Abren inscripciones para la Cabalgata de los Andes

Una experiencia única para revivir el histórico cruce que utilizó el general San Martín. Las fechas para la edición 2026 ya están disponibles.

Ya están abiertas las inscripciones para la edición 2026 de la Cabalgata de los Andes, una travesía que permite a los participantes recorrer el mismo camino que el General José de San Martín y su Ejército Libertador utilizaron en 1817 para cruzar la Cordillera de los Andes rumbo a Chile.

Un repaso de la historia emancipatoria de América del Sur

El Paso de los Patos fue el sitio que utilizó una de las seis columnas del Ejército Libertador para llegar al vecino país y liberarlo de los realistas. Si bien todas fueron importantes, por este paso cruzó el gran General Don José de San Martín, marcando un hito fundamental en la historia argentina. Este cruce fue el puntal de una campaña emancipadora que liberaría de los realistas a Chile y Perú y reafirmaría definitivamente la libertad de nuestro país.

La Guerra de Zapa 

El recorrido se realiza a través del Paso de los Patos Sur, ubicado en el suroeste de la provincia, un punto clave en la historia de la independencia de América. Esta experiencia es organizada por la empresa sanjuanina Explora Parques, con sede en la localidad de Barreal, y convoca cada año a expedicionarios de distintas partes del mundo interesados en revivir esta hazaña.

Durante nueve días, los participantes recorren paisajes imponentes y desafiantes, alcanzando alturas de hasta 4500 metros sobre el nivel del mar. La travesía busca no solo rendir homenaje al esfuerzo de San Martín y sus hombres, sino también ofrecer una vivencia inolvidable en contacto con la naturaleza y la historia.

Quienes han participado en ediciones anteriores destacan la emoción de recorrer estos parajes, así como la seguridad y el acompañamiento brindado por los organizadores. La expedición está diseñada para garantizar una experiencia enriquecedora, con guías especializados que proporcionan asistencia en todo momento.

Los interesados en formar parte de la Cabalgata de los Andes 2026 pueden obtener más información sobre el itinerario, costos y requisitos de inscripción en el sitio web oficial: https://exploraparques.com.

Las salidas programadas para 2026 son:
• Sábado 3 de enero
• Sábado 17 de enero.
• Sábado 7 de febrero.

Te puede interesar

Godoy Cruz impulsa obras clave en el Jockey Club

El intendente Diego Costarelli y el subsecretario Federico Chiapetta recorrieron las mejoras que modernizan uno de los clubes más emblemáticos de Godoy Cruz.

Fin de semana a pleno en el Cine Imperial de Maipú

El Cine Teatro Imperial ofrece cine para toda la familia, estrenos comerciales, stand-up y una feria de coleccionismo este fin de semana.

Educación financiera: 500 docentes ya se formaron

El programa "Cuentas Claras" formó a cerca de 500 docentes de San Juan en presupuesto, créditos y ahorro, para llevar esos saberes a las aulas.

Mendoza estalló de alegría por el pase a la final

Miles de mendocinos celebraron en las calles el triunfo de Argentina por 2 a 1 ante Inglaterra, que aseguró el pase a la final del Mundial 2026.

Fiesta albiceleste en San Juan, festejo multitudinario y operativo de seguridad

Miles de hinchas coparon las calles sanjuaninas celebrando el pase a la final de Argentina. Fuerte operativo policial garantizando seguridad     

Mendoza cambia horarios por Argentina-Inglaterra

La mayoría de los comercios del microcentro cerrará desde las 15 horas para seguir la semifinal. Habrá colectivos con frecuencia normal y un operativo con 500 policías.

Cerró hasta nuevo aviso el paso Cristo Redentor

Este miércoles ingresa un sistema frontal que afectará la cordillera al menos una semana. Habrá informe diario de la Coordinación Argentina de Fronteras.

La Toma y Saladillo sumarán 24 nuevas viviendas

Las obras del programa "Tenemos Futuro" ingresaron en su etapa final y las familias adjudicatarias recibirán las llaves el 15 de agosto.