
Este martes, estudiantes de 5° año de la Escuela N°7 Constancio C. Vigil, se convirtieron en conductores de un transporte ecológico clave: las bicicletas TuBi.
En el cierre de las Jornadas de Formación de Proyectos Ambientales se entregó reconocimientos a los Clubes Ambientales Escolares destacados
Política27/11/2024En un emotivo acto realizado en el Anexo de la Cámara de Diputados de San Juan, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable entregó certificados y reconocimientos a estudiantes, docentes e instituciones educativas que participaron en la Jornada de Formación en Proyectos de Clubes Ambientales Escolares 2024.
Durante el evento, se reconoció especialmente el trabajo de instituciones como la Escuela Industrial Domingo Faustino Sarmiento y el Colegio Central Universitario Mariano Moreno, entre otras, cuyos proyectos se destacaron por su enfoque creativo y su impacto positivo en la comunidad. Además, se entregó una distinción a proyectos presentados por las escuelas Albergue Dr. Juan Carlos Navarro y de Nivel Inicial N°24 San Juan Pablo II.
La ceremonia contó con la presencia del vicegobernador de la provincia, Fabián Martín; el secretario de Ambiente, Federico Ríos; y la directora del Centro de Formación Ambiental Anchipurac, Jenifer Tudela, quienes resaltaron el papel de los Clubes Ambientales Escolares (CAE) como espacios clave para el aprendizaje y la acción comunitaria en favor del medio ambiente. También estuvieron presentes Gustavo Mercado, director de Bosques Nativos, y Cecilia Peñalva, directora de Arbolado Urbano.
“La educación ambiental es una herramienta estratégica para construir un futuro sostenible. Estos clubes no solo fomentan prácticas responsables, sino que también forman líderes comprometidos con el cuidado del entorno”, destacó el vicegobernador Fabián Martín en su discurso.
La jornada reafirmó el compromiso de la Secretaría de Ambiente de San Juan con la promoción de la sostenibilidad y dejó en evidencia el importante rol de la comunidad educativa en la construcción de una provincia más verde y consciente.
Este martes, estudiantes de 5° año de la Escuela N°7 Constancio C. Vigil, se convirtieron en conductores de un transporte ecológico clave: las bicicletas TuBi.
La iniciativa del Senado busca mejorar la capacidad de prevención y capacidad de respuesta frente a desastres naturales, y lograr una coordinación efectiva en los distintos niveles de gobierno.
La provincia de San Juan asumió el rol de anfitriona en esta nueva edición, que se desarrolla bajo el sistema de alternancia con la región de Coquimbo.
La Municipalidad de Maipú y el Honorable Concejo Deliberante declararon al departamento como “Capital del Aceto Balsámico" con el método tradicional de Módena.
Participó de la reunión junto a las entidades de la Mesa de Enlace, para exponer acerca de retenciones y presentaron un documento sobre derechos de exportación.
Marcos Calvente expuso en la VII Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios contra el Cambio Climático, en el panel Economía circular.
Lo dijo el Diputado Nacional Ingeniero Julio Cobos. Hoy se aprobó el pedido para que el Ejecutivo Nacional informe sobre distintos aspectos de la obra pública.
Stevanato quedó en segundo lugar, consolidándose en el ranking de jefes comunales de la región Cuyo. El puesto 11 lo ocupa Ulpiano Suárez y el 14 Gastón Hissa de San Luis
En bici, un medio de transporte sustentable y saludable, haciendo un recorrido patrimonial por los hitos de la arquitectura religiosa de Mendoza
El hecho ocurrió en General Alvear con un pequeño de 8 años, que fue auxiliado por los gendarmes, que activaron protocolos ante la situación. Su mamá apareció.
En San Juan, personal de Gendarmería controló un tour de compras con destino a Mendoza y hallaron más de 3 kilos de cocaína. Una mujer quedó detenida.
Los combates son montados por la Promotora Pandolfino Box y se disputarán este viernes en las instalaciones del céntrico y lujoso hotel de la Ciudd de Mendoza.
Perdieron el control de la moto y cayeron bajo un camión con semirremolque en la Ruta Nac. 7. El conductor del camión de carga dio 0.0 en alcohol.