El Tomás Godoy Cruz abre inscripciones y suma profesorado de Inglés
El prestigioso Instituto de educación pública y formación en educación superior sigue a la vanguardia, incluyendo carreras en lengua extranjera, como inglés.
Hasta ahora, el instituto cuenta con 10 carreras: profesorados de Artes Visuales, de Educación Especial, Inicial y Primaria; profesorados de Educación Secundaria en Biología, Lengua y Literatura, Matemática, Física, Química y la tecnicatura en Producción Artística y Artesanal. La gran novedad para buena parte de la comunidad mendocina interesada en las lenguas extranjeras es que desde 2025 también se podrá estudiar el profesorado de Educación Secundaria en Inglés.
En este marco, el rector del instituto Tomás Godoy Cruz -profesor Cristian Barzola- destacó que “hace 8 años que desde nuestra institución trabajamos en el espectro de la formación docente de la mayoría de las materias que se dictan en el nivel secundario con estrategias pedagógicas actualizadas y de vanguardia”. En el mismo sentido, agregó que “consideramos que el profesorado de Educación Secundaria en Inglés -ampliamente requerido en el medio- tenía que integrar nuestra oferta educativa”.
El cursado de esta propuesta formativa es gratuito -ya que se trata de un instituto de educación superior estatal- y se desarrollará en turno vespertino. Para acceder se deberá rendir un examen en donde se evaluarán contenidos de nivel B1 de conocimiento del idioma.
De esta manera quienes deseen inscribirse en esta y en cualquiera de las carreras con las que cuenta el instituto Tomás Godoy Cruz podrán hacerlo de manera presencial a partir del 16 de septiembre -Mitre y Montevideo, Ciudad de Mendoza-, de lunes a viernes de 8.30 a 22 horas. Para conocer más información, ingresar en
ens9002-infd.mendoza.edu.ar
Te puede interesar
Mateo practica vóley y es más que un ejemplo a seguir
Es de Tunuyán, tiene diabetes tipo 1 y comenzó a vivir su sueño en el Argentino de Selecciones Sub 14 en Bariloche con la selección mendocina de Vóley
Paradores en Ruta 7: orden y seguridad en la montaña
Tres paradores alivian el tránsito hacia Chile y mejoran la seguridad en el Paso Cristo Redentor, clave en temporada alta y con clima adverso.
Sublime presentación de José Carreras en San Juan
El tenor español junto a Verónica Cangemi y la Orquesta Sinfónica de la UNSJ, hizo vibrar el teatro Bicentenario con una majestuosa actuación en su gira despedida mundial
Hallan la flor más antigua de Argentina, en San Luis
Las investigadoras del Conicet en el IANIGLA UNCuyo, destacaron la relevancia del hallazgo, que descifra la evolución temprana de las distintas familias de plantas con flores
El crecimiento de la mancha urbana en Mendoza
Se conocieron los resultados del relevamiento de expansión urbana del Área Metropolitana de Mendoza. Luján y Maipú, los departamentos que más crecieron.
Verallia festeja aniversario de su programa de reciclado
La empresa invita a los mendocinos a canjear envases de vidrio por entradas al cine, en una acción que incentiva la conciencia ambiental.
La Festa Junina Arraial do Brasil iluminará el Espacio Arizu
Con entrada libre y gratuita, vecinos y turistas podrán disfrutar de sabores auténticos, música en vivo con bandas nativas, danzas folclóricas y actividades culturales con la magia de Brasil.
Nuevo horario invernal en el Paso Cristo Redentor
Desde el 1 de junio 2025 el cruce fronterizo internacional operará con horario reducido. Las barreras en Uspallata y Guardia Vieja cerrarán antes del anochecer.