OSEP se une a la campaña para testeos de VIH y sífilis

Este viernes 29 de noviembre la Obra Social de los Empleados Públicos forma parte de la Campaña Mendoza Elige Saber. Harán testeo gratuito de detección de VIH y Síflis.

La Obra Social de Empleados Públicos se une a la Campaña de detección de VIH y Sífilis. A todas aquellas personas que se acerquen a los puestos sanitarios de OSEP se les realizará test gratuitos, voluntarios y confidenciales.

Este viernes 29 de noviembre, los stands estarán emplazados en la Explanada de la Legislatura sobre Peatonal Sarmiento, entre Patricias Mendocinas y España, de 9 a 13.30 y en los Consultorios Externos del Hunuc Huar, Chile 768, de 8 a 13.

Además, se brindará información sobre Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), métodos de protección y anticoncepción y se colocarán vacunas incluidas en el calendario oficial de vacunación.

Te puede interesar

Confirman el primer caso de dengue en San Luis

Se trata de un paciente sin antecedente de viaje. Salud activó controles y refuerza medidas preventivas en la zona.

San Luis suma dos trasplantes y llega a 47 totales

Un trasplante renal con donante vivo y uno de córnea reflejan el crecimiento del sistema público de salud y la importancia de donar órganos.

Nueva guía busca frenar mal uso de antibióticos

La provincia de San Juan avanza en recomendaciones para un uso responsable y prevenir la resistencia antimicrobiana en salud humana, animal y ambiental.

Perros y parásito: alerta por hidatidosis en Mendoza

Una investigadora del CONICET estudia cómo se transmite esta enfermedad en zonas rurales y busca mejorar su control con nuevos datos.

Cronoterapia: la clave para cuidar el corazón

Dormir bien no alcanza: la ciencia advierte que el horario, la luz y las rutinas diarias influyen directamente en la salud cardiovascular

Historia clínica digital: un futuro conectado

El Gobierno lanzará una red única de datos médicos y turnos para mejorar la atención en hospitales y centros de salud. Un sistema que se integra

San Juan ya aplicó 11 mil vacunas antigripales

La campaña comenzó el 2 de marzo y en su primera semana superó las cifras del año pasado. Personal de salud y seguridad encabezaron la inmunización.

Donar sangre: un gesto que salva vidas

Las reservas de sangre en Argentina preocupan por la baja donación voluntaria. Especialistas destacan que un pequeño porcentaje de la población podría cubrir toda la demanda.