Cómo controlar la carpocapsa en membrillo?
Fue en Villa Mercedes en Jáchal (San Juan) y fue la primera de un ciclo que se brindará a los productores sanjuaninos del sector.
Esta actividad se realizó en el marco del programa de Fomento al Sector Membrillero que lleva adelante la Dirección de Desarrollo Agropecuario, dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, del Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación. Esta idea surgió luego de escuchar las problemáticas planteadas en la Mesa Provincial del Membrillo.
La disertación estuvo a cargo de los profesionales de la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos; Eduardo Mondaca y Noelia Manrique, quienes contaron con la colaboración de profesionales del Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas, INTA Jáchal, el Director de la Escuela Agroindustrial Videla Cuello, Julio Ruiz y el Presidente de la Unión Vecinal de Villa Mercedes, de la Secretaria de Agricultura, Fabricio Ferrándiz y de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, Adriana Muñoz.
Por otra parte, el personal del Registro de Marcas y Señales asistió a productores con consultas y trámites de registro de animales.
Las capacitaciones continuarán en el corto plazo, dándose a conocer en su momento los lugares y horario de las mismas.
Te puede interesar
Mendoza brilló como destino top en Semana Santa
Con un 80% de ocupación y más de 75 mil visitantes, la provincia lideró el turismo nacional gracias a su oferta cultural, religiosa y enogastronómica.
San Juan impulsa al Malbec: la cepa emblema se afianza
Con calidad enológica y crecimiento sostenido, la provincia de San Juan se posiciona como clave en la expansión del Malbec argentino.
Financiamiento para Mipymes del sector turístico
Informarán a comerciantes y emprendedores de Guaymallén sobre nuevas líneas de crédito disponibles para las micro, pequeñas y medianas empresas
Catando San Juan: el Festival de Vino, Arte y Sabor edición Malbec
Este sábado 19 de abril, de 16 a 20, en los Jardines de La Hostería de Zonda, San vivirá una experiencia única: se podrá degustar vinos malbec, gratis.
Día del Malbec: que siempre haya un Malbec en tu vida
El 17 de abril se celebra en todo el mundo el día del Malbec, ese día La Enoteca ofrece actividades desde las 19 para celebrarlo. Para adquirir las entradas, en Eventbrite.
Las ventas minoristas pyme subieron 10,5% en marzo
Sin embargo, esta mejora aún no logra compensar las fuertes caídas del año pasado, cuando las ventas retrocedieron, acumulando un descenso del -22,1%.
Sierra de las Quijadas: un viaje al pasado
Con una extensión de 150.000 hectáreas, este parque preserva huellas fósiles de dinosaurios, como las del saurópodo. Refugio para una diversa fauna autóctona.
Cuyo impulsa agenda para cooperación comercial y logística
En un encuentro clave para la integración regional, representantes de las Cámaras de Comercio se reunieron con el secretario de Industria de San Juan.