Cómo controlar la carpocapsa en membrillo?

Fue en Villa Mercedes en Jáchal (San Juan) y fue la primera de un ciclo que se brindará a los productores sanjuaninos del sector.

En Villa Mercedes, departamento Jáchal, se brindó la capacitación sobre “manejo y Control de Carpocapsa en membrillo. La misma es la primera de un ciclo destinado a los productores del sector con el objetivo de mejorar la calidad de la fruta y aumentar la rentabilidad de los cultivos. El evento con la asistencia de 30 productores de la zona.


Esta actividad se realizó en el marco del programa de Fomento al Sector Membrillero que lleva adelante la Dirección de Desarrollo Agropecuario, dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, del Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación. Esta idea surgió luego de escuchar las problemáticas planteadas en la Mesa Provincial del Membrillo.

Orrego presentó la Expo Solar San Juan 2024


La disertación estuvo a cargo de los profesionales de la Dirección de Sanidad Vegetal, Animal y Alimentos; Eduardo Mondaca y Noelia Manrique, quienes contaron con la colaboración de profesionales del Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas,  INTA Jáchal, el Director de la Escuela Agroindustrial Videla Cuello, Julio Ruiz y el Presidente de la Unión Vecinal de Villa Mercedes, de la Secretaria de Agricultura, Fabricio Ferrándiz y de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, Adriana Muñoz.

Estos son los mejores aceites de oliva en ArgOliva 2024


Por otra parte, el personal del Registro de Marcas y Señales asistió a productores con consultas y trámites de registro de animales. 

Experiencia ecoturística plena en San Juan


Las capacitaciones continuarán en el corto plazo, dándose a conocer en su momento los lugares y horario de las mismas.

Te puede interesar

Koquena y raspada: patrimonio gastronómico mendocino

El zapallo koquena y la tortita raspada fueron reconocidos como productos identitarios en el 7º Foro Provincial de Origen e Identidad Gastronómica.

Scania invirtió USD 2,3 millones en San Juan

La empresa amplió su punto de servicio y triplicó su capacidad de trabajo para atender la demanda del transporte y la minería en Cuyo.

La comida gana lugar entre las razones para viajar

Más de la mitad de los argentinos prioriza restaurantes locales y auténticos al elegir experiencias durante sus viajes, según un estudio de Booking.com.

Autos 0km con tasa 0% y financiación de hasta $45 millones

Las siete marcas de Stellantis lanzaron sus propuestas para septiembre, con créditos a tasa 0%, opciones UVA y planes de hasta 48 meses según el modelo.

Pymes: CAME llevó al Senado propuestas para reactivar el sector

Empresarios de todo el país plantearon ante senadores los problemas que afectan a las pequeñas y medianas empresas y reclamaron medidas tributarias y de financiamiento.

Chacras Park suma cinco hectáreas y se expande

El complejo de Luján de Cuyo avanza hacia el Corredor del Oeste con nuevos proyectos comerciales, residenciales y turísticos.

Construcción modular: por qué crece en Argentina

El sistema busca reducir tiempos, costos y desperdicios, y gana espacio en viviendas, turismo, industria, minería, salud y obras públicas.

Qué propuesta llega al predio del ex Hiper Libertad

Grupo Benedetti acordó con el ex Hiper Libertad el desarrollo de un nuevo espacio comercial en Godoy Cruz, que combinará venta minorista y mayorista y apostará al ahorro.