Evalúan hacer una rotonda en RN20 y Gorriti de San Juan

Tendrá un desarrollo de 80 mts de diámetro, con calzadas de 8 mts de ancho, es decir de doble carril de circulación en rotonda.

Con el objeto de ordenar el tránsito vehicular en los alrededores de la intersección de ruta nacional N° 20 con calle Gorriti, se está evaluando la posibilidad de construir una Rotonda en dicho lugar. La misma tendrá un desarrollo de 80 mts de diámetro, con calzadas de 8 mts de ancho, es decir de doble carril de circulación en rotonda. 

Dentro de éste proyecto, se prevé anular la intersección anterior, inmediatamente posterior a la salida del puente de la Av. de circunvalación, ya que la rotonda conformará el retorno y acceso seguros tanto a colectoras cómo a calle Gorriti norte y sur, desde ruta 20 y viceversa. La misma también generará accesos y egresos rápidos a  mayoristas en el lugar.

San Juan: Feria Agroproductiva  ofrecerá productos frescos

Esta rotonda moderna eliminará la congestión vehicular, mejorando la fluidez (continuidad) permanente al tránsito tanto de calle Gorriti en cualquier sentido, cómo de ruta 20 en cualquier sentido ya q la prioridad de paso es para quien circula por ella, anulando los cruces directos de la zona y concentrándolos en dicha rotonda.

También se colocarán sendas peatonales para cruce transversal seguro de la ruta 20 tanto para peatones como ciclistas. Se colocará tanto Señalización horizontal como vertical, anunciando la intersección, brindando seguridad tanto al peatón como al conductor.

La velocidad de circulación de ruta N° 20 en ese sector se ralentiza mientras que la de calle Gorriti aumenta, teniendo una velocidad moderada y prioritaria para quien circula por la rotonda, sin jerarquía de calle o ruta.

Te puede interesar

Hidroponía urbana: jóvenes impulsan futuro verde

El proyecto “Hidroponía Urbana” transformó la sostenibilidad en acción concreta al instalar módulos productivos e inclusivos en la Asociación APANDO.

Otro corte de agua por obras en el Gran Mendoza

Aguas Mendocinas realizará el sábado la segunda etapa de trabajos en el sistema de macrodistribución. El corte afectará a seis departamentos y durará 15 horas.

Pulverizan moreras para combatir la cochinilla harinosa

Guaymallén lleva adelante tareas de pulverización con aceite mineral emulsionable sobre ejemplares de Morus alba afectados en el distrito de Dorrego

Avanzan con nuevas forestaciones en San Luis y Paso Grande

La Secretaría de Ambiente de San Luis realizó dos nuevas forestaciones en espacios públicos, en el marco del Plan Anual de Forestación que se ejecuta en distintos puntos de la provincia.

Godoy Cruz continúa con las castraciones y vacunaciones en barrios

La Municipalidad sigue adelante con las acciones del Programa Amor Animal, que promueve la salud y el bienestar de perros y gatos en distintos barrios del departamento.

Irá a prisión un exfuncionario municipal por peculado

Se trata de un ex capataz de la municipalidad de Angaco, condenado a 4 años de prisión efectiva, por utilizar maquinaria y materiales de la comuna, para uso propio.

La Ciudad se prepara para vivir Halloween en la Arístides

Este jueves, calle Arístides Villanueva será el escenario de una gran fiesta para celebrar Halloween, con música en vivo, concursos, shows y promociones gastronómicas en bares y restaurantes de la zona.

Fulanos Wines celebra 12 años con su gran feria

La feria se realizará el 28 de octubre en Buenos Aires y reunirá bodegas que apuestan por el vino auténtico, sustentable y con identidad propia.