El empate entre Maipú y Gimnasia no fue bueno para ninguno
Tanto el Cruzado (8vo) como el Lobo (5to) están en zona de Reducido pero cada cual mirando su tabla entendieron que perdieron dos puntos tras el duelo.
A pesar de su experiencia en la divisional el arbitro Pablo Gimenez no estuvo a la altura de la importancia del encuentro, su fallo más grosero fue no sancionar claro en favor de Gimnasia y Esgrima, no quiso complicarse y recurrió a las tarjetas amarillas con demasiada asiduidad.
Por el lado de Maipú, objetivo a medias porque está entrando al Reducido, pero no asegura nada todavía, tendría que haber sumado de local al quedar tan pocas fechas. La tabla: San Martin de Tucumán ha sacado una buena diferencia como para pensar que puede adjudicarse la zona y jugar por el ascenso directo con el primero de la otra zona, en el reducido los clasividados hasta el momento son: San Martin d San Juan 63, Gimnasia de Jujuy 50, San Miguel 49, Ferro Carril Oeste y Quilmes 47, All Boys 46 y Deportivo Maipú 45.
En la otra zona Nueva Chicago que volvió a ganar sacó 5 puntos de ventaja, de haber ganado Gimnasia quedaba a tres y lo recibía en el Victor Legrotaglie y una hipotetica victoria ante los de Mataderos lo hubiera catapultado a la primera posición junto con su derrotado, lo que no ocurrirá ya que el Lobo mendocino al no ganar queda a 5 puntos.
Las posiciones del reducido, los que están debajo de Nueva Chicago: San Telmo, Aldosivi, Gimnasia de Mendoza y Deportivo Madryn todos con 53 puntos, Colón 52, Defensores de Belgrano y Gimnasia y Tiro de Salta 50.
En la primera rueda en el Victor Legrotaglie habia sido triunfo de Maipú sobre Gimnasia 1 a 0 con gol de Federico Rasic. Ahora, como dijimos arriba el equipo mensana recibirá al líder Nueva Chicago en tanto el equipo botellero visitará en Caballito a Ferro Carril Oeste.
Síntesis
Deportivo Maipú: 0
Sebastián Sosa; Santiago Moyano, Santiago Paulini, Misael Tarón, Emiliano Ozuna; Fausto Montero, Rodrigo Mansilla, Juan Cruz Arno; Matías Viguet, Misael Sosa y Ezequiel Almirón. DT: Juan Manuel Sara. / Cambios: Nicolás del Priore x Montero, Diego Gaitán x Arno, Federico Rasic x Almirón, Luciano Paredes x Viguet, Facundo Giaccone x Misael Sosa.
Gimnasia y Esgrima: 0
Matías Tagliamonte; Facundo Nadalín, Diego Mondino, Franco Meritello, Matías Recalde; Aaron Spetale, Fermín Antonini, Ignacio Antonio, Leandro Ciccolini; Agustín Bindella y Luis Silba. DT: Ezequiel Medrán. / Cambios: Nicolás Romano x Spetale, Nicolás Rinaldi x Antonio, Gastón Espósito x Bindella, Federico Torres x Ciccolini.
Árbitro: Pablo Giménez.
Estadio: Omar Higinio Sperdutti.
Fotos: Prensa Deportivo Maipú
Te puede interesar
Presentaron el Torneo Argentino de Handball San Juan 2025
Desde el 30 de junio hasta el 5 de julio, representantes de quince federaciones jugarán en la provincia cuyana en el Aldo Cantoni y el Vicente Alejo Chancay,
San Juan ganó el medallero en el Argentino de Pista
La competencia nacional de Menores y Juniors se celebró durante el fin de semana en el velódromo Vicente Alejo Chancay Desde el viernes 27 al domingo 29,
No siempre técnico que debuta gana, lo sufrió Alexis Matteo
En su primer partido dirigiendo al Deportivo Maipú el conjunto cruzado cayó inesperadamente ante San Miguel a siete minutos del final del partido.
El Lobo mendocino eliminado de Copa Argentina en San Luis
Gimnasia y Esgrima estuvo a la altura de lo que se jugaba y el rival, Independiente de Avellaneda, el gol del triunfo Rojo fue a escasos dos minutos del final.
Huracán le ganó 2 a 0 a San Martín en Las Heras
El Globito volvió a meterse en zona de clasificación, San Martin penúltimo y Gutierrez que perdió en San Luis con Estudiantes en el último lugar de la tabla.
La Maratón de San Juan celebra su 9na edición
La competencia de running más importante de la provincia llega en el mes de julio. Con más de 2500 corredores locales, nacionales e internacionales-
El Tomba se midió con el Instituto del Gato Oldrá
Fue en el último partido de Godoy Cruz en su pretemporada en Cordoba. Guillermo Pol Fernandez regresa al Expreso para jugar el segundo semestre del año.
Abril Ureta campeona argentina de Scratch damas junior
La representante de la provincia de Mendoza se quedó con la medalla de oro en el Campeonato Argentino de Pista menores y junior 2025, en San Juan.