Hay pugna por construir la escuela Alberto V. Zuccardi

El establecimiento tendrá la modalidad de Tecnicatura en Enología y Turismo y beneficiará a una matrícula de 750 alumnos y a 350 docentes y no docentes.

Las firmas constructoras Estructuras Oeste SA y Sanco SA se presentaron hoy con sus propuestas técnicas y económicas a la licitación que abrió la Subsecretaría de Infraestructura y Desarrollo Territorial del Gobierno de Mendoza para edificar una nueva escuela secundaria en Maipú.

Se trata del colegio Alberto Victorio Zuccardi, que tiene la modalidad de Tecnicatura en Enología y Turismo. Beneficiará directamente a unos 750 alumnos y a 350 docentes y no docentes.

La nueva escuela estará emplazada en zona rural para potenciar las ofertas educativas, ya que la población creció exponencialmente en los últimos años, por lo que es de suma importancia su construcción.

El terreno donde estará el edificio se encuentra en calle Las Piedritas s/n de Fray Luis Beltrán. También se construirá con sistema tradicional, cubierta metálica, pisos de granito reconstituido pulido en obra, carpintería de madera, metálica y aluminio, herrería y cielorrasos de roca de yeso.

El edificio mejorará la calidad de la actual oferta educativa, con aulas digitales, talleres, laboratorios, baños, buffet y salón de usos múltiples multipropósito para actividades especiales. También contará con un espacio de recreación propio.

Te puede interesar

Funcionario municipal imputado por violencia de género

El funcionario fue imputado por hechos ocurridos la madrugada del 5 de mayo en la localidad de San Francisco del Monte de Oro, donde además, amenazó a policías.

Reconocida médium se presenta en Mendoza

Este 24 y 25 de mayo, en el Arena Maipú, se presentará Arístida Genez Alcaraz, reconocida médium y canalizadora. Será un evento espiritual de alcance internacional.

Cierran el paso a Chile por Agua Negra en San Juan

Debido a las condiciones climáticas adversas registradas en la zona del límite internacional, se dispuso el cierre preventivo a partir de hoy por la tarde

¡HABEMUS PAPAM!

Hoy, pasadas las 18:00 horas (hora de Roma), el humo blanco emergió de la chimenea de la Capilla Sixtina, señal de que el Colegio de Cardenales ha elegido a un nuevo papa.

Dos instituciones de Cuyo ganaron el Premio Vivalectura 2025

La Universidad de La Punta y la organización Generando Puentes de Guaymallén fueron reconocidas en el certamen que promueve prácticas lectoras.

Suspenden clases en Malargüe, Tupungato y Tunuyán por Zonda

La medida es para los turnos vespertino y nocturno y se debe a la presencia del viento. El resto de la provincia mantiene el servicio educativo con normalidad

Lola Pagano presentó su obra en la Biblioteca Almafuerte

"Beazley es un buen poema" se llama el libro que la autora presentó en Guaymallén, donde entrelaza diversas anécdotas, poesías, relatos y reflexiones.

Remodelación en instalaciones del hospital de Barreal

Las obras realizadas por la empresa Glencore Pachón se concentraron en mejorar y dotar de mayor seguridad al sistema eléctrico del nosocomio