Empresarios de Kazajistán visitan Mendoza para invertir
El equipo de ProMendoza fue anfitrión de una importante visita de empresarios de Kazajistán, que apunta a producir en Mendoza fertilizantes orgánicos y biorregeneradores de suelos, con el objeto de abastecer a Argentina y Brasil.
La inversora Assem Kenzhebek de Black Biotechnology se reunió en Mendoza con funcionarios, empresarios y técnicos del sector agrícola y ganadero, para mostrar todos los usos de estos productos que son 100% naturales y son un complemento importante en la agricultura orgánica.
ProMendoza le preparó a la inversionista un informe detallado sobre las implicancias del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), que es un componente de la Ley Bases pensado para atraer grandes capitales, y se coordinaron reuniones en la Bolsa de Comercio para interiorizarse de las condiciones actuales para invertir.
La empresa fabrica productos eficaces en mercados agrícolas y ganaderos. Se trata de suplementos alimenticios para ganados y aves. También elabora fertilizantes organominerales para plantas y bloques de sal para suelos.
La firma kazajistaní seguirá el resto de la semana visitando empresas y evaluando otras alternativas de negocios de inversión acompañada por ProMendoza, que busca siempre ser facilitadora de negocios internacionales.
La compañía fue creada en 2018 para producir aditivos y fertilizantes naturales que se comercializan con la marca Al Karal y cuya producción se exporta en un 40%. La compañía se encuentra construyendo una planta industrial en Almatý, la metrópolis más grande de Kazajistán, en las estribaciones de la cordillera Trans-Ili Alatau y que posee una geografía similar a Mendoza. La inversión es de 4,2 millones de dólares y ha sido financiada por bonos verdes para una planta de 500 toneladas por mes.
La empresaria Assem Kenzhebek se graduó en la Universidad Narxoz y ha desarrollado su carrera en la banca de inversión en su país. Tiene más de 15 años de experiencia en puestos de liderazgo en el sector bancario y ha sido miembro del consejo de administración de diversos bancos.
En 2016 fue socia directora del Centro de asesores financieros. En 2018 cofundó y desde entonces es directora ejecutiva de Bioteck Kara.
Fuente: Prensa Gobierno
Te puede interesar
Cosecha récord de algodón impulsa el agro en Jáchal
En Jácha provincia de San Juan, las 60 hectáreas actuales de cultivo se ampliarán a 150 en la próxima campaña, cuya siembra está prevista para octubre.
San Juan busca al mejor Dulce de Membrillo Rubio
Desde el 22 de mayo hasta el 6 de junio, productores, instituciones educativas y artesanos competirán para destacar el mejor dulce de membrillo rubio
Airbnb presenta app y revoluciona la manera de viajar
La plataforma lanza una app rediseñada que hace más fácil la reserva de alojamientos, servicios y experiencias únicas, todo en un solo lugar.
San Juan refuerza su lucha contra la Lobesia Botrana
La provincia expuso avances significativos en el control de la plaga que afecta a los viñedos, destacando el trabajo entre el Estado y el sector productivo.
Hot Sale 2025: Mercado Libre alcanzó el millón de productos vendidos
Durante el primer día de venta, los rubros tecnología, electrodomésticos, calzado y fragancias encabezaron las categorías más vendidas en la app.
Google convoca al Programa Pasantías de Negocios 2025
Hasta el19 de mayo pueden postularse los estudiantes de carreras de marketing, ventas, comunicaciones o afines a graduarse de febrero a junio del próximo año
Orrego encabezó el acto por el Día de la Minería en Veladero
Se llevó a cabo en la mina ubicada en el departamento de Iglesia en San Juan donde se desarrolla una de las explotaciones mineras más importantes del país
San Juan firmó contrato clave para la transformación energética
Se adjudicó la obra de Ampliación de la Estación Transformadora Solar Ullum. Permitirá evacuar la energía generada por dos nuevos parques solares que se integrará al SIN y SADI