Cierre del Prix Infantil y Juvenil de Ajedrez 2024

Llega la final del torneo "Clubes Fundadores" en honor a la Federación Provincial de Ajedrez. El espacio cultural Cristoforo Colombo será anfitrión del cierre.

Ajedrez, Municipalidad de Godoy Cruz

Se viene una apasionante instancia.

El certamen tendrá lugar el 14 de diciembre y las inscripciones se realizarán el mismo día, desde las 15H.

Este encuentro se enmarca dentro de las actividades organizadas para celebrar los 50 años de la creación de la Federación Provincial de Ajedrez, en 1974.

En primer lugar, el Prix es un circuito de encuentros mensuales, cuya finalidad es otorgar un espacio de encuentro a ajedrecistas sub-18 de los distintos clubes y centros culturales de nuestra provincia.

Entonces se valora el intercambio de experiencias  en un ambiente de camaradería. Al mismo tiempo, se motiva  el desarrollo deportivo.

Liga Escolar de Ajedrez, segunda de las cuatro fechas

Sobre la jornada en el Cristoforo Colombo

En esta actividad, donde los participantes pondrán en juego su capacidad para crear estrategias y tomar decisiones a medida que corre el reloj, podrán participar jugadores nacidos en el 2006 en adelante.

Asimismo, en esta edición tendrán entrada gratuita quienes practican esta disciplina  dentro de los polideportivos de Godoy Cruz.

Ciertamente, el torneo se jugará a ritmo 7+3 (7 minutos más 3 segundos de incremento por participante) y será de 7 rondas.

Además se premiarán las categorías: Mejor femenino, Mejor sub 10, Sub 14 y los 3 primeros puestos.

Finalmente, cabe destacar que en este circuito han participado más de 100 jóvenes ajedrecistas entre las diferentes sedes.

La ficha: para agendar

Día: sábado 14 de diciembre.
 

Lugar: Centro Patrimonial y Artístico Cristoforo Colombo (Antonio Tomba 246, Godoy Cruz).
 

Horarios: 15:30 a 19:30H.
 

Inscripciones: de 15 a 15:30H.
 

Ritmo de juego: 7+3.
 

Entrega de premios: 19:30hs (finalización: 20H).

Te puede interesar

Este sábado se celebra el Día Mundial del Running

Los alimentos, suplementos y productos que pueden potenciar tu rendimiento. Descubre qué es lo que realmente marca la diferencia para “volar” sobre el asfalto.

En la altura de Samacá fue el debut de Coti Pezzotti

“Hay que acostumbrar el organismo a la altura y al ritmo de carrera, siempre al ataque " declaro la ciclista argentina nacida en la provincia de San Juan.

Relanzamiento de la Escuela de ciclismo "Cuna de Campeones"

En homenaje a Mario Giménez en las instalaciones del polideportivo Poliguay de Guaymallén y con el fin de incorporar a jóvenes promesas al deporte pedal

La Selección Argentina de Vóley entrenó en San Juan

Tuvo su primer contacto con la cancha en el estadio Aldo Cantoni en la ciudad de San Juan con vistas a los amistosos que jugará ante Cuba el próximo jueves y viernes.

El torneo de la Liga Mendocina entra en su recta final

Ya hay varios clasificados para la Copa de Oro (la jugarán los 14 mejor ubicados de todas las zonas), el resto disputarán la Copa de Plata.

San Martin goleó a Gutierrez y perdió Huracán Las Heras

El Chacarero se repuso despues de 4 caidas en tanto el Cele sigue en último puesto, sorpresiva derrota del Globito en Las Heras frente a Atenas.

Perdió Maipú con Atlanta pero sigue en zona de clasificación

Las derrotas se lamentan más si son de local, pero jugaba con el líder y al terminar la primera rueda está entre los 8 mejores de su zona, saldo positivo.

Ganó el Lobo mendocino y sigue prendido arriba

De visitante derrotó 2 a 0 a Defensores de Belgrano y con un partido menos (San Telmo) está a dos puntos del lider, su homónimo jujeño, podria ser líder.