
En Jácha provincia de San Juan, las 60 hectáreas actuales de cultivo se ampliarán a 150 en la próxima campaña, cuya siembra está prevista para octubre.
Los Pasos Cristo Redentor y Agua Negra están habilitados para todo tipo de vehículos.Pehuenche aun cerrado.
Con la participación de 15 importadores, más de 80 bodegas de Mendoza y 8 que llegarán de San Juan, se realiza del 15 al 17 de octubre, esta Mega-ronda Inversa de Vinos Fraccionados, que generará unos 500 encuentros de negocios.
Economía15/10/2024La Ronda de las Américas, es una mega-ronda inversa de vinos fraccionados, que se realiza del 15 al 17 de octubre en el Espacio Arizu, de Godoy Cruz, y en el hotel Fuente Mayor, de Tunuyán. Al encuentro llegaron importadores y distribuidores de vinos de Aruba, Bolivia, Brasil, Estados Unidos, México, Perú y Paraguay. También vendrán empresarios de Polonia, invitados especialmente.
En el primer día de la Ronda de las Américas se mostrarán las bodegas del Gran Mendoza y la zona Este, mientras que en los días siguientes se presentarán las empresas del Valle de Uco y el Sur provincial.
La ronda cuenta con la participación de 83 bodegas mendocinas y 8 de San Juan. Es organizada por el Gobierno de Mendoza, a través de ProMendoza y el Consejo Federal de Inversiones, con la colaboración de la Municipalidad de Godoy Cruz y Coviar y el auspicio de All In, Coface, DHL, Hilerbrand GORI, Centauro y SanCor Salud.
“Esta ronda inversa que tiene como objetivo reunir en un solo espacio a seis mercados de América, con Polonia como invitado especial, y generar unas 500 reuniones de negocios para las pequeñas y medianas bodegas de Mendoza”, informó Patricia Giménez, titular de la Unidad ProMendoza.
“Estas actividades fortalecen el desarrollo en comercio exterior de las pymes, sobre todo aquellas que están haciendo sus primeras experiencias en mercados latinoamericanos o en mercados emergentes en el vino. Estamos con muchas expectativas, ya que es una gran oportunidad de negocios para nuestras bodegas”, agregó Giménez.
La ronda les dará un espacio a empresas de cada uno de los oasis de la provincia y se han organizado tres días de agenda. En la primera jornada se recibirá a bodegas del Este, el segundo día participarán bodegas del Gran Mendoza y el tercer día tendrán sus reuniones las bodegas del Valle de Uco y del Sur.
Los lugares de los encuentros serán el Espacio Arizu de Godoy Cruz y el Hotel Fuente Mayor de Tunuyán.
“Estas acciones comerciales diversifican y amplían las oportunidades de exportación de las bodegas provinciales, fortaleciendo a aquellas que están ya consolidadas en el comercio exterior y también animando a las que están comenzando con la idea de exportar”, explicó la titular de ProMendoza.
La apertura oficial de la ronda será el martes 15, a las 9, en el Espacio Arizu, con la presencia de autoridades provinciales, representantes de bodegas, importadores y estudiantes de carreras vinculadas a la industria del vino.
Esa misma mañana se dictó un seminario que incluyó tres ponencias: Nuevas tendencias internacionales de producción y consumo de vino, dictada por Mario Giordano, de Coviar; Presentación de tendencias en mercados internacionales en EEUU, México, Perú y Brasil, a cargo de Martín Pérez Cambet, y Trazabilidad con blockchain para la vitivinicultura, con la disertación Walter Álvarez, especialista en tecnología blockchain.
La entrada al seminario es libre y gratuita pero requiere inscripción previa en el siguiente enlace: http://bit.ly/SeminarioTendenciasVinos.
En Jácha provincia de San Juan, las 60 hectáreas actuales de cultivo se ampliarán a 150 en la próxima campaña, cuya siembra está prevista para octubre.
Desde el 22 de mayo hasta el 6 de junio, productores, instituciones educativas y artesanos competirán para destacar el mejor dulce de membrillo rubio
La plataforma lanza una app rediseñada que hace más fácil la reserva de alojamientos, servicios y experiencias únicas, todo en un solo lugar.
La provincia expuso avances significativos en el control de la plaga que afecta a los viñedos, destacando el trabajo entre el Estado y el sector productivo.
Durante el primer día de venta, los rubros tecnología, electrodomésticos, calzado y fragancias encabezaron las categorías más vendidas en la app.
Hasta el19 de mayo pueden postularse los estudiantes de carreras de marketing, ventas, comunicaciones o afines a graduarse de febrero a junio del próximo año
Se llevó a cabo en la mina ubicada en el departamento de Iglesia en San Juan donde se desarrolla una de las explotaciones mineras más importantes del país
Se adjudicó la obra de Ampliación de la Estación Transformadora Solar Ullum. Permitirá evacuar la energía generada por dos nuevos parques solares que se integrará al SIN y SADI
El trayecto incluirá Capilla del Rosario, Auditorio Comunidad de Vida, Templo Mormón y culminará con una visita especial a la Iglesia Asamblea Cristiana
En distintos puntos de Mendoza, tres automovilistas en estado de ebriedad fueron detenidos tras provocar accidentes, algunos con heridos leves y daños materiales.
Las Heras fue una fiesta al ver subir al Globito bien arriba, dio vuelta un resultado adverso ante quien venia como lider absoluto. Gran triunfo ante Bolívar.
Fue reinaugurado tras la remodelación, bajo el lema “Celebremos al teatro”. Hubo intervenciones artísticas en el entorno del edificio y un espectáculo central.
La 3ª fecha se corrió en San Juan con más de 100 autos entre las cinco categorías del automovilismo zonal y pilotos sanjuaninos y mendocinos.