Cierra el paso a Chile este domingo por nevadas
La decisión del cierre preventivo es para este domingo por pronóstico de condiciones del tiempo adversas para transitar con seguridad el corredor bioceánico
El comunicado firmado por el Coordinador General Paso Internacional Cristo Redentor de Argentina, Justo José Báscolo, señala que el corredor permanecerá cerrado preventivamente el día 22 de septiembre, con corte de circulación en ambos sentidos en Uspallata y Guardia Vieja para todo tipo de vehículos a partir de las 06:00 horas.
Esto significa que a las 08:00 horas del domingo se procederá al cierre del túnel Cristo Redentor y quedará cerrado al tránsito hasta que mejoren las condiciones climáticas en alta montaña dado que conforme los modelos meteorológicos indican nevadas en cordillera que podrían extenderse hasta el día martes.
Ante esta situación las autoridades tanto argentinas como chilenas deciden el cierre preventivo para todo tipo de vehículos y para evitar inconvenientes recomienda a los usuarios del corredor bioceánico que antes de viajar se informen del estado de transitabilidad y condiciones del tiempo en alta montaña.
En tanto el gobierno de la provincia de Mendoza emitió una alerta amarilla por continuidad de viento Zonda durante la noche y madrugada del domingo.
Te puede interesar
Cómo operarán los servicios durante Semana Santa en San Juan
Ante el fin de semana extralargo con jueves, día no laborable y viernes feriado nacional, habrá que tener en cuenta el funcionamiento de los distintos servicios
Servicios municipales el finde XXL en Ciudad de Mendoza
Con motivo del fin de semana largo por Semana Santa, la capital mendocina informó cómo será el funcionamiento de los servicios y espacios municipales.
Nuevo diplomado de la UNCUYO sobre innovación en gastronomía
La propuesta de la Facultad de Ciencias Agrarias está destinada a profesionales del sector, interesados en destacarse frente a una competencia en permanente crecimiento. La inscripción es online y comienza el 22 de abril.
Claudio Brachetta y el Flaco Kev juntos, buen rock local
Este finde largo, mendocinos y turistas podrán disfrutar de dos propuestas imperdibles, cada una con su impronta rockera que compartirán escenario este sábado 19 de abril, 23 hs en Willys Bar (Mitre 1371, Chacras).
Poggi anunció que entregará 800 Viviendas el 5 de diciembre
El gobernador de San Luis comunicó personalmente la noticia a los futuros adjudicatarios, durante la recorrida al predio del barrio que se está construyendo
Flor de Feria festeja sus once años en Planta Uno
Será el 12 y 13 de abril con una edición especial por un nuevo aniversario del paseo de compras. Habrá taller de dibujo, gastronomía moda circular y más. La entrada es libre y gratuita.
Conexión Arteba en San Juan, expansión y descentralización cultural
Fue un espacio para reflexionar sobre el vínculo entre arte y naturaleza marcando un hito al llevar a las provincias una propuesta artística de alcance nacional e internacional
Nuevo recorrido enoturístico del Bus Vitivinícola
Una experiencia que permite recorrer entre viñedos, olivares y sabores cinco bodegas emblemáticas, con degustaciones y gastronomía, y variadas opciones.