Locutor radial condenado a 10 años de prisión por abuso sexual
Cristian “Bahiano” Molina fue sentenciado por el abuso a dos menores de edad, hijas de su expareja con quien convivía y enviado al Penal de Chimbas
Molina fue denunciado en diciembre pasado, ante la Unidad Fiscal de Investigación (UFI ANIVI) por la madre de las niñas quedando acreditado que el locutor de larga trayectoria en medios radiales locales, abusó sexualmente de las menores de edad en reiteradas ocasiones, mientras las niñas convivían con el acusado, ex pareja de la mamá de las menores, en un domicilio del Departamento Rivadavia.
Conforme los elementos de convicción colectados en el legajo fiscal, Molina aprovechaba aquellos momentos furtivos en que nadie los veía, o cuando la mamá de las menores se retiraba del domicilio y quedaban a su cuidado.
La Fiscal del caso, la Dra. Ingrid Schott, mediante sus actuaciones junto a los ayudantes Fiscales, Dras. Laura Maldonado, Victoria Salinas y Gabriela Molina; dejó acreditado que Molina, convivió con las menores desde el año 2019 hasta el año 2022, de forma ininterrumpida, en el domicilio mencionado, junto a su mamá y sus otros hermanos.
En ese contexto cuando una de las niñas tenía entre 9 y 10 años y los otros 5 años, el acusado les tocaba con sus manos las partes íntimas de la niña, por debajo de la ropa.
Molina, continuaba desempeñándose en los medios locales, hasta hace pocos días, inclusive transmitió para una emisora local, a principio de este mes, la última edición de la Fiesta Nacional del Sol, desde el Estadio del Bicentenario, entrevistando a varias autoridades provinciales.
Luego de celebrarse el juicio oral y público, la jueza Dra. Mónica Lucero declaró la culpabilidad de Molina por los delitos de ‘‘abuso sexual simple reiterado agravado por la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años y la situación de guarda en perjuicio de las dos menores de edad, en calidad de autor y lo condenó a la pena de diez años de prisión de cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario Provincial ordenando la prisión preventiva hasta que quede firme la sentencia.
Te puede interesar
Desarticulan banda que vendía drogas y acopiaba armas
Tras varios allanamientos fueron detenidas 6 personas en Mendoza, e incluso se registraron celdas del Complejo Penitenciario Federal de Cuyo en Luján.
Encuentran un cuerpo enterrado en una casa en San Luis
El cuerpo estaba enterrado en el patio de una vivienda ubicada en un barrio ubicado sobre la Ruta Provincial N° 5, en jurisdicción de Santa Rosa de Conlara, San Luis.
San Luis: investigan el hallazgo de un cadáver incinerado
El pasado viernes se desarrolló una conferencia de prensa en relación al caso, que estuvo encabezada por el fiscal interviniente, Leandro Estrada.
Preventores detuvieron a presunto abusador y ladrón
a víctima informó a los agentes municipales de seguridad sobre lo sucedido. Tras un rápido accionar, se logró dar con el sujeto, quien había cambiado su muda de ropa en un kiosco tras el ilícito.
Interceptaron millonaria carga de repuestos de contrabando
En Mendoza, en un control en Ruta 7, personal de Gendarmería incautó mercadería de contrabando con un avalúo que supera los 13 millones de pesos.
Detienen a pasajero con 8 kilos de marihuana en su equipaje
El hombre viajaba desde Tucumán y se dirigía hacia Mendoza cuando personal de Gendarmería detectó “ladrillos” del estupefaciente en su valija.
Exitoso procedimiento policial en Tilisarao por narcotráfico
En la localidad de Tilisarao en la provincia de San Luis se llevó a cabo un procedimiento con resultados positivos y se logró la detención de una persona.
San Juan: Volcó donde camión había derramado aceite
El siniestro vial ocurrió a la altura de la Quebrada de las Burras, resultó herido el conductor de la camioneta que viajaba camino a Calingasta