Cierra el paso a Chile este domingo por nevadas

La decisión del cierre preventivo es para este domingo por pronóstico de condiciones del tiempo adversas para transitar con seguridad el corredor bioceánico

La Dirección Nacional para Asuntos Técnicos de Fronteras emitió esta tarde un comunicado informando el cierre preventivo del Paso Internacional Cristo Redentor que une Argentina con Chile en la provincia de Mendoza el domingo 22 de setiembre a partir de las 6:00 horas ante el pronóstico de nevadas en la Cordillera de Los Andes.

El comunicado firmado por el Coordinador General Paso Internacional Cristo Redentor de Argentina, Justo José Báscolo, señala que el corredor permanecerá cerrado preventivamente el día 22 de septiembre, con corte de circulación en ambos sentidos en Uspallata y Guardia Vieja para todo tipo de vehículos a partir de las 06:00 horas. 

Aprocam y el cierre preventivo del Paso Cristo Redentor

Esto significa que a las 08:00 horas del domingo se procederá al cierre del túnel Cristo Redentor y quedará cerrado al tránsito hasta que mejoren las condiciones climáticas en alta montaña dado que conforme los modelos meteorológicos indican nevadas en cordillera que podrían extenderse hasta el día martes.

Ante esta situación las autoridades tanto argentinas como chilenas deciden el cierre preventivo para todo tipo de vehículos y para evitar inconvenientes recomienda a los usuarios del corredor bioceánico que antes de viajar se informen del estado de transitabilidad y condiciones del tiempo en alta montaña. 

En tanto el gobierno de la provincia de Mendoza emitió una alerta amarilla por continuidad de viento Zonda durante la noche y madrugada del domingo. 

Te puede interesar

Más de 28 mil personas visitaron el Museo de la Poesía

El Museo de la Poesía de La Carolina recibió turistas, escuelas y artistas durante 2025, con una agenda cultural activa que fortaleció la identidad regional.

Godoy Cruz potencia empleo con récord de formación

Más de 3.000 vecinos del Municipio de Godoy Cruz se capacitaron en 2025 con cursos que unieron oficios y tecnología. Balance positivo en capacitación

La Camerata Bariloche anunció su gira nacional 2026

El histórico conjunto de cámara recorrerá todo el país en 2026, con una gira que reafirma su legado y busca también proyección internacional.

Toboganes Aquáticos, finalistas en concurso de Cosquín Rock

La banda del Valle de Uco fue seleccionada entre más de 600 proyectos en “Sacamos las bandas del garaje”, de Cosquín Rock Radio.

Descubren en Neuquén una nueva especie de tortuga fósil

El hallazgo de Elkanemys caelestis, realizado por investigadores del CONICET, aporta datos clave sobre la evolución de tortugas en Sudamérica.

Fugazzotto pidió informes por muerte elefanta Kenya

El diputado del Partido Verde solicitó al Ejecutivo que envíe a la Legislatura informes sanitarios y técnicos sobre la muerte de la elefanta en Brasil

Fiesta infantil: 2.000 chicos en Verano Mendoza

La Ciudad de Mendoza presentó la temporada 2025–2026 en la Nave Cultural, con juegos, actividades recreativas y la presencia del intendente Ulpiano Suarez.