Financiamiento para comerciantes de la Estación Terminal
Dos jornadas de trabajo que se llevarán a cabo el martes 25 y el jueves 27 de febrero, en el Hotel Fuente Mayor ubicado en la terminal de ómnibus de Mendoza
Se trata de créditos para micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de la provincia, disponibles a través del Banco Nación y del Banco Ciudad, que fueron impulsados con el objetivo de potenciar el crecimiento económico de Mendoza.
Las líneas, anunciadas recientemente por el Gobernador Alfredo Cornejo, cuentan con una bonificación de tasas destinada al desarrollo y crecimiento de los sectores vinculados al comercio, el turismo y la industria de la provincia.
Los encuentros se llevarán a cabo de forma presencial en las instalaciones del Hotel Fuente Mayor ubicado en el predio de la terminal de ómnibus.
Para participar, las personas interesadas deberán inscribirse haciendo clic aquí.
Sobre las líneas
Los cupos de los créditos son de $30.000 millones y están destinados a todas las mipymes radicadas en la provincia de Mendoza. En el caso de las pequeñas y medianas empresas vinculadas al comercio y el turismo, podrán acceder a financiamiento de capital de trabajo incluida la compra de mercaderías.
Destinos de los créditos
Para las empresas de los sectores comercio y turismo, los créditos están destinados a capital de trabajo, incluyendo gastos corrientes y adquisición de mercadería.
Para las empresas del sector industrial, los créditos se orientan a la adquisición de activos fijos, como maquinaria, equipos y obras civiles.
Montos y bonificaciones
El monto total de la línea de créditos asciende a $30.000 millones, de los cuales $20.000 millones son aportados por el Banco de la Nación Argentina y $10.000 millones por el Banco Ciudad.
La Provincia bonifica cinco puntos porcentuales de la tasa de interés durante todo el plazo de devolución del crédito. Además, el BNA, en su calidad de agente financiero del Gobierno provincial, agrega dos puntos porcentuales adicionales de bonificación.
Acceso y tramitación
Los interesados podrán gestionar estos créditos directamente en cualquier sucursal del BNA o del Banco Ciudad, sin necesidad de realizar trámites adicionales en el Fondo para la Transformación y el Crecimiento. La bonificación de tasas será acreditada de manera automática mediante transferencia bancaria a las cuentas de los beneficiarios.
Las condiciones financieras, como tasas de interés, plazos de devolución y requisitos de garantías, serán definidas por cada banco según el destino de los fondos.
Esta nueva línea de financiamiento complementa las acciones implementadas desde mediados de 2024, orientadas al sector primario, como la colocación de malla antigranizo, eficiencia hídrica y energética, y adquisición de activos fijos.
Te puede interesar
“El desafío del Valle de Uco es transformar las crisis en oportunidades”
Así se expresó el nuevo presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyán, Carlos Dávila, entidad que celebra sus 64 años con un sunset aniversario.
Mendoza presente en la cita anual de Grandes Capitales del Vino
El gobernador Cornejo y el intendente de Godoy Cruz Diego Costarelli están en Francia para participar del evento. La comuna firmará un Convenio Marco de Cooperación con la Fundación para la Cultura y las Civilizaciones del Vino.
San Luis y Banco Nación ofrecen promociones imperdibles
Del 3 al 5 de noviembre, el Gobierno provincial y el Banco Nación lanzan promociones para compra de indumentaria y otros rubros, con 50% de descuento y hasta tres cuotas sin interés.
Maipú acompaña a agricultores a cultivar con sus propias semillas
A través del programa "Autoproducción de semillas", la comuna continúa fortaleciendo la producción agrícola local y ya benefició a más de 200 productores del departamento.
Chozos Resort celebró su Llave Michelin con una cena de altura
El exclusivo Chozos Resort celebró la obtención de una Llave Michelin, el nuevo reconocimiento internacional que distingue a los mejores hoteles del mundo, con una cena íntima en su restaurante Barro Cocina.
“Entre Copas” rinde homenaje a Luján de Cuyo
El ciclo Entre Copas: Edición Terroir regresa el viernes 7 de noviembre con una propuesta que combina vino, gastronomía y paisaje en el Mirador del piso 17 del Sheraton Mendoza Hotel.
Licitación que marca el inicio de la transformación del Acceso Este
El gobernador Cornejo presentó el llamado a licitación para la recuperación integral del ingreso a Mendoza por la RN7, buscan mejorar conectividad y seguridad vial
Alcántara Hotel: encanto y tradición en Chacras
En Chacras de Coria, Alcántara Hotel combina confort contemporáneo, calidez familiar y respeto por la naturaleza en un entorno de elegancia y serenidad.