El empate entre Maipú y Gimnasia no fue bueno para ninguno
Tanto el Cruzado (8vo) como el Lobo (5to) están en zona de Reducido pero cada cual mirando su tabla entendieron que perdieron dos puntos tras el duelo.
A pesar de su experiencia en la divisional el arbitro Pablo Gimenez no estuvo a la altura de la importancia del encuentro, su fallo más grosero fue no sancionar claro en favor de Gimnasia y Esgrima, no quiso complicarse y recurrió a las tarjetas amarillas con demasiada asiduidad.
Por el lado de Maipú, objetivo a medias porque está entrando al Reducido, pero no asegura nada todavía, tendría que haber sumado de local al quedar tan pocas fechas. La tabla: San Martin de Tucumán ha sacado una buena diferencia como para pensar que puede adjudicarse la zona y jugar por el ascenso directo con el primero de la otra zona, en el reducido los clasividados hasta el momento son: San Martin d San Juan 63, Gimnasia de Jujuy 50, San Miguel 49, Ferro Carril Oeste y Quilmes 47, All Boys 46 y Deportivo Maipú 45.
En la otra zona Nueva Chicago que volvió a ganar sacó 5 puntos de ventaja, de haber ganado Gimnasia quedaba a tres y lo recibía en el Victor Legrotaglie y una hipotetica victoria ante los de Mataderos lo hubiera catapultado a la primera posición junto con su derrotado, lo que no ocurrirá ya que el Lobo mendocino al no ganar queda a 5 puntos.
Las posiciones del reducido, los que están debajo de Nueva Chicago: San Telmo, Aldosivi, Gimnasia de Mendoza y Deportivo Madryn todos con 53 puntos, Colón 52, Defensores de Belgrano y Gimnasia y Tiro de Salta 50.
En la primera rueda en el Victor Legrotaglie habia sido triunfo de Maipú sobre Gimnasia 1 a 0 con gol de Federico Rasic. Ahora, como dijimos arriba el equipo mensana recibirá al líder Nueva Chicago en tanto el equipo botellero visitará en Caballito a Ferro Carril Oeste.
Síntesis
Deportivo Maipú: 0
Sebastián Sosa; Santiago Moyano, Santiago Paulini, Misael Tarón, Emiliano Ozuna; Fausto Montero, Rodrigo Mansilla, Juan Cruz Arno; Matías Viguet, Misael Sosa y Ezequiel Almirón. DT: Juan Manuel Sara. / Cambios: Nicolás del Priore x Montero, Diego Gaitán x Arno, Federico Rasic x Almirón, Luciano Paredes x Viguet, Facundo Giaccone x Misael Sosa.
Gimnasia y Esgrima: 0
Matías Tagliamonte; Facundo Nadalín, Diego Mondino, Franco Meritello, Matías Recalde; Aaron Spetale, Fermín Antonini, Ignacio Antonio, Leandro Ciccolini; Agustín Bindella y Luis Silba. DT: Ezequiel Medrán. / Cambios: Nicolás Romano x Spetale, Nicolás Rinaldi x Antonio, Gastón Espósito x Bindella, Federico Torres x Ciccolini.
Árbitro: Pablo Giménez.
Estadio: Omar Higinio Sperdutti.
Fotos: Prensa Deportivo Maipú
Te puede interesar
Mendoza Touch Rugby hace historia en Chile
El equipo de Mendoza Rugby Touch tuvo una destacado labor en el vecino país, acelera su camino internacional rumbo al Mundial 2027 y planea fuertes objetivos.
Presentación de la Vuelta Ciclista a Jáchal 2025
La competencia de ciclismo en ruta para Libres y Máster se celebrará desde el viernes 19 al domingo 21 de diciembre en el departamento norteño sanjuanino.
Suspensión por insultos discriminatorios en el básquet
Fue en la primera final de la Superliga entre Godoy Cruz y Macabi, un insulto antisemita desde la tribuna dictaminó que el juego se suspendiera.
La "escuela mendocina" de boxeo presente en Junín
Maximiliano “El Profe” Segura, Alfredo “Coki” Soto y Ángel “El Diablito” Arancibia se consagraron campeones sudamericanos con victorias por nocaut.
Nahuel Méndez fue el ganador en Vuelta del Este
Como había ocurrido en la temporada anterior, en febrero pasado Nahuel Mendez (entonces se corrió en Rivadavia) se quedó con la Vuelta del Este.
Mili Alastra fue elegida la mejor del mundo
La Leoncita mendocina jugadora de la UNCuyo se consagró en el Mundial Junior de Chile, lamentablemente Argentina cayó en la final ante Países Bajos.
Argentino y Fadep con todo el protagonismo
El Boli y el Condor son los finalistas del Torneo Clausura de la Liga Mendocina y clasificaron a la próxima fase del Torneo Regional Amateur
Running nocturno de La Paz con 1500 corredores
El malargüino se impuso con autoridad en los 10K de la carrera paceña. Entre las chicas, la dueña absoluta de la carrera fue la sanluiseña Lucía Juárez.