitaciones y el área social compuesta de living, comedor y cocina, además del baño. La superficie será de 55 metros cuadrados y se deberá edificar en un terreno de 250 metros cuadrados como mínimo, según la disponibilidad en cada localidad. Tienen un plazo de construcción de 10 meses.

“La construcción es antisísmica, con paredes de ladrillo hueco que serán revocados tanto interior como exterior, con algunos detalles que pueden ser revestimientos plásticos para darle un toque distintivo. Tendrá techo de losa y piso cerámico, como la mayoría de las viviendas que se han entregado en la anterior gestión del Gobernador”, mencionó la directora, quien señaló que las partes de carpinterías serán todas de aluminio y las puertas de ingreso de chapa inyectada. 

Este prototipo tiene una ventaja muy importante que es que permite la ampliación en distintas áreas, ya sea para anexar un dormitorio, agrandar la parte social o hacer una cochera, entre otras.

Cabe mencionar que cada una de las intendencias, a través de sus representantes técnicos, deberá desarrollar el proyecto ejecutivo de la parte estructural, como así también de las conexiones de todos los servicios, como agua, cloaca y luz.

“Es muy importante la construcción de la política habitacional del gobierno, ya que cumple el sueño de muchas familias de tener su casa propia”, manifestó Ortiz, y añadió: “Esto, como decía el Gobernador, genera mano de obra en los municipios, como así también da la solución habitacional a todas las familias que están esperando esta vivienda”, finalizó la arquitecta Ortiz.

Fuente Agencia San Luis

Te puede interesar

San Juan refuerza su respuesta ante terremotos

Más de 80 efectivos participaron en un taller para mejorar la coordinación entre organismos y optimizar la asistencia durante emergencias sísmicas.

Desaguadero refuerza la seguridad con control conjunto

El nuevo Centro de Control Unificado entre San Luis y Mendoza ya está operativo y coordina acciones policiales las 24 horas con tecnología compartida.

Poggi ratificó más viviendas para todas familias

El Gobernador de San Luis recorrió seis viviendas en construcción en Balde y anunció gestiones para ampliar el plan habitacional.

Godoy Cruz lleva su modelo de seguridad a una cumbre global

El municipio participará en Marruecos de la Asamblea Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, donde buscará alianzas, financiamiento y proyectos para fortalecer la seguridad urbana.

San Luis digitaliza las escrituras inmobiliarias

El nuevo sistema VERPI permitirá inscribir documentos de forma electrónica, con mayor rapidez, seguridad y validez jurídica.

Cuándo es obligatorio renovar el DNI

El nuevo formato digitalizado ya rige en el país, pero los documentos vigentes continúan siendo válidos para todos los trámites.

Más apoyo para cooperativas escolares en San Luis

Nueve proyectos educativos recibieron insumos del gobierno provincial para fortalecer emprendimientos productivos y promover el trabajo asociativo.

San Luis: doce escuelas impulsan cambios en secundaria

Equipos directivos avanzan en planes de mejora e incorporarán herramientas de inteligencia artificial desde una iniciativa nacional.