Financiamiento para comerciantes de la Estación Terminal

Dos jornadas de trabajo que se llevarán a cabo el martes 25 y el jueves 27 de febrero, en el Hotel Fuente Mayor ubicado en la terminal de ómnibus de Mendoza

El Ministerio de Producción de la provincia de Mendoza, a través de la Subsecretaría de Industria, Comercio y Logística, brindará detalles de las líneas de crédito a las que pueden acceder los comerciantes de la Estación Terminal Mendoza.

Se trata de créditos para micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de la provincia, disponibles a través del Banco Nación y del Banco Ciudad, que fueron impulsados con el objetivo de potenciar el crecimiento económico de Mendoza.

Las líneas, anunciadas recientemente por el Gobernador Alfredo Cornejo, cuentan con una bonificación de tasas destinada al desarrollo y crecimiento de los sectores vinculados al comercio, el turismo y la industria de la provincia.

Los encuentros se llevarán a cabo de forma presencial en las instalaciones del Hotel Fuente Mayor ubicado en el predio de la terminal de ómnibus.

Para participar, las personas interesadas deberán inscribirse haciendo clic aquí.

Sobre las líneas

Los cupos de los créditos son de $30.000 millones y están destinados a todas las mipymes radicadas en la provincia de Mendoza. En el caso de las pequeñas y medianas empresas vinculadas al comercio y el turismo, podrán acceder a financiamiento de capital de trabajo incluida la compra de mercaderías.

Destinos de los créditos

Para las empresas de los sectores comercio y turismo, los créditos están destinados a capital de trabajo, incluyendo gastos corrientes y adquisición de mercadería.

Para las empresas del sector industrial, los créditos se orientan a la adquisición de activos fijos, como maquinaria, equipos y obras civiles.

Montos y bonificaciones

El monto total de la línea de créditos asciende a $30.000 millones, de los cuales $20.000 millones son aportados por el Banco de la Nación Argentina y $10.000 millones por el Banco Ciudad.

La Provincia bonifica cinco puntos porcentuales de la tasa de interés durante todo el plazo de devolución del crédito. Además, el BNA, en su calidad de agente financiero del Gobierno provincial, agrega dos puntos porcentuales adicionales de bonificación.

Acceso y tramitación

Los interesados podrán gestionar estos créditos directamente en cualquier sucursal del BNA o del Banco Ciudad, sin necesidad de realizar trámites adicionales en el Fondo para la Transformación y el Crecimiento. La bonificación de tasas será acreditada de manera automática mediante transferencia bancaria a las cuentas de los beneficiarios.

Las condiciones financieras, como tasas de interés, plazos de devolución y requisitos de garantías, serán definidas por cada banco según el destino de los fondos.

Esta nueva línea de financiamiento complementa las acciones implementadas desde mediados de 2024, orientadas al sector primario, como la colocación de malla antigranizo, eficiencia hídrica y energética, y adquisición de activos fijos.

Te puede interesar

Avanza pavimentación del tramo a Cacheuta en Mendoza

Vialidad inició el asfaltado en la Ruta 82 y avanza con la ampliación de puentes. La obra mejorará la conectividad sin cortar el tránsito.

El turismo en Semana Santa dejó $4.800 millones a San Juan

Con una ocupación del 85%, la provincia fue uno de los destinos más elegidos. Hubo picos del 100% y fuerte impacto económico.

San Luis: fuerte caída de coparticipación 2026

El primer trimestre registró la recaudación más baja en más de una década. Advierten impacto directo en las finanzas provinciales.

El Malbec se reinventa y rompe todas las reglas

La campaña global 2026 invita a disfrutar el vino argentino sin estructuras, con foco en el momento, la experiencia y la libertad.

Expo Vinos & Negocios celebra 10 años de liderazgo

La feria más importante del país para el sector profesional de vinos y spirits reunirá a más de 5.000 compradores en mayo en Buenos Aires.

Un malbec mendocino entra al top 50 argentino

Huentala Zonos 2023 fue destacado por Vinómanos con 95 puntos y se consolida entre los mejores vinos del país.Un reconocimiento que pone a Mendoza en alto

La Feria de Pascuas reunirá a 150 emprendedores en San Juan

Se realiza este viernes 27 de marzo en el Parque Belgrano. Habrá productos artesanales, gastronomía y propuestas de la economía social.

Cinco destinos ideales para viajar en otoño

Booking.com eligió lugares argentinos con paisajes únicos, menos turistas y precios más accesibles para disfrutar esta temporada.