Guías de alfabetización para jardines de infantes de San Juan

Se entregaron 440 ejemplares que corresponden a la primera cohorte de Educación Inicial del Plan Provincial de Alfabetización “Comprendo y Aprendo”

El Ministerio de Educación de la provincia de San Juan concretó la entrega de 440 guías de alfabetización a jardines de infantes, correspondiente a la primera cohorte de Educación Inicial del Plan Provincial de Alfabetización “Comprendo y Aprendo”.

Se trata de herramientas diseñadas para fortalecer las prácticas de enseñanza que, a partir de ahora, formarán parte del material en cada salita, disponibles para docentes.

El acto se realizó en el auditorio Eloy Camus y el material fue entregado a las autoridades de 100 escuelas. Las guías de alfabetización llegarán así a 330 salitas de 4 y 5 años de jardines de infantes, lo que implica un impacto en más de 6.000 alumnos.

San Juan: Para comprar útiles escolares habrá promociones

“Estamos felices de poder concretar la entrega de guías pedagógicas, las cuales vienen a fortalecer la calidad educativa en nuestros jardines de infantes; y deseamos que los docentes puedan disfrutar de estos recursos y herramientas. Con cada paso que damos reafirmamos nuestro compromiso por la alfabetización, uno de los pilares de la gestión”, expresó la ministra de Educación, Silvia Fuentes.

Cada directivo de escuela, de acuerdo al número de salitas, recibió la cantidad de guías pedagógicas que les correspondía. El plan de entrega, en tanto, seguirá ampliándose paulatinamente, para llegar a todos los jardines de infantes.

Por otro lado, esta acción del Ministerio de Educación de San Juan fue concretada por intermedio de la Subsecretaría de Planeamiento a través de la Dirección de Planes y Programas.

Te puede interesar

Hidroponía urbana: jóvenes impulsan futuro verde

El proyecto “Hidroponía Urbana” transformó la sostenibilidad en acción concreta al instalar módulos productivos e inclusivos en la Asociación APANDO.

Otro corte de agua por obras en el Gran Mendoza

Aguas Mendocinas realizará el sábado la segunda etapa de trabajos en el sistema de macrodistribución. El corte afectará a seis departamentos y durará 15 horas.

Pulverizan moreras para combatir la cochinilla harinosa

Guaymallén lleva adelante tareas de pulverización con aceite mineral emulsionable sobre ejemplares de Morus alba afectados en el distrito de Dorrego

Avanzan con nuevas forestaciones en San Luis y Paso Grande

La Secretaría de Ambiente de San Luis realizó dos nuevas forestaciones en espacios públicos, en el marco del Plan Anual de Forestación que se ejecuta en distintos puntos de la provincia.

Godoy Cruz continúa con las castraciones y vacunaciones en barrios

La Municipalidad sigue adelante con las acciones del Programa Amor Animal, que promueve la salud y el bienestar de perros y gatos en distintos barrios del departamento.

Irá a prisión un exfuncionario municipal por peculado

Se trata de un ex capataz de la municipalidad de Angaco, condenado a 4 años de prisión efectiva, por utilizar maquinaria y materiales de la comuna, para uso propio.

La Ciudad se prepara para vivir Halloween en la Arístides

Este jueves, calle Arístides Villanueva será el escenario de una gran fiesta para celebrar Halloween, con música en vivo, concursos, shows y promociones gastronómicas en bares y restaurantes de la zona.

Fulanos Wines celebra 12 años con su gran feria

La feria se realizará el 28 de octubre en Buenos Aires y reunirá bodegas que apuestan por el vino auténtico, sustentable y con identidad propia.