La más argentina de las Vueltas del 15 al 23 de febrero

La caravana multicolor con ciclistas nacionales y extranjeros recorrerá 15 departamentos de la provincia en 8 etapas en la a 49ª edición de la Vuelta de Mendoza.

La Vuelta Ciclista de Mendoza vivirá su 49ª edición del 15 al 23 de febrero, reafirmando su prestigio como una de las competencias de ciclismo de ruta más exigentes y tradicionales del país. Durante ocho etapas, equipos locales e internacionales recorrerán diferentes escenarios naturales, combinando estrategia y resistencia.

En esta edición, la “más argentina de las vueltas” ofrecerá una semana de pura adrenalina, llevando el ciclismo de élite a cada rincón de Mendoza. La competencia, organizada por la Asociación Ciclista Mendocina, cuenta con el apoyo del Gobierno de Mendoza, que reafirma su compromiso con el desarrollo de esta disciplina.

El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, destacó: “El Gobierno de Mendoza ha hecho un esfuerzo significativo para garantizar la continuidad de este evento, que es un símbolo de nuestra provincia”. Asimismo, Fernando Lanzone, representante de la organización, señaló la relevancia histórica de la competencia y resaltó su importancia: “La Vuelta de Mendoza ha construido una historia, siendo escenario de grandes gestas y corredores que han dejado su huella en el ciclismo”.

El giro mendocino comenzará el sábado 15 de febrero en la Casa de Gobierno, donde se realizará la presentación de equipos y el prólogo clasificatorio. A lo largo de ocho etapas, la caravana multicolor recorrerá casi la totalidad de la provincia, disfrutando de sus paisajes únicos. 

Como es tradición, la “etapa reina” se disputará el sábado 22 de febrero en los 92 kilómetros que separan Uspallata de la cima del Cristo Redentor, a más de 3.800 metros de altura. Finalmente, la competencia culminará el domingo 23 en Guaymallén, tras iniciar la jornada en Parque TIC.

Matías Contreras primero en Villavicencio

Calendario de la Vuelta Ciclista de Mendoza 2024

Sábado 15/02: Presentación y Prólogo (Casa de Gobierno). A las 18.

Domingo 16/02: 1ª etapa: Rodeo del Medio – Godoy Cruz. A las 15.30.

Lunes 17/02: 2ª etapa: San Rafael – General Alvear – San Rafael. A las 14.

Martes 18/02: 3ª etapa: San Carlos – Tupungato – Tunuyán – El Manzano. A las 15:00.

Miércoles 19/02: 4ª etapa: La Paz – Maipú. A las 15.30.

Jueves 20/02: 5ª etapa: Bicicorsa – Las Heras – Villavicencio. A las 15.30.

Viernes 21/02: 6ª etapa: Lavalle – San Martín – Junín. A las 15.

Sábado 22/02 – 7ª etapa: Uspallata – Cristo Redentor. A las 9.

Domingo 23/02 – 8ª etapa: Parque TIC – Guaymallén. A las 16.

La Vuelta de Mendoza reafirma su prestigio y tradición, posicionándose como un evento clave en el calendario deportivo de Mendoza y el país. Un desafío que cada año pone a prueba a los mejores ciclistas y mantiene viva la pasión por este deporte.

Te puede interesar

Escuela de ciclismo "Cuna de Campeones"

El proximo lunes 9 de Junio en Guaymallén será su relanzamiento en las instalaciones del Poliguay de Guaymallén que ubica en Gomensoro y Tres de Febrero.

La Selección Argentina de Vóley entrenó en San Juan

Tuvo su primer contacto con la cancha en el estadio Aldo Cantoni en la ciudad de San Juan con vistas a los amistosos que jugará ante Cuba el próximo jueves y viernes.

El torneo de la Liga Mendocina entra en su recta final

Ya hay varios clasificados para la Copa de Oro (la jugarán los 14 mejor ubicados de todas las zonas), el resto disputarán la Copa de Plata.

San Martin goleó a Gutierrez y perdió Huracán Las Heras

El Chacarero se repuso despues de 4 caidas en tanto el Cele sigue en último puesto, sorpresiva derrota del Globito en Las Heras frente a Atenas.

Perdió Maipú con Atlanta pero sigue en zona de clasificación

Las derrotas se lamentan más si son de local, pero jugaba con el líder y al terminar la primera rueda está entre los 8 mejores de su zona, saldo positivo.

Ganó el Lobo mendocino y sigue prendido arriba

De visitante derrotó 2 a 0 a Defensores de Belgrano y con un partido menos (San Telmo) está a dos puntos del lider, su homónimo jujeño, podria ser líder.

San Luis: Capacitaciones y Eventos para Fortalecer la Base

La capacitación de sus recursos humanos y la promoción del rugby infantil y juvenil son los pilares de este crecimiento sostenido en San Luis.

"El Tomba vuelve al barrio. Vos seguilo cuidando"

En vísperas del regreso del Expreso al Feliciano Gambarte, la Municipalidad de Godoy Cruz ubicó carros informativos en las afueras del estadio Malvinas.