Ministros cuyanos impulsan el comercio con Estados Unidos
El acuerdo se logra luego del diálogo de los ministros de producción de la región de Cuyo, con la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.
Durante la jornada, se discutieron estrategias para facilitar el acceso de las empresas radicadas en Cuyo al mercado estadounidense, con el apoyo directo de AmCham. De esta manera, se busca potenciar la región y dando muestra de integración entre las provincias.
Por Mendoza, participaron el ministro de Producción, Rodolfo Vargas Arizu, el subsecretario de Industria, Comercio y Logística, Alberto Marengo. Por San Luis, el ministro de Producción, Federico Trombotto, y el director de Valor Agregado y Vinculación Compre Local, César Oliva.
También participaron Alejandro Díaz, CEO de AmCham Argentina; Gustavo Campos, presidente de AmCham Córdoba; Ana Luz Fundaro, gerente de AmCham Córdoba; y Marina Senestro, directora de Asuntos de Gobierno de AmCham Argentina, quienes destacaron la importancia de este acuerdo para fortalecer la economía regional.
Te puede interesar
La Escuela de Enología suma su "laboratorio de la miel"
El gobierno de San Juan cedió en comodato una sala móvil de extracción de miel para fortalecer la formación práctica. El equipo ya funciona en el campus
Luján de Cuyo avanza en una norma para eventos "sunset"
El proyecto apunta a incorporar y regular los “sunset” en la normativa municipal. Buscan impulsar turismo y ordenar el funcionamiento sin afectar a vecinos.
Orrego inauguró un nuevo parque solar en San Juan
Se trata del parque fotovoltaico de Caleras San Juan, ubicado en La Cieneguita, Sarmiento. Genera 2,3 megawatts y proyecta ampliación. Destacó el aporte a la matriz energética provincial.
Llegan a Planta Uno nuevas experiencias gastronómicas únicas
El mercado incorpora propuestas inéditas en Mendoza: açaí amazónico, carnes ahumadas al estilo Texas, un espacio Thermomix, opciones para disfrutar todo el año.
Mendoza logra medallas en la feria mundial de vino a granel
Bodegas mendocinas participaron de la World Bulk Wine Exhibition (WBWE) en Ámsterdam y cosecharon el reconocimiento por la calidad de sus productos.
Reconocimiento a comerciantes destacados, los hacedores de Guaymallén
Para valorar el esfuerzo, la dedicación y la meritocracia. El departamento hoy se muestra como polo económico del oeste argentino gracias al trabajo de su gente
Buenos Aires promociona su oferta turística en Mendoza
La Ciudad de Buenos Aires realizó su última presentación del año en Mendoza, destacando atractivos, agenda cultural y vinculación para el sector turístico.
San Juan: estudiantes diseñan el futuro logo de las pasas de uva
El Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación organizó una cata técnica destinada a estudiantes de Diseño Gráfico de la UNSJ. Concursan para crear el logo que identificará a las pasas de uva locales.