Familias evacuadas en San Juan por las fuertes tormentas
Los departamentos Albardón y Ullum fueron los más afectados por la bajada de crecientes y filtraciones en sus viviendas a raíz de las lluvias de este lunes
El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano de la provincia de San Juan, recorre las zonas más afectadas por las lluvias de este lunes por la noche que dejó evacuados y familias que debieron ser asistidas por problemas en sus viviendas.
A raíz de las precipitaciones que han afectado a la provincia durante la noche de ayer, el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, a través de la Dirección de Emergencia y Políticas Alimentarias, junto a la dirección de Defensa Civil, está llevando a cabo un relevamiento técnico y asistencial en los 19 departamentos de la provincia.
Hasta el momento unas 15 familias del departamento Albardón han sido evacuadas en casa de familiares siendo las zonas más afectadas Las Piedritas, callejón Ares y La Laja.
El ministerio brindó asistencia a más de 65 familias de los departamentos Albardón y Ullum que fueron afectadas por la lluvia, por motivo de la bajada de crecientes y filtraciones en sus viviendas
No obstante, el Ministerio mantiene comunicación constante con los equipos técnicos para monitorear la situación en cada departamento.
El equipo de emergencia social, junto con otras áreas del Ministerio, continuarán durante la jornada supervisando las zonas y los equipos permanecerán en alerta para activar los protocolos de emergencia que sean necesarios frente a las inclemencias climáticas
Te puede interesar
Vuelcos y aludes complicaron el paso Cristo Redentor
El tránsito a Chile se vio afectado este sábado por dos vuelcos y luego por aludes de barro y piedra en distintos tramos de la ruta. Ahora habilitado
ARGA celebra su aniversario con descuentos y shows
El centro comercial festeja su segundo aniversario con tres días de promociones, un evento nocturno, degustaciones, espectáculos y beneficios especiales.
Capital convoca a locales al registro gastronómico inclusivo
La Ciudad de Mendoza invita a bares y restaurantes a sumarse al Registro de Alternativas Gastronómicas Diferenciadas, que identifica menús aptos para celíacos, diabéticos y veganos.
La Sociedad Rural del Oeste Argentino, cierra el año en Tunuyán
Bajo la consigna “Juntos, comprometidos con la ganadería”, la institución se prepara para cerrar el año con un encuentro de relevancia en Valle de Uco
Ambiente remitió a la UFI Jáchal resultados de muestras en Cuesta del Viento
Con el objetivo de aportar información técnica para esclarecer la causa de muerte de los peces hallados en el espejo de agua el pasado 4 de noviembre
San Juan vende 2,5 toneladas de residuos electrónicos para reciclaje
La provincia concretó la primera venta de 1.400 kg de plaquetas verdes y 1.190 kg de plaquetas madre provenientes de RAEE tratados en el PTA
Terracota exhibe su muestra anual en Salas Libertad
La exposición del taller Terracota Casa de Arte, podrá visitarse hasta el 3 de diciembre, de 9 a 19, en Salas Libertad de Villa Nueva, con entrada gratuita.
A 46 años de The Wall: la huella del álbum eterno
El emblemático disco de Pink Floyd cumple 46 años y sigue siendo un símbolo cultural que atraviesa generaciones, con canciones e ideas que mantienen su fuerza original.