Asi te queremos ver Tomba, triunfazo en el Bosque

Godoy Cruz le ganó 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima en La Plata y tal vez si hubiesen sancionado un penal la diferencia era mayor. Andino intratable.

Primera vez que Santino Andino salía como titular en el equipo, el chico que fue alcanzapelotas había jugado unos minutos ante Sarmiento, otros ante Huracán convirtiendo el gol del empate, esta vez en la asistencia para el único gol del Tomba y los distintos medios lo eligieron como el jugador del partido, es que lo fue.

Esta vez los jugadores entendieron el mensaje de Daniel Oldrá, respaldados en la seguridad que da Petroli en el arco, la defensa estuvo muy atenta, no desentonaron ni en el medio ni arriba, salió a jugar el encuentro sin importarle que era visitante y esa actitud tuvo su premio, tres puntos a la bolsa.

Godoy Cruz cortó una racha de 5 partidos sin ganar, con 4 empates y una caída y vuelve a acomodarse en la tabla anual, no queda en zona de Copa Libertadores por diferencia de goles con River (ambos suman 51 puntos) pero por el momento seguro en la zona de Copa Sudamericana.

Obligado por la localía fue el Lobo quien pretendió presentar credenciales en el área rival, sin embargo, por un horror defensivo, a punto estuvo el uruguayo Salomón Rodríguez de poner arriba en el Expreso en el momento que mejor jugaba el equipo tripero. 

El gol de Godoy Cruz llegó en el amanecer del segundo tiempo, una corrida más de Santino Andino para la entrada de Salomon Rodriguez, mala salida del arquero platense y el uruguayo (goleador del bodeguero en la Liga Profesional puso el 1 a 0.

El uruguayo caía en el área y cuando se esperaba penal para el equipo mendocino, lo que se sancionó fue una falta del "Indio" Fernández en el inicio de la jugada y fue tiro libre para el dueño de casa, en el banco tombino mostraron disconformidad con el fallo. 

El Tomba salvó la ropa ante Huracán por Santino Andino

La ventaja era mínima y había que defenderla, Godoy Cruz se protegió ante los embates del Lobo platense pero no resignó la posibilidad de un contraataque, en esa tesitura encontró el árbitro a los equipos al marcar el final después de adicionar 6 minutos.

En la próxima fecha FIFA de descanso para los clubes de la Liga Profesional la aprovechará Godoy Cruz para jugar el suspendido partido con San Lorenzo de Almagro, el sábado próximo en el Malvinas Argentinas, el partido está empatado 1 a 1 y será una excelente oportunidad para el Tomba de seguir sumando, en Mendoza no gana desde el 19 de agosto cuando goleó 4 a 1 al Deportivo Riestra. 

Síntesis

Gimnasia y Esgrima: 0

Marcos Ledesma; Juan Pintado, Leonardo Morales, Yonathan Cabral y Nicolás Colazo; Augusto Max, Nicolás Garayalde y David Zalazar; Matías Abaldo, Rodrigo Castillo y Valentín Rodríguez. DT: Marcelo Méndez./ Cambios: Juan Cruz Esquivel x Garayalde, Matias Miranda x Rodriguez, Fabricio Corbalan x Pintado, Franco Troyansky x Abaldo. 

Godoy Cruz: 1

Franco Petroli; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen y Elías Pereyra; Bruno Leyes, Juan José Pérez y Gonzalo Ábrego; Facundo Altamira, Santino Andino y Salomón Rodríguez. DT: Daniel Oldrá./ Cambios:  Cambios: Roberto Nicolás Fernández x Pérez, Vicente Poggi x Altamira, Daniel Barrea x Leyes, Mateo Mendoza x Andino. 

Gol: ST: 6: S. Rodriguez (GC) 

Árbitro: Sebastián Zunino

Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Fotos: Prensa Godoy Cruz Antonio Tomba 
 
 
 
 
 
 

Te puede interesar

Cuna de Campeones 6 en el Vicente Polimeni

El festival volvió a poner en escena el alto nivel del boxeo local, con una velada que combinó talento, competitividad y fuerte acompañamiento del público. 

Augusta Jaled, del Mountain Bike a su primer Ironman

Toda la vida admiré a los triatletas, para mí era una ilusión poder serlo alguna vez dijo la triatleta sanjuanina que  participará de la carrera este 29 de marzo. 

San Juan se convierte en el epicentro mundial del triatlón

El gobernador Orrego inauguró la competencia internacional que reúne a atletas de 35 países y potencia la matriz productiva y turística de la provincia.

Cuna de Campeones esta noche en el Vicente Polimeni

Abraham Buonarrigo y Brisa Alfonzo, el Turco y la China combatirán por títulos internacionales en una interesante velada con otros combates de aficionados  y profesionales. 

TC2000, Top Race y Fiat Competizione en abril en San Juan

El Zonda y Villicum recibirán a las principales categorías, en mayo será el turno del TN y en agosto Desafío de las Estrellas de TC y TN.

Otro partido de Copa Argentina en La Pedrera

Este viernes se enfrentarán Belgrano y Atlético de Rafaela. La organización ha destinado 200 entradas a personas con discapacidad. 

Se viene el campeonato internacional de kitesurf

San Juan vuelve a volar alto con el Cuesta del Viento Big Air 2026. se disputará del 31 de marzo al 5 de abril en Rodeo, con riders de toda Sudamérica. 
 

Romina Profili brilló en el Argentino de natación

La representante de San Juan se quedó con 200, 400 y 800 metros en pileta y tres kilómetros en aguas abiertas en el complejo de El Palomar.