Volvió al secundario y a los 58 años es abanderada de un CENS de Guaymallén

El intendente Marcos Calvente, reconoció el esfuerzo de Marcela Tapia, quien ostenta el mejor promedio del establecimiento y porta el estandarte nacional en los actos escolares.

Marcela Tapia tiene 58 años y está cursando el último año del bachillerato en economía y administración. Hoy es el mejor promedio del CENS 3-456 De la Libertad, por lo que es la abanderada que porta la Bandera Argentina en los actos escolares.

Marcela empezó a estudiar en marzo de 2022 en el secundario para adultos que funciona en la Escuela Almafuerte de Villa Nueva, calle Libertad 939, a metros del edificio la Municipalidad de Guaymallén.

Por el logro fruto del esfuerzo y el compromiso con la educación y la superación personal, Marcela fue reconocida por el intendente Marcos Calvente.

Marcela Tapia dice que empezó a estudiar porque “era una asignatura pendiente, una meta personal”. De joven dejó los estudios por dedicarse a trabajar. Ahora la protagonista de esta historia, madre de dos hijas y abuela con dos nietas, está a meses de terminar de cursar su secundaria, en un curso donde la mayoría de sus compañeros apenas superan los 18 años.

Orientación vocacional y laboral para jóvenes de Godoy Cruz

A la visita a la comuna, Marcela llegó acompañada por la secretaria del CENS, Cecilia Biondo, y por el ex director del establecimiento, Ricardo Puscama, quien se jubiló hace quince días.

“Trabajo en un mercadito. Salgo de trabajar a las 17, me voy a casa, me cambio y tomo el colectivo para ir a la escuela. Entro a las 19 y salgo a las 23.30”, relata.

Dice que cuanto tiene tareas escolares, las realiza los domingos porque los sábados tiene “un emprendimiento. Me estoy construyendo mi casa. Cuando termine la escuela espero tener un poco más de tiempo e ir más seguido al terrenito, que todavía estoy pagando”.

Calvente destacó la historia de Marcela a la que consideró “muy simbólica. Todos los hitos que se consiguen en el ámbito de la educación para mí es importante ponerlos de manifiesto”. Luego, el jefe comunal manifestó que “la educación es un es un regalo que uno se da a sí mismo, porque no necesariamente repercute económicamente. Depende total y exclusivamente del esfuerzo personal más en la situación económica que todos estamos atravesando y que complica darle continuidad a los estudios”. 

Te puede interesar

San Juan cumple 464 años y celebra su historia y futuro

El aniversario 464° convoca a compartir orgullo, tradición y esperanza en una provincia que sigue creciendo con identidad propia

Guaymallén incorpora bailarines al Ballet Municipal

La comuna abrió la convocatoria para sumar 16 nuevos integrantes al elenco oficial. La audición será el 18 de junio y requiere inscripción previa.

El CONICET volverá a explorar el fondo del mar

Tras el éxito de la expedición que cautivó a millones de personas, científicos argentinos investigarán una región inexplorada frente a Chubut.

El mendocino que busca crear un himno mundial

Giulianno Feliziani lanzó una canción para alentar a la Selección Argentina y sueña con que sea cantada por miles de hinchas en el próximo Mundial.

Tras 20 años de espera, una obra cambia el agua en Cortaderas

El entubado de 600 metros mejora el abastecimiento, reduce pérdidas y optimiza la calidad del agua que llega a la planta potabilizadora.

Sabores sanjuaninos llegan al Centro Cívico

La Feria Agroproductiva reunirá a productores locales con alimentos frescos, artesanales y de calidad este miércoles en la Plaza Seca.

Cerró la temporada el paso Agua Negra de San Juan

Es por las intensas nevadas en la zona de alta montaña que imposibilitan el tránsito seguro entre Argentina y Chile en este punto fronterizo.

La UNCUYO define hoy sus próximas autoridades

Más de 50 mil integrantes de la comunidad universitaria están habilitados para elegir rector, vicerrector y representantes de los distintos órganos de gobierno.