Guaymallén convoca a escritores de microrrelatos a participar del Aniversario del departamento

En el marco del aniversario departamental, la comuna lanza una nueva convocatoria para escritores mendocinos profesionales y aficionados.

Los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos:
•            Ser mayores de 18 años y residir en la provincia de Mendoza. 
•            Los microrrelatos deberán ser originales e inéditos, escritos en español y que no hayan sido premiados en otros concursos. 
•            Los textos deberán tener una longitud exacta de 163 palabras, con título incluido, y ser firmados con seudónimo. 
•            Deberán ser escritos en letra Arial 12, con texto justificado, márgenes tamaño normal y con interlineado entre párrafos de 1,5.  
•            El tema del texto es libre. 
•            Los trabajos deberán enviarse a alguno de los siguientes correos: bibliorodeodelacruz@gmail.com y bibliotecaalmafuerte308@gmail.com 
•            Los participantes deberán enviar dos correos. El primero adjuntando el microrrelato, firmado con seudónimo; y otro que contenga los datos personales que se detallan a continuación: 

-             Nombre y apellido. 
-             DNI. 
-             Correo electrónico. 
-             Teléfono de contacto. 
-             Seudónimo con el que participarán de la convocatoria. 

•            Luego, los concursantes deberán firmar una cesión de los derechos de autor, que se enviará como acuse de recibo por parte de los organizadores. 

Vale resaltar que hay tiempo de enviar los trabajos a los correos detallados hasta el lunes 14 de junio, inclusive, y serán evaluados por un jurado que la Dirección de Cultura de Guaymallén determinará oportunamente. 

Se seleccionarán 15 microrrelatos, que serán publicados en formato de texto y audio en el espacio virtual “Letra más letra”, perteneciente a la Municipalidad de Guaymallén.

Te puede interesar

Entregan 10 mil becas para garantizar la inclusión educativa

Santander Argentina anuncia la entrega en 2025 de estas becas, en un programa dividido en 5.000 becas universitarias y 5.000 becas de formación en oficios.

“Experiencia Musical: Queen” concierto interactivo para escuelas

El miércoles 24 de septiembre, el Teatro Plaza de Godoy Cruz será escenario de este espectáculo didáctico e interactivo especialmente diseñado para estudiantes de nivel primario y primer año de secundaria.

La UTN Regional Mendoza tiene nuevas autoridades

El actual decano José Balacco fue reelegido al frente de la casa de estudios y Miguel Tornello lo acompañará como vicedecano durante el período 2025-2029.

Ciudad de Mendoza en el IV Encuentro Regional de Turismo

La Capital Internacional del Vino participó activamente en el evento que reunió a referentes del sector turístico de Cuyo en La Punta provincia de San Luis

Godoy Cruz abre taller gratuito de costura en octubre

La Escuela de Oficios inicia en octubre un taller de costura para mayores de 18 años. Es gratuito, presencial y con cupo limitado. Requiere conocimientos básicos.

Fiesta de colores y sonrisas en el Bicentenario de San Juan

Dos mil niños celebran con la Maratón Infantil el 60° Aniversario de la Educación Privada en la provincia, promoviendo la actividad física y trabajo en equipo

Emergencia en Discapacidad: cómo acceder a la ayuda económica

La Ciudad de Mendoza habilitó un trámite excepcional para acompañar a instituciones que trabajan con discapacidad y atraviesan dificultades económicas.

Lo mejor del jazz en un nuevo ciclo en el Mercado Central

La actividad musical organizada por Ciudad de Mendoza, se realizará los sábados de septiembre, al mediodía, incluido el primer sábado de octubre.