Serenata a las Reinas en el edificio de Cultura

Las flamantes soberanas vendimiales tendrán su primer homenaje en el edificio de España y Gutiérrez. Antes, turistas y mendocinos podrán ver allí el Acto Central en pantalla gigante.

La esquina de España y Gutiérrez de Ciudad se convertirá en un lugar ideal para disfrutar de la Vendimia, ya que se proyectará en vivo el Acto Central, Guardiana del vino eterno. La cita es este sábado 2 de marzo desde las 20.30.

Luego del acto de elección y coronación, la Reina y la Virreina nacionales de la Vendimia 2025 saludarán desde los balcones del edificio ubicado en la intersección de España y Gutiérrez, donde funciona la Subsecretaría de Cultura, patrimonio arquitectónico provincial. La banda de música de la Policía de Mendoza, bajo la dirección del subcomisario Mauricio Alejandro Salazar, interpretará un cancionero especialmente pensado para darles la bienvenida. Además, durante la velada interpretará un repertorio que recorrerá diversos géneros musicales.

Paula Barbuzza: “Mi trabajo es para mi gente, para Mendoza”

La Serenata a las Reinas nació hace más de 20 años con el objetivo de acercar las soberanas vendimiales al pueblo de Mendoza, que las reconoce y estima por ser las encargadas de representar los valores de nuestra identidad en el país y el mundo.

En sus comienzos, la celebración se realizaba en el histórico edificio de Turismo, ubicado en San Martín casi Peatonal de la Ciudad de Mendoza. Allí, desde los balcones, las jóvenes eran recibidas por miles de mendocinos que se congregaban en la avenida una vez finalizado el Acto Central de la Fiesta Nacional de la Vendimia en el Frank Romero Day. 

 

Te puede interesar

Hidroponía urbana: jóvenes impulsan futuro verde

El proyecto “Hidroponía Urbana” transformó la sostenibilidad en acción concreta al instalar módulos productivos e inclusivos en la Asociación APANDO.

Otro corte de agua por obras en el Gran Mendoza

Aguas Mendocinas realizará el sábado la segunda etapa de trabajos en el sistema de macrodistribución. El corte afectará a seis departamentos y durará 15 horas.

Pulverizan moreras para combatir la cochinilla harinosa

Guaymallén lleva adelante tareas de pulverización con aceite mineral emulsionable sobre ejemplares de Morus alba afectados en el distrito de Dorrego

Avanzan con nuevas forestaciones en San Luis y Paso Grande

La Secretaría de Ambiente de San Luis realizó dos nuevas forestaciones en espacios públicos, en el marco del Plan Anual de Forestación que se ejecuta en distintos puntos de la provincia.

Godoy Cruz continúa con las castraciones y vacunaciones en barrios

La Municipalidad sigue adelante con las acciones del Programa Amor Animal, que promueve la salud y el bienestar de perros y gatos en distintos barrios del departamento.

Irá a prisión un exfuncionario municipal por peculado

Se trata de un ex capataz de la municipalidad de Angaco, condenado a 4 años de prisión efectiva, por utilizar maquinaria y materiales de la comuna, para uso propio.

La Ciudad se prepara para vivir Halloween en la Arístides

Este jueves, calle Arístides Villanueva será el escenario de una gran fiesta para celebrar Halloween, con música en vivo, concursos, shows y promociones gastronómicas en bares y restaurantes de la zona.

Fulanos Wines celebra 12 años con su gran feria

La feria se realizará el 28 de octubre en Buenos Aires y reunirá bodegas que apuestan por el vino auténtico, sustentable y con identidad propia.