Campus de Básquet de ‘Oveja’ Hernández en San Luis
Se realizó en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo. Participaron cerca de 100 jugadores. En el cierre, los chicos recibieron el saludo de Facundo Campazzo.
El Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) fue sede de un evento inolvidable para cerca de 100 jugadores y jugadoras de básquetbol entre 8 y 19 años de San Luis y otras provincias. Durante tres jornadas intensivas, los participantes recibieron enseñanzas de alto nivel bajo la dirección de Sergio ‘Oveja’ Hernández, una de las figuras más destacadas del básquet argentino y ex entrenador de la Selección argentina.
El evento, organizado por JMF Eventos Deportivos con el apoyo del Gobierno de San Luis, a través de la secretaría de Deportes y la Federación Provincial de Básquet, ofreció entrenamientos específicos en lanzamiento, defensa, pase y manejo del balón. También se llevaron a cabo competencias de habilidades, torneos 3×3 y charlas motivacionales en las que Hernández transmitió su vasta experiencia a los jóvenes y sus familias.
Uno de los momentos más especiales del campus fue el cierre estelar, que contó con la participación vía Zoom del mejor basquetbolista argentino en la actualidad, Facundo Campazzo. El carismático base del Real Madrid y ex NBA, compartió su visión sobre los valores del básquet, destacando la importancia del esfuerzo, la disciplina y, sobre todo, la humildad.
Sus palabras motivaron a los jóvenes a seguir en el camino del deporte y a luchar por sus sueños con dedicación y compromiso. Las residencias de la Universidad de La Punta (ULP) albergaron a los deportistas que viajaron desde distintos puntos de la provincia y el país, brindándoles una experiencia inmersiva que potenció tanto su preparación deportiva como su crecimiento personal.
El staff que acompañó a Hernández en esta edición estuvo compuesto por entrenadores de primer nivel con experiencia en la formación de jugadores: Pablo Genga, Franco Fazeuilhe, Paula Reggiardo, Matías Orlando, Lautaro Hernández y Ariel Amarillo. Este equipo de especialistas garantizó un trabajo integral y de calidad en cada sesión.
Gustavo Gómez, de JMF Eventos, destacó la respuesta de los participantes y el impacto positivo de la iniciativa: “Estamos muy contentos con la respuesta de los chicos ante esta propuesta. Creemos que no hay mejor educador en el básquet que Sergio Hernández. Los chicos se llevan muchos conocimientos, fundamentos y, sobre todo, las ganas de crecer en este hermoso deporte. Agradecemos el apoyo y la colaboración de la secretaría de Deportes, al CARD por prestarnos sus instalaciones y a todos aquellos que día a día ponen su granito de arena para que el básquet sanluiseño crezca y sea cada vez más grande”.
El campus de básquet del ‘Oveja’ Hernández en San Luis dejó huella en los jóvenes talentos, reafirmando el compromiso con el desarrollo deportivo y la formación integral de los jugadores del futuro.
ANSL
Te puede interesar
Hasta hoy inscriben para las Olimpíadas Escolares
Las inscripciones de este certamen escolar, las Olimpíadas Escolares de Atletismo que comenzó el viernes 16 en Fortuna, estan abiertas hasta este jueves 22.
Básquetbol: San Luis sede de seminario internacional
La capacitación será impartida en tres clases virtuales y una presencial, dictado a cargo de profesionales de gran envergadura en el ámbito del básquet.
Mendoza participó del Trasandino de Rugby touch en Chile
El seleccionado de Mendoza se presentó en Chile y dejó una gran imagen ante equipos competitivos. Aprendizaje y experiencia para Mendoza en el Torneo.
El ciclismo sanjuanino con medallas en todas las categorías
En el Campeonato Argentino de ciclismo en ruta 2025, certamen nacional se disputó desde el 15 al 18 de mayo en Recreo, Catamarca tuvo un balance exitoso.
Gran torneo de fútbol infantil, juvenil y femenino en Maipú
Más de 35 escuelas de fútbol de todo el departamento participarán del torneo de fútbol organizado por la Municipalidad de Maipú, en estas categorías.
El Zonal Cuyano pasó por el San Juan Villicum
La 3ª fecha se corrió en San Juan con más de 100 autos entre las cinco categorías del automovilismo zonal y pilotos sanjuaninos y mendocinos.
Rivalidad y legado en el regreso del boxeo a Concarán
Hermanos del ring. La última pelea de la noche tuvo como protagonistas a pupilos de dos gimnasios villamercedinos: ‘Stodulsky Box’ y ‘Junior Box’.
Comienzan a definirse los clasificados en Liga Mendocina
En la zona A manda San Martín, en la B Argentino y FADEP y 3 punteros en la C, Maipu, CEC y Godoy Cruz. Confirmado: Municipal se bajó del torneo.