San Luis fue reconocida por sus avances tecnológicos

El Gobierno de San Luis participó en Mendoza, de la 17° Conferencia Anual de Redes de Gobierno y Ciudades Inteligentes, uno de los principales encuentros tecnológicos del país que reúne cada año a expertos nacionales e internacionales.

La propuesta fue organizada por el Grupo Convergencia, el proveedor de información estratégica sobre telecomunicaciones más prestigioso de América Latina. Congregó a referentes del sector tecnológico, la academia y el sector público para dar a conocer sus desarrollos e innovaciones. En esta ocasión el evento fue desarrollado en Luján de Cuyo, Mendoza.

El presidente de la Agencia de Ciencia, Tecnología y Sociedad San Luis, Pablo Guerreiro, fue el encargado de exponer las iniciativas tecnológicas de la provincia. El funcionario presentó soluciones para el desarrollo sostenible y la gestión inteligente como San Luis a Mil, Red de Estaciones Meteorológicas, Alarma Ciudadana, Firma Digital, Registro de Médicos, entre otras. También se refirió a la interoperabilidad en la realización de estudios médicos en los Intercolegiales y su integración con los registros, así como la implementación de las alarmas ciudadanas y su vinculación con el sistema de emergencias y seguridad. 

Comienza la modernización del Policlínico de Villa Mercedes

San Luis fue reconocida en el evento por su notable desarrollo en tecnología y conectividad, consolidándose como una de las provincias más avanzadas en la región”, afirmó la Agencia. Señalaron que la conferencia puntualizó en la interoperabilidad de los sistemas de información, la identidad digital, el gobierno abierto y la inteligencia artificial, con enfoque en cómo estas tecnologías pueden mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. “También debatimos el papel fundamental de las telecomunicaciones y la digitalización de los procesos gubernamentales para fomentar una gestión más eficiente y participativa”.

Te puede interesar

Legisladores impulsan aumento de pensión a ex combatientes

El senador provincial Mauricio Sat y su par Mercedes Derrache presentaron un proyecto que propone aumentar la pensión que reciben los veteranos de Malvinas.

Funciona un nuevo Centro de Televigilancia en San Luis

El espacio funciona en Casa de Gobierno de la provincia y centraliza funciones de tele vigilancia, atención telefónica, análisis de video y despacho policial, junto con el trabajo conjunto con la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) para mejorar la respuesta ante situaciones críticas.

Cornejo: “Vamos a hacernos cargo de las rutas nacionales”

En conferencia de prensa, señaló que se intervendrán rutas nacionales estratégicas "porque son una necesidad para Mendoza". Y luego se implementará un sistema de peajes para asegurar el mantenimiento.

El emblemático Teatro Sarmiento reabrió sus puertas

Fue reinaugurado tras la remodelación, bajo el lema “Celebremos al teatro”. Hubo intervenciones artísticas en el entorno del edificio y un espectáculo central.

Mendoza: dura crítica al sistema de peajes en rutas

Son obras que le corresponde hacer a la Nación", expuso el Presidente del bloque de diputados justicialistas de Mendoza, Germán Gómez .

Renca homenajeó a Pringles y a los heroicos granaderos

La ceremonia conmemoró un nuevo aniversario del natalicio de una de las figuras sanluiseñas más emblemáticas, y a los tres héroes que dieron su vida por la libertad en la Batalla de San Lorenzo.

TuBi se consolida como política integral de movilidad

Estudiantes de la escuela Leonardo Da Vinci recibieron sus bicicletas de mano del gobernador. “Ustedes serán los nuevos embajadores del uso de las TuBi”, les dijo Poggi.

Habrá tercera trocha en acceso Este de Mendoza

Se trata de la obra vial más importante de los últimos 50 años, que mejorará el tránsito diario. Cruces bajo nivel, más conectividad y desarrollo para Guaymallén y toda Mendoza.