Este sábado San Juan celebrará el Seven del Sol 2024
El torneo de rugby masculino se disputará el sábado 02 de noviembre de 2024, en el San Juan Rugby Club de Santa Lucía y con seis seleccionados provinciales.
Durante el fin de semana, en San Juan se presentó públicamente el Seven del Sol 2024. La competencia deportiva será de rugby masculino, bajo la modalidad seven (siete jugadores por equipo).
El certamen se disputará el próximo sábado 02 de noviembre de 2024. El torneo tendrá como sede oficial el San Juan Rugby Club, Santa Lucía. Los seleccionados provinciales que participarán serán seis: San Juan, Mendoza, Córdoba, Tucumán, Salta y Santiago del Estero.
El evento contará con la presencia de un invitado de lujo: Santiago Gómez Cora, entrenador de la Selección Argentina de Rugby Seven.
El torneo contará con la organización de la Unión Sanjuanina de Rugby (USR). Y el auspicio del Gobierno de San Juan, por intermedio de su Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte. El certamen será uno de los eventos más importantes del año para el rugby sanjuanino.
La conferencia de prensa, que sirvió de lanzamiento oficial, se celebró el viernes 25 de octubre, a las 19 horas, en la sala de prensa Dante Pantuso del estadio Aldo Cantoni, Capital.
La mesa de autoridades estuvo integrada por Guido Romero, ministro de Turismo, Cultura y Deporte; Pablo Tabachnik, secretario de Deporte; Lucas Verdeguer y Jorge Barrera, presidente y vicepresidente respectivamente de la USR; Javier Sánchez, entrenador principal de la Selección Sanjuanina y Juan Pablo Castro, capitán del seleccionado provincial.
En la conferencia, autoridades de la USR también informaron que el staff técnico de la Selección Sanjuanina estará conformado por: Javier Sánchez, head coach; Pablo Tinto y Mariano Olguín, entrenadores asistentes; Pablo Scadding y Pablo Cortéz, preparadores físicos y Fernando Mraca, manager.
Zonas y el fixture de la competencia
Grupo A: San Juan, Salta y Tucumán.
Grupo B: Córdoba, Mendoza y Santiago del Estero.
Fecha 1
14 horas – Grupo A: San Juan vs Salta
14:20 horas – Grupo B: Córdoba vs Mendoza
Fecha 2
15 horas – Grupo A: Salta vs Tucumán
15:20 horas – Grupo B: Santiago del Estero vs Mendoza
Fecha 3
16 horas – Grupo A: Tucumán vs San Juan
16:20 horas – Grupo B: Córdoba vs Santiago del Estero
Final de Copa Bronce – 17:20 horas: 3° de GA vs GB.
Final de Copa Plata – 18 horas: 2° de GA vs GB.
Final de Copa Oro – 18:40 horas: 1° de GA vs GB.
Te puede interesar
Dos pruebas de calle y una de trail nocturno cerraron 2025
Tres competencias cerraron la temporada de carreras pedestres que tuvo además en diciembre la icónica y exitosa "Santa Lucía corre de noche" .
San Juan capital mundial del hockey sobre patines
Los dos Mundiales de Clubes y los 8 Panamericanos fueron los torneos internacionales que se celebraron durante el año en la provincia cuyana lo reafirman.
Mili Domínguez se consagró campeona con Gladiadoras
La deportista sanjuanina del programa Deporte Adaptado vivió su primera experiencia internacional de goalball en la Copa Nacional Gladiadores – Chile.
Escuela de Iniciación de Lucha de Playa cerró temporada
Fue en el Cajón de Arena del CEF N° 20 "La Granja" el último fin de semana del año con la presencia de escuelas sanjuaninas de lucha cerrando el 2025.
Clásica Santa Lucía – Difunta Correa y Cuatro Puentes
Cierre con las dos carreras sanjuaninas pertenecen a los actuales calendarios de ciclismo en ruta en Libres y Máster y Federación Ciclista Sanjuanina.
Atlético Argentino, la campaña del Campeón 2025
Atlético Argenino despues de casi 3 décadas volvió a coronarse campeón de la Liga Mendocina de Futbol. Un justo ganador tras realizar una muy buena campaña.
Atlético Argentino Campeón de la Liga después de 29 años
La Academia de San José derrotó a Fadep 1 a 0 (agónico gol de Castañares) y despues de casi 3 décadas volvió a gritar Campeón. Fiesta en San José.
La última del año fue para Juan Ignacio Goudailliez
Con la hermosa geografia de Tupungato de fondo se corrió la última competencia anual, el hombre que representa al Municipio de Luján se coronó ganador.