San Rafael: quedó internado el presidente del Concejo Deliberante por Covid-19
El concejal sanrafaelino tiene 61 años de edad.
La información fue confirmada oficialmente desde el municipio que señaló que Vergara tiene neumonía bilateral y que ingresó en la guardia a las 4:30hs de este sábado 8/05/2021, donde permaneció hasta a las 10hs cuando fue derivado al cuarto piso del nosocomio público estatal.
Se sabe que tiene un pronóstico reservado, asistido por un casco de oxígeno ante la baja saturación del mismo y que está con atención médica hospitalaria donde se sigue con atención su evolución.
El Laboratorio COVID Zona Sur, integrante de la Red de Laboratorios de Salud Pública de Mendoza, informó que se procesaron 414 muestras en total verificando que se contagiaron 162 mas 1 caso por criterio clínico, resultando una positividad de 39 % comprendido en las 3 localidades y área de influencia rural.
Contagios totales por Departamento:
San Rafael: 133
General Alvear: 24
Malargüe: 6
Recuperación de 151 pacientes Departamento:
San Rafael: 128 pacientes
General Alvear: 14 pacientes
Malargüe: 9 pacientes
Muertes: se reportaron 4 pacientes:
Mujer, 69 años. Internada en Hospital Schestakow.
Hombre, 62 años. Internado en Hospital Schestakow.
Hombre, 67 años. Internado en Hospital Schestakow.
Hombre, 57 años. Fallecido en San Rafael.
Totales desde el inicio de la pandemia Covid-19 Sur de Mendoza (Arg) (3 departamentos)
Recuperados: 10.982 pacientes
Contagiados confirmados: 15.480 personas
Muertos: 315 pacientes
Te puede interesar
Todo lo que hay que saber para presenciar el partido de Los Pumas
Estos son detalles sobre los accesos al estadio, apertura de puertas, venta de tickets y estacionamiento, menores de edad y personas con discapacidad
San Luis con propuestas para los chicos en la Casa del Poeta
Villa de Merlo ofrece este sábado la obra de teatro infantil ‘Dora: Imaginación ¿En extinción?’ y el domingo proyectarán la película "Robot salvaje".
El Gobernador Poggi honró a la Patria en solemne Tedeum
El 9 de julio de cada año, Argentina rememora una de las fechas más significativas de su historia: la Declaración de Independencia.
A 209 años, San Juan honra la Independencia
El 9 de julio marca un hito significativo en la historia argentina: el aniversario de la Declaración de la Independencia.
9 de julio con gran locro solidario en Maipú
La Municipalidad junto a Cáritas y el Ejército Argentino, realizan la tradicional locreada solidaria en diversas parroquias del departamento en un nuevo aniversario patrio
San Juan celebra el 209° aniversario de la Independencia
Las actividades abrirán este martes con una Función de Gala en el Auditorio Juan Victoria y finalizarán con el solemne Tedeum en la Catedral mañana miércoles.
“Lecturas de invierno”: espacio virtual de DGE en vacaciones
Con el objetivo de que niños y jóvenes puedan comprender de manera correcta lo que leen, se proponen numerosas historias literarias para transitar las vacaciones de manera tanto recreativa como constructiva.
Mirador del Águila, el balcón natural para turismo aventura
Lugar mágico en Villa de Merlo que se consolidado como destino para quienes buscan conectar con naturaleza, paisaje y experiencias en altura.