Sociedad13/05/2021

Nuevo caso de la cepa del Reino Unido en Mendoza, piden extremar los cuidados

Se confirmó esta tarde y ya son 2 casos de la variante británica y 28 de Manaos en la Provincia

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deporte de Mendoza informó que como resultado de la vigilancia epidemiológica que se realiza en nuestra provincia para detectar variantes del virus Sars-CoV-2, el Instituto Malbrán informó a las 16hs, a través de SISA, la existencia de una nueva muestra positiva, para la variante del Reino Unido B.1.1.7, en el departamento Ciudad.

Desde la cartera sanitaria se recuerda que esta variante ha sido asociada a una mayor tasa de transmisión y rápida propagación, mayor carga viral respecto de variantes de la primera ola. Por lo tanto, es fundamental mantener la distancia social de dos metros, higienizarse con frecuencia las manos, realizar ventilación cruzada de los ambientes y usar correctamente el tapabocas.

Se recomienda a los ciudadanos aislarse si presentan síntomas sospechosos, hasta tener el resultado de los test diagnósticos y respetar las recomendaciones de cuarentena en caso de ser contacto estrecho.

Hasta el momento el Malbrán ya ha confirmado 28 muestras positivas de Manaos P1 y, con la que hoy se detectó, 2 del Reino Unido B.1.1.7.

Te puede interesar

San Juan entregó 8.000 garrafas subsidiadas

El plan Garrafa Hogar benefició a más de 8.000 familias en San Juan con precios hasta un 40% más bajos. Septiembre será el último mes de entrega.

Feria Agroproductiva celebra 12 años en San Juan

La Feria Agroproductiva cumple 12 años y se suma al Festival del Inmigrante en el Parque de Mayo con sabores locales, arte y tradiciones de colectividades.

Fundación Integrar: transformando vidas a través de la educación

En septiembre, mes del estudiante, la Fundación lanza la campaña de recaudación “Integrar para transformar. Tu donación cambia una historia”, que permitirá llegar a más jóvenes de bajos recursos con becas.

Carrera preuniversitaria para estudiantes de música de Calingasta

Un acuerdo de Glencore Pachón y la UNSJ hace realidad el sueño de muchos estudiantes de estudiar música y obtener un título preuniversitario en el departamento

Estudiantes crean Ecocolmena en San Luis

Alumnos de la Escuela Técnica Nº32 de San Miguel desarrollaron una colmena terapéutica que une ambiente y salud, y competirán en la Feria de Ciencias.

Villa Mercedes: capacitarán en conducción responsable de motos

La jornadas se desarrollará en dos turnos, este miércoles 3 de septiembre en la Universidad Provincial de Oficios (UPrO). Abordará temas vinculados a la reglamentación y las buenas prácticas para una conducción segura.

Guaymallén asistió a vecinos tras el temporal

Más de 120 familias fueron asistidas y 26 personas evacuadas en Puente de Hierro tras las intensas lluvias del fin de semana en Mendoza.

Nuevos medios de pago en la RedTulum de San Juan

Más de 600 colectivos aceptan desde hoy tarjetas, celulares, relojes con NFC, QR y SUBE. Beneficiarios de Nación deberán seguir usando la SUBE.