San Luis recibe a la Feria del Libro este viernes y sábado
El evento genera expectativas en la comunidad literaria provincial. Abrirá sus puertas este viernes 22 y sábado 23 en la Nave Cultural, en Centenario y Justo Daract, en la ciudad de San Luis.
Desde Villa Mercedes, el poeta Julio Cejas vendrá para sumarse a una ronda de lecturas el sábado. “Una feria de libros siempre crea expectativas en quienes de alguna manera u otra nos sentimos involucrados con la literatura, ahí podemos exponer nuestro trabajo y dar a conocer nuestros proyectos”, expresó.
“Es también ahí donde se puede crear una conciencia colectiva de la importancia que tiene para la comunidad un evento de esta naturaleza. Puntualmente en esta oportunidad se da en nuestra provincia y esto debe potenciar el concepto de que es algo que nos merecemos como pueblo, que tiene valiosos escritores, y por qué no desde hoy comenzar a pensar en darle una continuidad para seguir proyectando nuestra cultura a nivel regional, ojalá este evento tenga el apoyo de todos”, consideró.
La autora Érica Troncoso arribará desde Merlo para presentar su primer libro, ‘Los altares familiares, desprogramación transgeneracional’, este viernes. “La feria representa una oportunidad única para quienes, como yo, escribimos desde el interior de la provincia, en lugares como Villa de Merlo y sus alrededores. Si bien existen propuestas culturales muy interesantes en nuestra región, esta feria eleva nuestro trabajo a otro nivel y abre puertas para conectar con un público más amplio”, consideró.
“En lo personal, participar en este evento no solo significa dar a conocer mi libro, sino también la posibilidad de entablar nuevos vínculos con librerías y editoriales prestigiosas que puedan interesarse en mi obra. Además, abre las puertas para establecer relaciones comerciales que impulsen mi camino como autora independiente”, destacó Troncoso.
María Celeste Domínguez participará como escritora y expositora de su editorial independiente. El sábado presentará su obra ‘Trazos sanguíneos’. “Todo lo que preparamos con tanta pasión es para que nos acompañe el público. Estoy entusiasmada también por compartir mi proyecto de monólogo poético que he venido trabajando hace mucho tiempo porque enlazo fragmentos de mis seis libros”, detalló la autora, quien además es una destacada actriz de la escena provincial.
“Será una celebración teniendo en cuenta además las vicisitudes económicas que estamos atravesando como país. Será también una posibilidad donde encontrarnos con colegas para compartir algunas dificultades y maneras de crecer juntos”, agregó.
Te puede interesar
Legislador propone acondicionar ambulancias para crisis de salud mental
Se trata de un proyecto de Ley que propone la creación de Unidades Móviles de Emergencia en Salud Mental y prevención de Suicidios, integradas al 911.
Costarelli: "sin orden, inversión pública y seguridad, no hay desarrollo posible"
Así se expresó el intendente de Godoy Cruz respecto del discurso del gobernador Cornejo en la Asamblea Legislativa. “En Godoy Cruz acompañamos esa visión", destacó.
Germán Gómez: "Un discurso de entrega de Mendoza"
Gómez añadió que los gobiernos de Milei y Cornejo no solo han dejado de hacer obras importantes, sino que ni siquiera invierten en mantener las ya existentes.
Cornejo anunció baja del 4% en tarifa eléctrica
El Gobernador afirmó que Mendoza será la única provincia en reducir tarifas energéticas residenciales, comerciales e industriales entre mayo y julio.
Las críticas del Partido Verde al discurso de Cornejo
Lo acusan de “vender humo con anuncios reciclados”, de profundizar un “modelo extractivista de saqueo” y de ocultar el impacto real de sus políticas de ajuste.
Omar Félix: "el municipio tiene los fondos para terminar el gasoducto"
Este martes el intendente de San Rafael y los asesores legales del Municipio, firmaron el acuerdo definitivo con el Estado Nacional por los fondos adeudados por el gasoducto, poniendo fin a un proceso judicial que ya lleva un año.
San Juan: capacitan y profesionalizan a cooperativistas
Dictaron la primera charla general de un ciclo formativo para fortalecer el trabajo cooperativo de las 194 entidades que funcionan en la provincia.
San Luis sumará 26 ambulancias al sistema de salud
El gobernador Claudio Poggi firmó el decreto para adquirir nuevas unidades que estarán operativas en unos 60 días y reforzarán todo el territorio.