Medio ambiente: alumnos, docentes y clubes sanjuaninos premiados
En el cierre de las Jornadas de Formación de Proyectos Ambientales se entregó reconocimientos a los Clubes Ambientales Escolares destacados
Durante el evento, se reconoció especialmente el trabajo de instituciones como la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento y el Colegio Central Universitario Mariano Moreno, entre otras, cuyos proyectos se destacaron por su enfoque creativo y su impacto positivo en la comunidad. Además, se entregó una distinción a proyectos presentados por las escuelas Albergue Dr. Juan Carlos Navarro y de Nivel Inicial N°24 San Juan Pablo II.
La ceremonia contó con la presencia del vicegobernador de la provincia, Fabián Martín; el secretario de Ambiente, Federico Ríos; y la directora del Centro de Formación Ambiental Anchipurac, Jenifer Tudela, quienes resaltaron el papel de los Clubes Ambientales Escolares (CAE) como espacios clave para el aprendizaje y la acción comunitaria en favor del medio ambiente. También estuvieron presentes Gustavo Mercado, director de Bosques Nativos, y Cecilia Peñalva, directora de Arbolado Urbano.
“La educación ambiental es una herramienta estratégica para construir un futuro sostenible. Estos clubes no solo fomentan prácticas responsables, sino que también forman líderes comprometidos con el cuidado del entorno”, destacó el vicegobernador Fabián Martín en su discurso.
La jornada reafirmó el compromiso de la Secretaría de Ambiente de San Juan con la promoción de la sostenibilidad y dejó en evidencia el importante rol de la comunidad educativa en la construcción de una provincia más verde y consciente.
Te puede interesar
Avanzan con nuevas forestaciones en San Luis y Paso Grande
La Secretaría de Ambiente de San Luis realizó dos nuevas forestaciones en espacios públicos, en el marco del Plan Anual de Forestación que se ejecuta en distintos puntos de la provincia.
La Libertad Avanza ganó en San Luis
En una jornada marcada por la baja participación ciudadana, La Libertad Avanza logró dos de las tres bancas nacionales en disputa y el Partido Justicialista retuvo el tercer escaño.
San Juan: Orrego destacó la banca que retiene el oficialismo
El gobernador Marcelo Orrego encabezó el acto del frente Por San Juan tras conocerse los resultados de las elecciones legislativas.
El peronismo logra imponerse en San Juan
Con el 98,64 % de las mesas escrutadas, los primeros datos oficiales confirmaron la tendencia y el peronismo se quedó con la primera banca en la Cámara de Diputados de la Nación.
Desde Protectora se manifestaron tras los resultados de las elecciones
José Luis Ramón y Carolina Jacky, candidatos de Protectora Fuerza Política, reconocieron el veredicto de las urnas y agradecieron a quienes acompañaron su propuesta.
Facundo Correa Llano celebró la victoria en Mendoza
El presidente de La Libertad Avanza en Mendoza festejó los resultados de las elecciones legislativas y destacó el respaldo al presidente Milei en todo el país.
Cerraron los comicios y el oficialismo mendocino celebra una “gran elección”
Según las primeras estimaciones, la alianza La Libertad Avanza + Cambia Mendoza se ubicaría en primer lugar, seguida por el Frente Justicialista Mendoza.
A una hora del cierre votó el 58,5 % del padrón en el país
Según el organismo, dependiente del Ministerio del Interior, la jornada se desarrollaba con normalidad en la mayoría de los distritos, con una participación similar a la registrada en comicios anteriores.