La Mujer Elije premió 162 vinos y licores de 19 países

Las jurados, referentes del sector vitivinícola, cataron muestras de la más alta calidad destacándose las de Argentina, Australia, Brasil, Bolivia, Colombia

Con la presencia de vinos de 19 países de la máxima calidad se realizó el concurso Internacional de Vinos y Licores La Mujer Elige 2024, que clásicamente se lleva a cabo en Mendoza cada 2 años. La presidencia estuvo a cargo de Marta Elsa Beltrán junto a Lara Martina Castellani y la dirección técnica de Leonardo Castellani.

Las catas se realizaron en el Centro de Congresos y Exposiciones de Mendoza. Participaron 74 jurados (mujeres referentes del sector vitivinícola), que formaron parte de 7 comisiones en 2 días y contó con el auspicio del EMETUR, INV, Wines by Canal del Vino y el Wine Institute.

La Mujer Elige otorgó 162 premios, a vinos y licores de 19 países presentes. Los productos más destacados fueron de Argentina, Australia, Brasil, Bolivia, Colombia.

La máxima calidad de los vinos presentados por las sociedades vitivinícolas fue evidenciada en la apuesta de cada entidad en presentar sus vinos y licores íconos.

Las medallas Doble Oro se entregaron con puntaje igual o mayor a 95 puntos en tanto las de Oro con 91 a 94 puntos y las de plata con 88 a 90 puntos. Esto demuestra la dificultad del concurso.

Los vinos estuvieron repartidos entre 41% de vinos locales, Argentina, mientras que el 59% han sido vinos de 18 países diferentes.

Se evalúan por su calidad y también por su relación precio/calidad. Las puntuaciones alcanzaron hasta los 100 puntos, siendo las mínimas puntuaciones que alcanzaron para obtener premios de 88 puntos de todos los jueces.

La Mujer Elige es un concurso donde los vinos se catan absolutamente a ciegas utilizando la planilla de la OIV, y donde sólo se conoce el año y el rango de precio del vino, lo que lo hace justo y equilibrado.

Ganadores por categoría 

Campeón LA MUJER ELIGE 2024 (100 puntos)
Rutini Apartado Gran Malbec 2021 de La Rural Vdos. y Bgas. S.A. Ltda. (Argentina)
Abel Furlan Malbec Gran Reserva 2020 de Bodega Familia Furlan (Argentina)

Campeón Vinos Tintos – Premio Raúl Castellani (99 puntos)
The Visionary Cabernet Sauvignon 2018 de Wakefield Wines Pty Ltd (Australia)

Campeón vinos blancos (98 puntos)
Andeluna edición Limitada Blanc De Franc 2024 de Andeluna Cellars S.R.L. (Argentina)

Campeón vinos rosados (97 puntos)
Estate Pinot Noir Rosé 2024 de Wakefield Wines Pty Ltd (Australia)

Campeón vinos espumantes blancos (98 puntos)
Salton Ouro Prosecco de Vinícola Salton S.A. (Brasil)

Campeón vinos espumantes rosados (97 puntos)
Las Perdices Brut Rosé de Viña Las Perdices S.A. (Argentina)

Mejor serie de 5 vinos en concurso (97,40 puntos de promedio)
Wakefield Taylors Wines - Australia

Mejor vino de Brasil (98 puntos)
Licoroso 150 Anos Arbugeri Palmeiras de Vinicola Arbugeri Ltda. (Brasil)

Mejor vino de Australia (99 puntos)
The Visionary Cabernet Sauvignon 2018 de Wakefield Wines Pty. Ltd. (Australia)

Campeón producto no vínico (98 puntos)
La Unión Federal Vermut Bianco 2024 de Millan S.A. (Argentina)

La lista completa de premios se puede visualizar en la página oficial del concurso La Mujer Elige y los certificados se bajan directamente desde la página web en la lista de resultados a partir del 21 de diciembre. 

Te puede interesar

Charlas abiertas en el Mes del Compostaje en Godoy Cruz

El Municipio impulsa talleres y se suma a la iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas. Los mismos serán gratuitos, con cupos limitados.

Restaurante Abrasado galardonado en la Guía Michelin

Por segundo año consecutivo, la prestigiosa Guía Michelin distinguió a Abrasado ubicándolo en su selecta lista de restaurantes recomendados.

Este martes habrá cortes intermitentes en la ruta a Chile

Los cortes serán en el puesto de Los Árboles y en curva de Guido, en tanto se suspende la salida de camiones desde el ACI sentido importación

San Juan: boleto escolar y docente gratuito en abril

La medida beneficiará a estudiantes y docentes del sistema educativo público y privado, con el objetivo de garantizar el acceso a la educación.

Pasaporte Sanmartiniano, fortalecer la identidad y sitios de San Martín

La ciudad de Mendoza propone sostener y difundir los pasos del padre de la patria a través de este documento que resalta el rol del Libertador y genera conciencia en las nuevas generaciones

Poggi recibió al 93°Plenario del Consejo Interuniversitario

El gobernador reafirmó su compromiso con la educación superior y presentó los avances de la Comisión Provincial de Articulación con el Nivel Superior.

Godoy Cruz sede del compromiso nacional en acción climática

En la jornada inaugural, referentes nacionales e internacionales coincidieron en la importancia del rol que tienen los municipios en la agenda ambiental.

Toda la atención en el Parque Solar de Godoy Cruz

Durante la primera jornada de la VII Asamblea de la RAMCC, más de 80 jefes comunales recorrieron el Parque Solar Municipal y el Parque Mitre.