Nahuel Gallo: Cuando las palabras matan

por Carlos Varela Alvarez

Un ciudadano argentino, Nahuel Gallo, que conforme la información disponible sólo quiso visitar a su esposa e hijo en Venezuela, y que ha sido detenido sin que sepamos cómo y dónde está desde el 8 de diciembre del 2024, merece nuestra mayor atención.

Sin embargo las declaraciones públicas de ambos gobiernos dejan mucho que desear. Un funcionario buscado internacionalmente como Diosdado Cabello, ha reconocido la detención de Gallo sin dar ninguna pista de los cargos o acusaciones o juez que interviene, o como se encuentra él y por cuanto tiempo.

Ha sido sólo una de las tantas diatribas de personajes grises como el que abundan en ejemplos que lamentablemente hemos tenido y tenemos en Latinoamérica.

Pero en Argentina, las declaraciones de nuestro Canciller y la Ministro Bullrich no se quedan atrás. Asistimos a la clásica pelea de matones y guapos de esquina. Suenan tambores de guerra de palabras que le gusta tanto a Cabello como Bullrich y asociados.

En el medio NAHUEL GALLO, detenido sin asistencia legal, no sabemos su estado físico o psíquico y tampoco, y mucho menos su futuro, ha quedado en el medio del lodo de la política del asco y el barro.

Las palabras matan

Milei no puede encontrar un aliado en este caso; se peleó con España, Brasil, Colombia, el Papa, México y está del lado contrario de Putin (en ésta tiene razón). Pero no hay nadie que parezca poder interceder por nosotros, que en realidad sea por NAHUEL GALLO.

Ojalá la CIDH pueda hacer algo mejor que la “diplomacia” argentina y los discursos de odio desde Venezuela.
El mejor método en estos casos es el silencio oficial y el tejido de pedidos y favores, porque hay un ser humano y su familia, en riesgo y juego. 

Nada mas y nada menos. Más humanidad y sólo solidaridad

Carlos Varela Alvarez
Abogado

Te puede interesar

Coninagro repudia los actos de intimidación a dirigentes de FAA

CONINAGRO expresa su solidaridad institucional. 

FOPEA rechaza la creación de la Oficina de Respuesta Oficial

 
El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) manifiesta su profunda preocupación y rechazo ante la creación de la cuenta de la red social X denominada "Oficina de Respuesta Oficial"

Quién paga la ruta 82?

Porque cuando una obra beneficia a toda la provincia, no puede pagarse cargándole la cuenta casi exclusivamente a los vecinos de Luján de Cuyo.

Argentina en Bici ante la eliminación de ciclovías

Este informe enumera casos específicos donde se ha avanzado en el desmantelamiento de ciclovías

FOPEA: denuncia de Tapia a Gravellone es abusiva

FOPEA rechaza la denuncia penal de Claudio Tapia contra Pablo Gravellone. El organismo tilda de abusiva la medida y señala hostigamiento del abogado Dalbón.

FOPEA rechaza ordenanza que limita prensa en Tanti

El Foro de Periodismo Argentino reclama la derogación de una ordenanza en Tanti que restringe la cobertura periodística de sesiones públicas

Recomendaciones judiciales para la protesta social

El Poder Judicial de Mendoza fijó pautas para la intervención policial, priorizando derechos humanos, uso proporcional de la fuerza y el diálogo en manifestaciones.