Accidente en Maipú, chofer del colectivo aprehendido será imputado

Las primeras pericias establecen que el conductor del micro, que trasladaba 45 niños, sería el responsable del siniestro vial ocurrido este viernes en Maipú

El ministerio Público Fiscal de la provincia de Mendoza emitió un comunicado informando la situación procesal del chofer del colectivo que trasladaba 45 niños a un merendero de Guaymallén y que chocó con un camión en carril Rodríguez Peña y Arturo González de Maipú este viernes a la tarde.

El mismo da cuenta que "a raíz del hecho ocurrido el día 07 de febrero del corriente año en carril Rodríguez Peña, entre un colectivo y un camión, la Fiscalía de Tránsito adoptó todas las medidas probatorias correspondientes, habiéndose realizado las medidas periciales por parte de accidentología de Maipú y del personal de Bomberos del Cuartel Central".

Micro con niños choca con camión en Maipú, hay heridos graves

También señala que se están recibiendo declaraciones y recabando las restantes pruebas pertinentes para establecer como sucedió el accidente que dejó varios heridos algunos de gravedad como un adolescente que se encuentra en estado crítico en el hospital Lagomagiore con el 90 % de su cuerpo quemado.

Asimismo desde el MPF informó que "conforme las primeras pericias resultantes, la culpa del hecho sería del conductor del colectivo, quien desde el momento del hecho se encuentra aprehendido por orden del Fiscal Fernando Giunta con consigna en un Hospital de la Provincia hasta que pueda ser trasladado a una comisaría para su imputación".

Mientras tanto este sábado por la mañana se informó desde el ministerio de Salud de la provincia el estado de salud de todos los heridos en su mayoría niños de 8 a 15 años de edad.

Sigue crítico el menor quemado en el accidente de Maipú

Te puede interesar

Un conductor ebrio volcó y cayó a una acequia en Guaymallén

En la madrugada del lunes, en calle Reconquista y Costanera de Guaymallén, un hombre alcoholizado perdió el control de su auto y volcó. Está fuera de peligro.

Accidente en RN7 entre un auto, camión y móvil policial

Fue a primera hora de la mañana de este martes en el KM 1115, hay heridos leves con politraumatismo y está restringida parcialmente la circulación

Narcotráfico: allanamiento y detenidos en Mendoza

Allanaron un inmueble en Mendoza, secuestraron estupefacientes y dos ciudadanos quedaron detenidos, además de una tercera persona supeditada a la causa

Un muerto y 3 heridos en una gresca entre familias

La policía de San Juan detuvo al presunto homicida y otras cuatro personas acusadas de causar presuntas lesiones a 3 familiares de la víctima fatal

Detienen a una banda que le robaba a personas mayores

Dos hombres con antecedentes y una mujer fueron capturados tras una persecución en Guaymallén, donde intentaron huir a pie luego de chocar el vehículo en el que circulaban.

Instalarán paneles solares en la Avenida Circunvalación

San Juan, en pos de ser referente en energías limpias y desarrollo sustentable, avanza en la instalación de Generadores Solares Fotovoltaicos On Grid en la Avenida Circunvalación.

Nogolí: rescataron a una familia en el río

Una familia fue arrastrada en su camioneta por una crecida cuando intentaban cruzar camioneta camioneta el río Los Molles, en Nogolí.

Perdió el control del auto y terminó sobre un árbol

El accidente vial ocurrió en la localidad de Zonda y el conductor del vehículo sufrió lesiones leves y hubo daños materiales.