Mendoza marchó en defensa de la universidad pública
Cientos de mendocinos recorrieron desde el campus de la UNCuyo hasta la plaza Independencia en rechazo al anunciado veto de la ley de financiamiento universitario
El vicerrector Gabriel Fidel encabezó la masiva movilización, acompañado por decanos y vicedecanos de todas las facultades, integrantes del Consejo Superior, de los Consejos Directivos, autoridades de los Institutos y de las escuelas de la Universidad.
En la columna también marcharon representantes de la Federación Universitaria de Cuyo, de la Federación de Estudiantes Secundarios, de agrupaciones estudiantiles y de organizaciones de docentes y no docentes nucleados en el frente sindical universitario.
Además, organizaciones gremiales y sociales se sumaron en apoyo a la educación pública y la ciencia, base indispensable para el desarrollo humano y la construcción de un futuro próspero y sostenible.
"La educación es futuro, en cualquier tiempo y en cualquier lugar, pero hoy más que nunca la educación es inversión, no es gasto. Ese es el mensaje que esta marcha le da al país desde Mendoza y desde cada rincón de la República", dijo el Vicerrector, al iniciar su discurso en el corazón de la plaza Independencia.
Entre los asistentes a la movilización se pudo ver caminando por las calles de la ciudad de Mendoza al Director General de Escuelas de la provincia, Tadeo García Zalazar, el intendente de Godoy Cruz Diego Costarelli, el subsecretario de Cultura Diego Gareca y Flor Destéfanis intendente de Santa Rosa.
Te puede interesar
Feria Agroproductiva celebra 12 años en San Juan
La Feria Agroproductiva cumple 12 años y se suma al Festival del Inmigrante en el Parque de Mayo con sabores locales, arte y tradiciones de colectividades.
Fundación Integrar: transformando vidas a través de la educación
En septiembre, mes del estudiante, la Fundación lanza la campaña de recaudación “Integrar para transformar. Tu donación cambia una historia”, que permitirá llegar a más jóvenes de bajos recursos con becas.
Carrera preuniversitaria para estudiantes de música de Calingasta
Un acuerdo de Glencore Pachón y la UNSJ hace realidad el sueño de muchos estudiantes de estudiar música y obtener un título preuniversitario en el departamento
Estudiantes crean Ecocolmena en San Luis
Alumnos de la Escuela Técnica Nº32 de San Miguel desarrollaron una colmena terapéutica que une ambiente y salud, y competirán en la Feria de Ciencias.
Villa Mercedes: capacitarán en conducción responsable de motos
La jornadas se desarrollará en dos turnos, este miércoles 3 de septiembre en la Universidad Provincial de Oficios (UPrO). Abordará temas vinculados a la reglamentación y las buenas prácticas para una conducción segura.
Guaymallén asistió a vecinos tras el temporal
Más de 120 familias fueron asistidas y 26 personas evacuadas en Puente de Hierro tras las intensas lluvias del fin de semana en Mendoza.
Nuevos medios de pago en la RedTulum de San Juan
Más de 600 colectivos aceptan desde hoy tarjetas, celulares, relojes con NFC, QR y SUBE. Beneficiarios de Nación deberán seguir usando la SUBE.
La tormenta afectó a más de 5 mil familias sanjuaninas
Las lluvias del fin de semana hicieron estragos en varios departamentos. Cientos de personas perdieron todo, son asistidos con colchones, frazadas, palos, nylon y módulos alimentarios,