Ministros cuyanos impulsan el comercio con Estados Unidos

El acuerdo se logra luego del diálogo de los ministros de producción de la región de Cuyo, con la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.

Se llevó a cabo en Mendoza, un importante encuentro entre los ministros de Producción de la región de Cuyo con autoridades de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos (AmCHam) con la finalidad de exportar productos y servicios en el país norteamericano.

Durante la jornada, se discutieron estrategias para facilitar el acceso de las empresas radicadas en Cuyo al mercado estadounidense, con el apoyo directo de AmCham. De esta manera, se busca potenciar la región y dando muestra de integración entre las provincias.

Estuvieron presentes en el encuentro, el ministro de Producción, Trabajo e Innovación, Gustavo Fernández, y el secretario de Coordinación para el Desarrollo Económico, Alfredo Aciar, junto a una comitiva de empresas radicada en la provincia.

Por Mendoza, participaron el ministro de Producción, Rodolfo Vargas Arizu, el subsecretario de Industria, Comercio y Logística, Alberto Marengo. Por San Luis, el ministro de Producción, Federico Trombotto, y el director de Valor Agregado y Vinculación Compre Local, César Oliva.

Se realiza en Mendoza la Ronda de las Américas

También participaron Alejandro Díaz, CEO de AmCham Argentina; Gustavo Campos, presidente de AmCham Córdoba; Ana Luz Fundaro, gerente de AmCham Córdoba; y Marina Senestro, directora de Asuntos de Gobierno de AmCham Argentina, quienes destacaron la importancia de este acuerdo para fortalecer la economía regional.

Te puede interesar

ANAC Brasil levantó sanción administrativa a Aerolíneas Argentinas

La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil resolvió dejar sin efecto la sanción administrativa que limitaba la posibilidad de Aerolíneas de incorporar nuevas rutas y frecuencias a partir de septiembre.

Sheraton Mendoza redefine el lujo con conciencia ambiental

En tiempos donde el cuidado del planeta dejó de ser una opción para convertirse en urgencia, Sheraton Mendoza Hotel se posiciona como un referente en la implementación de prácticas responsables y sostenibles.

San Juan: impulsan formación docente en educación financiera

Junior Achievement Cuyo y el Ministerio de Educación de San Juan, se unen para para impulsar trayectos de formación docente para enseñar finanzas.

Glencore pidió adhesión al RIGI de dos proyectos de cobre

La solicitud se extiende por El Pachón y Agua Rica, ambas inversiones de la empresa minera en Argentina donde es propietaria en un 100%.

Controles a cultivos de semillas en Valle de Tulum

Agricultura e INSEMI fiscalizan 1.006 hectáreas de cebolla, zanahoria y bunching en 304 puntos del Valle de Tulum para garantizar calidad y trazabilidad.

Llega el primer concurso local dedicado a la industria del vino

Se trata del IWC Wine Industry Awards Argentina 2025, un concurso único en su tipo ya que -además de enfocarse en los grandes vinos y bodegas locales- busca reconocer la excelencia en cada uno de los eslabones que integran la cadena productiva de la industria.

La inflación de Julio 2025 fue del 1.9% en San Juan

De acuerdo con el informe del Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas de la provincia, la comparación interanual registró un incremento del 32,4%

Envíos gratuitos en Brasil afecta a Mercado Libre

Mercado Libre reportó resultados mixtos en el segundo trimestre del año: si bien los ingresos superaron las expectativas el beneficio por acción bajó por "mayor carga impositiva y pérdidas cambiarias netas".