Gastón Alto, el primer mendocino clasificado para las dos modalidades de los Juegos Olímpicos

Gastón Alto tiene una trayectoria intachable, tanto a nivel nacional como en el ámbito internacional y le dedica su vida al tenis de mesa.

El objetivo principal de Gastón Alto era clasificar para los Juegos Olímpicos,  gracias a su perseverancia y disciplinase hizo realidad esa meta.

El tenismesista mendocino fue 23 veces campeón argentino, obtuvo tres medallas de plata en tres Campeonatos Panamericanos, tres medallas de oro en tres Campeonatos Sudamericanos y su distinguida participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Moscú.

Gastón es socio del Club Mendoza Regatas desde los cuatro años, institución que lo vio crecer desde que empezó a practicar tenis de mesa a los seis años. A partir de allí, a los 9 años ya estaba en la selección argentina y a los 16 llegaba para quedarse en la selección mayor.

Alto es uno de los principales jugadores de tenis de mesa en el País. Además de ser ganador de dos medallas plateadas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, fue nominado por la Federación Internacional de Tenis de Mesa en la séptima edición de los premios StarAwards en Zhengzhou, China. Premio que se otorga al mejor punto realizado en la temporada.

El presidente de Regatas Jorge Aguirre Toum  la institución deportiva más importante de Mendoza, junto a autoridades de Comisión Directiva y Deportiva agasajaron al atleta Gastón Alto, el titular de la entidad del algo señaló que:” estamos muy orgullosos de contar entre nuestros deportistas un atleta de elite como Gastón Alto, es una figura que enaltece al Club Mendoza de Regatas y justifica mucho el esfuerzo, las ganas y sacrificio que hacemos todos para acceder a estos niveles de excelencia deportiva”. “Gastón es nuestro embajador, sale de nuestro Club y representa también a la provincia en el mundo, agasajarlo por su constancia, tenacidad y capacidad por lograr alcanzar el gran sueño de todo deportista amateur que es clasificar para los Juegos Olímpicos, en esta ocasión Tokio 2020-21 es un placer”, agrego Toum

El acto se desarrolló en el salón vip de las instalaciones del Club, Matías Alto entrenador, Pablo Stahringer preparador físicos de Gastón, destacados deportistas de diferentes ramas, autoridades provinciales, municipales, senadores y diputados, participaron del acto como integrantes de la comisión de Turismo y Deporte de las Comisiones de Deporte de la provincia de Mendoza.

Gastón Alto, deportista con elevados valores y convicciones, con su distintiva modestia y sobriedad, ningún título pudo cambiar su amable, gentil, alegre y optimista personalidad.

Te puede interesar

Ganó el Lobo, sigue puntero y estira su invicto

Gimnasia y Esgrima derrotó a un duro rival como lo fue Central Norte de Salta por 1 a 0, en la próxima fecha, otra vez de local recibirá a Nueva Chicago.

Mendoza recibe la 2da fecha del Argentino de karting

El kartódromo de San Martín se convertirá en el epicentro del deporte motor. El Campeonato, después de una espera de 7 años, vuelve a Mendoza.

Fue una tarde de perros para Gutierrez en Bolívar

Cayó categóricamente 4 a 0 por Ciudad Bolivar cosechando su tercera derrota consecutiva. El domingo juegan Huracán en Mendoza y San Martin de visitante.

Mendoza con cuatro representantes en el Panamericano

Matías Contreras, Facundo Ambrossi, Julieta Benedetti y Lucas Zúmer forman parte de la Selección Argentina para el certamen que se realizará en Punta del Este.

Eventos deportivos en Semana Santa en San Juan

La provincia cuyana será epicentro de eventos de kitesurf, vela y automovilismo, con gran convocatoria nacional e internacional para disfrutar en familia.

Nace en Mendoza la Asociación Nacional de Rugby Touch

Una nueva estructura impulsa el crecimiento del rugby touch en el país y busca conectar a Argentina con el circuito internacional, Mendoza es pionera.

Propuesta para impulsar el deporte grupal infanto-juvenil

El Gobierno de San Luis presentó el programa plurianual 2025-27 ‘Creciendo con Tu Club‘, iniciativa que se concretará del 15 de mayo al 3 de junio.

Ganó la Lepra por Copa Argentina en San Luis

Independiente Rivadavia derrotó 1 a 0 a Estudiantes de Buenos Aires en La Punta y por 16avos de final de Copa Argentina enfrentará a Platense.