San Juan presente en el Mundial de Rugby Inclusivo

El Torneo Mundial de Rugby Inclusivo Mixed Ability se realizará desde el del 22 al 28 de junio en Pamplona, España y seis sanjuaninos formarán parte de él.

Seis jugadores sanjuaninos representarán a la provincia y al país en el 4to Torneo Mundial de Rugby Inclusivo Mixed Ability, que se llevará a cabo del 22 al 28 de junio en Pamplona, España. Este evento reunirá a más de 1.500 jugadores de todo el mundo, fomentando la inclusión y la diversidad en el deporte.

Los jugadores que viajarán son Luciano Llarena (capitán), Mateo Pérez, Sunco Eiquem, Gabriel Samat (facilitador), Salvador Pascual (facilitador) y Alberto Mugnos (facilitador). Para ellos, esta será una experiencia única, ya que es la primera vez que participarán en un torneo de esta magnitud.

El equipo sanjuanino formará parte de una delegación nacional junto a otros 30 jugadores provenientes de distintos equipos del país, como Pumpas XV de Buenos Aires, San Agustín de Rosario, Cuyis XV de Mendoza, Inkas de Neuquén y Uru Cure de Córdoba.

 San Juan, sede del 2do Concentración Nacional de Mixed Ability

Luego de la primera concentración nacional y el Torneo Argentino de la modalidad realizado en Rosario, San Juan fue designado como sede de la 2da Concentración Nacional de Rugby Inclusivo Mixed Ability. Este evento se desarrollará del 21 al 23 de marzo y reunirá a la Selección Nacional de la disciplina para entrenamientos y partidos preparatorios rumbo al Mundial.

Como parte de esta concentración, se llevará a cabo una clínica de rugby inclusivo dictada por el entrenador nacional Prof. Daniel Fernández, junto a otros entrenadores y jugadores que integran la selección.

San Juan sede del Nacional de Hockey Social e Inclusivo

Además, el 21 de marzo se conmemora el Día Internacional del Síndrome de Down, por lo que se organizarán diversas actividades en El Palomar. Mientras tanto, el fin de semana deportivo se desarrollará, en principio, en el Estadio Bicentenario, donde se espera la participación de todo el rugby infantil de la provincia, en coordinación con la Unión Sanjuanina de Rugby.

Esta iniciativa refuerza el compromiso de San Juan con la inclusión en el deporte y ofrece una oportunidad única para que los jugadores locales vivan una experiencia internacional inolvidable.

Te puede interesar

El Lobo y el Granate líderes de la Liga Mendocina

La séptima fecha se completará esta tarde con el juego entre Huracán Las Heras y Godoy Cruz. En la B manda Gutierrez Sport Club, al terminar la primera rueda.
 

Godoy Cruz apenas el gol, Maipú poco y nada

El Malvinas Argentinas les quedó grande en todo sentido, ganó el Tomba 1 a 0, el Cruzado jugó con uno menos durante 70 minutos, se complica en la tabla.   

Fadep ganaba 2 a 0, tenía un hombre más y se lo empataron

6 partidos han jugados los 3 representantes mendocinos y siguen huérfanos de victorias, Fadep empató con Deportivo Rincón y perdieron Huracán y San Martín. 

San Juan apuesta a un Ironman más limpio

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable hará un operativo de separación de residuos durante la Expo Ironman y la competencia.

Entradas disponibles para el TC 2000 en el Zonda

Además estarán presentes el Top Race, Fórmula Nacional y Fiat Competizione. La apertura de la temporada fue en un circuito callejero de Buenos Aires. 

San Juan incorporó Tribuna Segura en la liga de fútbol local

El operativo se realizó en el encuentro entre Sportivo Desamparados y Atlético Trinidad, con controles de ingreso y fuerte presencia policial. 

Clínica Deportiva de Boxeo “Generaciones” en Guaymallén

Será la primera de este tipo en 2026, que pondrá el foco en un deporte en pleno crecimiento y con una fuerte tradición en Mendoza.

Cuna de Campeones 6 en el Vicente Polimeni

El festival volvió a poner en escena el alto nivel del boxeo local, con una velada que combinó talento, competitividad y fuerte acompañamiento del público.