Visita argentina a refinería Aurubis en Hamburgo

La comitiva pudo conocer varios de los procesos productivos de diferentes metales que tiene la empresa, entre ellos la producción de cátodos de cobre
Tim Kurth, CEO de Aurubis y equipo compartieron su experiencia y conocimientos sobre la visión de minería sustentable que guía el proyecto

Representantes de Los Azules, junto a autoridades locales, visitaron la refinería Aurubis en Hamburgo, en el marco de la misión estratégica organizada por la Unión Europea, en el marco de la Semana de las Materias Primas “Raw Materials Week”.

Michael Meding, VP de McEwen Copper y Gerente General del Proyecto, visitó la refinería Aurubis en Hamburgo, como parte de la delegación argentina integrada además por el secretario de Minería de la Nación, Luis Lucero, y representantes de las provincias mineras de San Juan, encabezada por Marcelo Orrego, Catamarca a través de Marcelo Murua y Flavia Royón, Mendoza con Jimena Latorre y Jerónimo Shantal y Jujuy.

El equipo tuvo la oportunidad de analizar los procesos de fundición y producción de ánodos, el modelado del cobre destinado a diversas aplicaciones comerciales, además de la electrólisis.

Durante la visita, la comitiva pudo conocer varios de los procesos productivos de diferentes metales que tiene la empresa, destacando entre uno de ellos la producción de cátodos de cobre, producto final que obtendrá Los Azules en el futuro.

Finalmente, se llevó a cabo una charla sobre las inversiones y estrategias de Aurubis para operar de manera sustentable y lograr una convivencia armónica con la ciudad de Hamburgo.

Meding, durante la visita remarcó el compromiso de Los Azules con la sostenibilidad y el aprendizaje continuo, alineado con su objetivo de convertirse en un referente en minería carbono neutral y responsable.

Te puede interesar

Mendoza crece 35% y Brasil gana terreno turístico

Mendoza crece en reservas y actividades, se mantiene entre los cinco destinos más elegidos del país y encuentra en Brasil su principal mercado internacional.

Guaymallén capacita en buenas prácticas de housekeeping

La formación será gratuita y está dirigida a trabajadores, estudiantes y público general. Se realizará el miércoles 16 de septiembre en la sede de UTHGRA Mendoza, aunque los cupos ya están agotados.

Un Malbec mendocino fue campeón mundial en Londres

Huentala Calizo Albar Block 06 2023 fue distinguido como Campeón Global y Mejor Vino Tinto del Mundo en el International Wine Challenge.

Encontrar arquitecto en Mendoza será más fácil

El CAMZA lanzó una plataforma que reúne profesionales de toda la provincia y permite consultar sus especialidades, trayectoria y obras antes de elegir.

Cómo usan los argentinos la IA para planificar viajes

Un estudio de Booking.com muestra que el 44% de los viajeros argentinos recurre a la inteligencia artificial para buscar actividades, lugares y recomendaciones gastronómicas.

Dos de cada tres hogares mendocinos no llegan al día 20

Un relevamiento provincial señala que el 62,2% de los mendocinos se endeudó en los últimos seis meses y que casi la mitad lo hizo para afrontar gastos básicos.

Dos estaciones mendocinas entre las mejores de YPF

Los Corralitos obtuvo el Oro y Lavalle la Plata en el programa +YPF. Ambas estaciones repitieron el reconocimiento por segundo año consecutivo.

Jujuy estrena Bus Vitivinícola: rutas sin conducir

En Jujuy se lanzó un servicio que conecta hoteles, pueblos y bodegas de la Quebrada y los Valles Templados para hacer enoturismo sin manejar.