San Luis: estacas de álamos y sauces para reforestación
Personal del Ecoparque de Cruz de Piedra, comenzó con la extracción de estacas de ambas especies, para plantarlas en los espejos de agua provinciales.
En primavera estas estacas de álamo y sauce se retiran de las fosas, y comienzan con la plantación de las mismas para la producción de barbados, que se van a cosechar en el invierno próximo luego de la caída de sus hojas.
Además de realizar producciones propias para el continuo crecimiento del estaquero, se utilizarán para la plantación en los diques, perilagos y espacios verdes en la provincia.
Te puede interesar
Imperdibles fotos de Cuesta del Viento Big Air 2026
En San Juan se escriben historias de gloria sobre el agua, coreografía entre el hombre y el viento más indomable de la Cordillera
Refuerzan seguridad en diques por Semana Santa
Aumentan los guardavidas en puntos clave de San Juan por el fin de semana largo y eventos deportivos en el agua.
Semana Santa en Guaymallén: agenda completa
Vía Crucis, celebraciones y cine familiar forman parte de las propuestas gratuitas abiertas a vecinos y visitantes durante Semana Santa.
Vía Crucis en Maipú llega al Cristo de las Viñas
La propuesta se realizará el viernes en Cruz de Piedra y reunirá a vecinos en un recorrido de fe, naturaleza y tradición por Semana Santa.
San Juan exhibe reliquias perdidas de la Cruz en Semana Santa
La Catedral abre un cronograma especial con la Cruz de Cristo como eje. Habrá misas, procesiones y una histórica exposición pública.
Inician nuevas diplomaturas agropecuarias en abril
La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Lomas de Zamora, lanzó su oferta 2026 con propuestas en tecnología, comunicación y producción.
San Juan: avanza la pavimentación en avenida España
Las obras se concentran en el cruce con Libertador y se realizan por media calzada para sostener la circulación vehicular en la zona.
Ciencia y bosques: claves para su cuidado
El investigador Ricardo Villalba destaca la importancia del conocimiento científico para proteger los bosques y anticipar su futuro frente al cambio climático.