Apareció con vida el obrero buscado en Calingasta
Sin resultados positivos se reanudó la búsqueda de Daniel Salvador Olivares desaparecido desde el jueves a la noche cuando intentaba cruzar el río Palque
Última noticia: El obrero Daniel Olivares fue encontrado con vida a 8 km del lugar donde fue arrastrado por las aguas.
Bomberos, personal del Grupo Geras de la Policia de San Juan, Gendarmería Nacional, entre otros retomaron la búsqueda del trabajador arrastrado por la crecida cuando intentaba cruzar con 2 compañeros el río Palque, en Pachaco.
Las tareas se suspendieron anoche ante la falta de luz natural para continuar este sábado en inmediaciones de la localidad de Pachaco, Departamento Zonda, en la provincia de San Juan donde tres ocupantes de una camioneta habrían intentado cruzar un río, siendo arrastrados por la corriente, logrando llegar a tierra firme dos de los ocupantes y sin noticias del paradero del tercer operario hasta el momento.
Los tres ocupantes del vehículo son empleados de la empresa “Seguridad Táctico” y se encontraban cumpliendo funciones de vigilancia para EPSE (Energía Provincial-Sociedad del Estado) en los campamentos ubicados en Pachaco, cerca de Calingasta.
Cerca de las 21:30 hs, Daniel Olivares, Eric Mercado y Jorge Luna, iniciaron su recorrido dirigiéndose al Campamento Nº 2, atravesando para llegar al mismo la quebrada “El Palque” y al regresar hacia el campamento Nº 1 advirtieron que sobre la misma ya corría un poco de agua producto de la tormenta que estaba ocurriendo en las cercanías.
Decidieron emprender el paso pero a la mitad del cruce la camioneta se detuvo y fueron golpeados por una fuerte corriente de agua que hizo que el rodado volcara.
Los tres ocupantes lograron salir por las puertas y se situaron en la parte del rodado que quedaba sobre el agua hasta que otra gran corriente movió nuevamente el vehículo y uno de ellos decidió saltar hacia una orilla llegando a tierra firme pero Eric Alfredo Morales y Salvador Daniel Olivares cayeron al agua.
El primero de ellos ayudó tomando de la mano a Olivares para acercarse a una orilla, pero al golpear contra una roca se soltaron siendo Olivares arrastrado por la corriente perdiéndolo de vista su compañero. Morales logró llegar a tierra firme y fue encontrado unas horas después de ocurrido el hecho.
Luego comenzó una exhaustiva búsqueda para dar con el paradero del operario que fue arrastrado por la corriente sin resultado positivo hasta el momento.
En el lugar trabaja personal policial de comisaría 16°, Bomberos, Grupo Geras, personal de D7, personal de Salud Pública, Jefatura, Gendarmería, Protección Civil, personal de la Comisaría 33°, funcionarios judiciales y policiales de Delitos Especiales.
En cuanto al lugar donde ocurrió el hecho el mismo tiene aproximadamente 150 metros de ancho y 1 km de recorrido hasta desembocar en el Río San Juan, desde el lugar donde quedó ubicada la camioneta hasta donde desemboca el río San Juan se realizaron numerosos rastrillajes a pie y con drones, continuando luego con 19 excavaciones en las zonas donde se encontraban arbustos en los cuales podría haberse enganchado el cuerpo.
Luego se amplió la búsqueda al margen del río San Juan e inmediaciones de la quebrada “El Palque”, incluso hacia arriba de la misma. Posteriormente se logró tomar entrevista a los dos ocupantes sobrevivientes, quienes incluso colaboraron con una inspección ocular in situ, brindando detalles precisos de lo ocurrido.
Finalmente llegó al lugar del hecho personal policial de sección Canes de la Policía Federal para prestar colaboración, por lo que se procedió al secuestro de prendas personales de vestir del masculino desaparecido a los fines de conformar una muestra guía y posteriormente se dispuso un rastreo con canes desde la desembocadura del río San Juan hacia arriba por la quebrada.
Este sábado continua la búsqueda de manera coordinada entre Bomberos, Grupo Geras, personal policial de Policía Federal sección canes y funcionarios policiales de división delitos especiales.
Te puede interesar
Hombre muere ahogado en un camping de Luján
Un joven de 30 años murió ahogado en una pileta del camping El Barco. Pese a las maniobras de RCP realizadas en el lugar, el SEC confirmó su deceso.
Vuelco de un automóvil en la autopista puntana
Tres mujeres resultaron heridas tras volcar en el km 772 de la Autopista Serranías Puntanas. Fueron asistidas y trasladadas al Hospital Ramón Carrillo.
Incendio de colectivo en Ruta 40 sin heridos
Un micro de la empresa Iselin se prendió fuego en Luján de Cuyo. Bomberos, policías y personal de salud trabajaron en la zona. No hubo heridos.
Rescatan a montañistas perdidos en El Plata
La Patrulla de Rescate asistió a dos montañistas desorientados en el Cerro El Plata mediante un operativo de más de 24 horas con apoyo de drones.
Policía recupera bicicleta robada en operativo
Efectivos del Comando Radioeléctrico de Villa Mercedes recuperaron una bicicleta sustraída y demoraron a un joven de 25 años durante un operativo preventivo.
Fatal choque en Malargüe: murió una niña de 13 años
Un BMW atropelló a dos hermanos que caminaban por calle Roca. La adolescente falleció por las heridas y su hermano, de 10 años, fue derivado al hospital. El conductor dio 0,14 g/l de alcohol.
Detuvieron en San Juan al estafador de egresados en Mendoza
El dueño de Ok Eventos fue encontrado en la provincia vecina. La investigación lo señala como responsable de defraudar a decenas de familias y jóvenes
Pidieron la detención del Presidente de la Liga Mendocina
Acusan a Omar Sperdutti de asociación ilícita, estafas y administración fraudulenta. Los abogados Facundo de Oro y Claudio Morán hicieron la presentación.