San Luis: estacas de álamos y sauces para reforestación

Personal del Ecoparque de Cruz de Piedra, comenzó con la extracción de estacas de ambas especies, para plantarlas en los espejos de agua provinciales.

El vivero que pertenece a San Luis Agua continúa con el proceso de producción de estacas, que no se detiene durante todo el año. Comenzando con la poda de los especímenes del estaquero en la estación invernal, se cortan en varas de aproximadamente 30 centímetros de longitud cada una y se guardan en una fosa de estratificación.

En primavera estas estacas de álamo y sauce se retiran de las fosas, y comienzan con la plantación de las mismas para la producción de barbados, que se van a cosechar en el invierno próximo luego de la caída de sus hojas.

Producción de cobre en San Juan y transición energética

Además de realizar producciones propias para el continuo crecimiento del estaquero, se utilizarán para la plantación en los diques, perilagos y espacios verdes en la provincia.

Te puede interesar

Fundación Integrar: transformando vidas a través de la educación

En septiembre, mes del estudiante, la Fundación lanza la campaña de recaudación “Integrar para transformar. Tu donación cambia una historia”, que permitirá llegar a más jóvenes de bajos recursos con becas.

Carrera preuniversitaria para estudiantes de música de Calingasta

Un acuerdo de Glencore Pachón y la UNSJ hace realidad el sueño de muchos estudiantes de estudiar música y obtener un título preuniversitario en el departamento

Estudiantes crean Ecocolmena en San Luis

Alumnos de la Escuela Técnica Nº32 de San Miguel desarrollaron una colmena terapéutica que une ambiente y salud, y competirán en la Feria de Ciencias.

Villa Mercedes: capacitarán en conducción responsable de motos

La jornadas se desarrollará en dos turnos, este miércoles 3 de septiembre en la Universidad Provincial de Oficios (UPrO). Abordará temas vinculados a la reglamentación y las buenas prácticas para una conducción segura.

Guaymallén asistió a vecinos tras el temporal

Más de 120 familias fueron asistidas y 26 personas evacuadas en Puente de Hierro tras las intensas lluvias del fin de semana en Mendoza.

Nuevos medios de pago en la RedTulum de San Juan

Más de 600 colectivos aceptan desde hoy tarjetas, celulares, relojes con NFC, QR y SUBE. Beneficiarios de Nación deberán seguir usando la SUBE.

La tormenta afectó a más de 5 mil familias sanjuaninas

Las lluvias del fin de semana hicieron estragos en varios departamentos. Cientos de personas perdieron todo, son asistidos con colchones, frazadas, palos, nylon y módulos alimentarios,

Suspenden clases presenciales en zonas de Mendoza

Este lunes 1 de septiembre, escuelas de Tupungato, Luján y Lavalle atenderán solo de manera virtual debido a la intransitabilidad de caminos.