Trivento Golden Reserve Malbec 2022: la cosecha más premiada

Quienes disfruten de esta añada, tan particular, encontrarán en la etiqueta la firma de la enóloga Magdalena Viani, como marca distintiva de su unicidad.

Expresión del legado vitivinícola de Luján de Cuyo, región emblema de Malbec en el mundo por sus viñedos que superan los 80 años, la cosecha 2022 de Trivento Golden Reserve se posiciona como un hito para la bodega mendocina. A cargo de la enóloga Magdalena Viani, el Malbec de la línea pone en valor el origen y la elegancia, así como el trabajo realizado a lo largo de los años, convirtiéndose en la etiqueta más premiada al momento.
 
“Estamos orgullosos de éste, nuestro tesoro, que hoy -más que nunca- representa la excelencia que nos distingue. Por su estética, este Malbec es un compañero ideal de encuentros, en todo el mundo, y por su larga trayectoria de reconocimientos internacionales es nuestra mejor carta de presentación”, expresa la enóloga.
 
Y agrega: “en particular, los componentes de la añada 2022, entregan balance, integridad y franqueza a la expresión de esta cepa. En Vistalba y Las Compuertas encontramos gran concentración y estructura polifenólica, mientras que Agrelo y Perdriel aportan brillantes frutas rojas.”
 
Reflejo exitoso de una estrategia consistente en el tiempo, la línea Golden Reserve se presentó en el año 2000 como el primer vino de alta gama de la bodega. Su historia se entrelaza estrechamente con la evolución de la viticultura argentina. En las últimas dos décadas y media, ha desempeñado un papel fundamental en la promoción de la variedad en los mercados internacionales y ha contribuido al prestigio de Luján de Cuyo como terruño de vinos premium.

Gran Feria del vino en la Estación de Gutierrez

Los viñedos antiguos son el legado cultural que Trivento Golden Reserve Malbec difunde a lo largo del mundo. “El microclima definido por el río Mendoza, la proximidad a la Cordillera de los Andes y los suelos aluviales se funden en una mezcla que entrega un Malbec con fruta fresca y taninos elegantes, con una boca suave y sustanciosa”, agrega Viani.

Una cepa con alta reputación

La excelencia de Trivento Golden Reserve Malbec es corroborada por expertos alrededor del mundo que exaltan su origen y elegancia. Críticos internacionales como Tim Atkin, James Suckling, Joaquín Hidalgo y Patricio Tapia han destacado este Malbec con altos puntajes.
 
En 2024 recibió el trofeo al mejor Malbec de Luján De Cuyo (Varietal Trophy 2024) y 96 puntos en el International Wine Challenge, realizado en la ciudad de Londres. Además, obtuvo 95 puntos en el prestigioso concurso Decanter World Wine Awards.
 
Estos reconocimientos se ven potenciados por el éxito de la marca en el mundo. Si bien gran parte de la producción del Golden Reserve Malbec se exporta a más de 60 países como: Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Perú, México, Irlanda, China, Japón, Benelux, entre otros, cabe destacar que Argentina es el tercer mercado más importante de la etiqueta. Trivento Golden Reserve Malbec ha crecido más del 64% en valor en Reino Unido (Nielsen 52w 18.5.24) donde Trivento es la marca argentina de vino líder. Su presencia en el mercado se ve reafirmada al haber sido el vino elegido para protagonizar una de las escenas de “El problema de los 3 cuerpos”, serie de Netflix, filmada mayoritariamente en Estados Unidos y Reino Unido.

Te puede interesar

San Luis inaugura el primer parque solar y eólico del país

El gobernador Poggi encabezó la apertura del Parque Renovable Híbrido Solar y Eólico “Toro Negro”, el primero de su tipo en la Argentina, un hito en energía sustentable.

Cinco vinos sanjuaninos logran Gran Oro 2025

El Concurso Nacional Cata San Juan 2025 premió a cinco vinos locales con el máximo galardón, reafirmando el liderazgo vitivinícola provincial.

Un estudio revela las costumbres viajeras en Cuyo

Los mendocinos, sanjuaninos y puntanos lideran el ranking nacional del olvido de cargadores y ropa interior en sus viajes.

Productores cortarán la Ruta 7 por la crisis del vino

Viñateros del Este mendocino harán un acampe y corte parcial en La Paz para reclamar medidas ante la falta de rentabilidad y asistencia estatal.

Tercera edición de El Futuro del Vino Argentino

El evento organizado por el Fondo Vitivinícola busca brindar información estratégica para el sector, además de conferencias con invitados de renombre mundial.

San Luis impulsa nuevo acueducto productivo

El Gobierno lanzó la obra del acueducto Recodo Sur en Nogolí, que reemplazará viejos canales, beneficiará a 25 familias y mejorará 12 mil hectáreas rurales.

Orrego recorrió la feria agrícola de Cuyo Expo Innova San Juan

El gobernador estuvo en la apertura de la 4ª edición de Expo Innova Cuyo 2025, la feria frutihortícola más grande de la región, donde se muestran las últimas innovaciones y tecnologías del sector productivo.

Romano Group: minería, energía y consenso 2026 YA!

En Mendoza, líderes y empresarios debatieron sobre minería, energía y acuerdos fiscales; Romano Group anunció ingreso al REM, IA aplicada y nuevas oficinas.