El empate entre Maipú y Gimnasia no fue bueno para ninguno

Tanto el Cruzado (8vo) como el Lobo (5to) están en zona de Reducido pero cada cual mirando su tabla entendieron que perdieron dos puntos tras el duelo.

El primer tiempo mejor Maipú que contó con situaciones favorables que no pudo concretar, Gimnasia salió mejor en el segundo tiempo pero sin llegar a imponer condiciones, en general puede decirse que el resultado se ajusta a lo vivido en el campo de juego, no pudieron doblegar al rival  pero lo intentaron y es lo que vale.

A pesar de su experiencia en la divisional el arbitro Pablo Gimenez no estuvo a la altura de la importancia del encuentro, su fallo más grosero fue no sancionar claro en favor de Gimnasia y Esgrima, no quiso complicarse y recurrió a las tarjetas amarillas con demasiada asiduidad.

Maipú le ganó a Gimnasia 1 a 0 en el Victor

Por el lado de Maipú, objetivo a medias porque está entrando al Reducido, pero no asegura nada todavía, tendría que haber sumado de local al quedar tan pocas fechas. La tabla: San Martin de Tucumán ha sacado una buena diferencia como para pensar que puede adjudicarse la zona y jugar por el ascenso directo con el primero de la otra zona, en el reducido los clasividados hasta el momento son: San Martin d San Juan 63, Gimnasia de Jujuy 50, San Miguel 49, Ferro Carril Oeste y Quilmes 47, All Boys 46 y Deportivo Maipú 45.

En la otra zona Nueva Chicago que volvió a ganar sacó 5 puntos de ventaja, de haber ganado Gimnasia quedaba a tres y lo recibía en el Victor Legrotaglie y una hipotetica victoria ante los  de Mataderos lo hubiera catapultado a la primera posición junto con su derrotado, lo que no ocurrirá ya que el Lobo mendocino al no ganar queda a 5 puntos.

Las posiciones del reducido, los que están debajo de Nueva Chicago: San Telmo, Aldosivi, Gimnasia de Mendoza y Deportivo Madryn todos con 53 puntos, Colón 52, Defensores de Belgrano y Gimnasia y Tiro de Salta 50.

En la primera rueda en el Victor Legrotaglie habia sido triunfo de Maipú sobre Gimnasia 1 a 0 con gol de Federico Rasic. Ahora, como dijimos arriba el equipo mensana recibirá al líder Nueva Chicago en tanto el equipo botellero visitará en Caballito a Ferro Carril Oeste. 

Síntesis

Deportivo Maipú: 0

Sebastián Sosa; Santiago Moyano, Santiago Paulini, Misael Tarón, Emiliano Ozuna; Fausto Montero, Rodrigo Mansilla, Juan Cruz Arno; Matías Viguet, Misael Sosa y Ezequiel Almirón. DT: Juan Manuel Sara. / Cambios: Nicolás del Priore x Montero, Diego Gaitán x Arno, Federico Rasic x Almirón, Luciano Paredes x Viguet, Facundo Giaccone x Misael Sosa.

Gimnasia y Esgrima: 0

Matías Tagliamonte; Facundo Nadalín, Diego Mondino, Franco Meritello, Matías Recalde; Aaron Spetale, Fermín Antonini, Ignacio Antonio, Leandro Ciccolini; Agustín Bindella y Luis Silba. DT: Ezequiel Medrán. / Cambios: Nicolás Romano x Spetale, Nicolás Rinaldi x Antonio, Gastón Espósito x Bindella, Federico Torres x Ciccolini.

Árbitro: Pablo Giménez.

Estadio: Omar Higinio Sperdutti.

Fotos: Prensa Deportivo Maipú
 
 
 
 

 
 

Te puede interesar

Independiente Rivadavia semifinalista de la Copa Argentina

Histórica clasificación para la lepra mendocina en Copa Argentina. Le ganó 3 a 1 a Tigre en Rosario, ahora espera por River o Racing. Seria en octubre.

Mendoza escribió una página épica del Rally MTB argentino

Las copas Pueblo y Gobierno de Mendoza quedaron en manos de Yésica Cantelmi, Facundo Cayata y los mendocinos Lucía Miralles y Bruno Contreras.

El municipio de Godoy Cruz planifica la temporada de verano

La comuna informó a las entidades sobre los requisitos para las habilitaciones correspondientes. El objetivo es agilizar las gestiones y brindar asesoramiento.

El clásico entre Beltrán y Rodeo no pudo terminar

Ganaba el Fraile 1 a 0, el árbitro expulsó a un jugador del Toponero y este lo agredió, también a un hombre de seguridad y se suspendió en el entretiempo.

Se viene la 2da edición de la carrera 10K del Maestro

Tras el éxito que la competencia tuvo el año pasado, cientos de atletas volverán a darse cita en San Francisco, Ayacucho el próximo 7 de septiembre.

Ganó el Tomba, de visitante y con uno menos

Despues de 5 derrotas en fila Godoy Cruz se sacó la mufa y derrotó a Platense 3 a 1 en Vicente Lopez, gran parte del partido con 10 porque Andino vio la roja.

Un punto en Mataderos que puede ser fundamental para el Lobo

Gimnasia empató 1 a 1 con Nueva Chicago, cortó la racha adversa de dos caídas y quedó a un punto de su homónimo jujeño a quien recibirá el proximo domingo.

Perdieron los tres mendocinos del Federal A

En San Luis San Martin cayó ante Juventud Unida y en Mendoza Huracán Las Heras con Guillermo Brown de Puerto Madryn y Gutierrez con Circulo Deportivo.