San Juan colaborará con el Consulado de Italia en revisar actas digitales

Esta iniciativa es una nueva etapa de cooperación que se apoya en las ventajas de trabajo digital que posee el Registro Civil, para revisar las actas de la institución europea.

El Ministerio de Gobierno, a cargo de Laura Palma, suscribió un convenio con el Consulado General de Italia con sede en Mendoza, por el cual se instruyó a la Dirección del Registro Civil a colaborar en la revisión de actas digitales de la institución europea.

Godoy Cruz amplía la Ciudadanía Digital para realizar trámites online

El acuerdo, firmado por la directora del Registro Civil Verónica Benedetto y el representante del Consulado de Italia Giuseppe D’Agosto, apunta a utilizar las potencialidades del organismo de Gobierno sobre la base de lo dispuesto por la Ley de Protección de Datos Personales (Ley Nº 25.326).

Cabe destacar que uno de los aspectos que se ve implicado en la labor del Registro Civil tiene que ver con su sistema de solicitud de partidas a través de su sitio web, el cual se efectúa con firma digital y ha tenido buenos resultados en su objetivo de agilizar trámites de los sanjuaninos.

Te puede interesar

Caucete: entregaron 160 licencias para motos

La iniciativa busca acercar trámites a los vecinos y reforzar las acciones de seguridad vial en distintos puntos de San Juan.

San Luis avanza con la reforma de su Constitución

El Senado aprobó por mayoría especial la necesidad de una reforma parcial. La iniciativa habilita cambios en 23 artículos, suma otros 23 y crea cuatro capítulos.

Nuevo corte en Circunvalación: cómo será el desvío

Desde las 14 del martes 18 de agosto cerrará un tramo del anillo interno, entre las rampas ubicadas antes y después de calle Urquiza en  San Juan.

Mendoza impulsa la protección del Parque Deportivo

La Ciudad de Mendoza y la UNCuyo pidieron a la Provincia iniciar el proceso para proteger el Parque, sin afectar sus usos deportivos, recreativos y educativos.

San Luis: diplomatura en Cámara Gesell suma un nuevo módulo

La capacitación abordará la investigación de delitos complejos en entornos digitales y el trabajo de las fiscalías de género. Será presencial o virtual.

San Juan renovará y ampliará el Centro René Favaloro

La obra en Rawson intervendrá más de 3.400 m² y se realizará en cinco etapas, sin suspender la atención médica durante los trabajos.

San Juan asumirá el control de cinco rutas nacionales

El convenio firmado con Nación tendrá vigencia por 20 años e incluye las rutas 40, 20, 153, 150 y 149, además del Nudo Vial 40-A014.

Mendoza busca que estudiantes egresen con experiencia laboral

El Gobierno provincial envió a la Legislatura un proyecto para crear Enlace Estudiantil, un programa que permitirá realizar prácticas en empresas e instituciones antes de terminar los estudios.