Detienen a tres personas que hacían "flete de armas" a Tunuyán

Las tres personas fueron detenidas en un control de Gendarmería en el paraje Zapata. Transportaban armas y municiones y se dirigían a Tunuyán.

Mendoza armas y municiones (3)
Mendoza armas y municiones (2)
Mendoza armas y municiones (6)
Mendoza armas y municiones (1)

Personal de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 28 “Tunuyán” a la altura del Paraje Zapata, kilómetro 3228 de la Ruta Nacional N° 40, controlaron un vehículo particular en el que se trasladaban tres ciudadanos mayores de edad procedentes de Guaymallén.

Al efectuar la requisa correspondiente, los gendarmes hallaron debajo del capot una escopeta marca Maverick calibre 12, una pistola automática calibre 22 mm, Marca Ballester Molina, una pistola marca Norinco calibre 45; mientras que en el sector del asiento trasero transportaban en interior de una bolsa 96 municiones de diferentes calibres.

Godoy Cruz + Policía, programa de lucha contra la inseguridad

Según lo manifestado espontáneamente por los involucrados, indicaron que les habían pagado para realizar un “flete” de las armas desde Guaymallén hasta Tunuyán.

Por disposición de la Unidad Fiscal del Valle de Uco, se labraron las actuaciones correspondientes, se incautaron los armamentos y municiones halladas, así como también teléfonos celulares de los involucrados. Con respecto a los detenidos fueron trasladados a la Comisaría Nro 15 de la ciudad de Tunuyán.

 

Te puede interesar

Rescataron a dos andinistas extraviados en el Paraje Las Leñas

Ante el alerta, efectivos del Grupo Especial de Alta Montaña (GEAM) dependiente del Escuadrón 27 “Uspallata” activaron el protocolo de búsqueda.

Rescatan dos personas extraviadas en zona Pampa Las Leñas

Se habían desorientado en el descenso y quedaron extraviados en un barranco, Gendarmería Nacional llegó hasta donde estaban, asistieron y auxiliaron para regresar

Tragedia en Alto Pencoso tras festejos del Lobo

Simpatizantes de Gimnasia y Esgrima de Mendoza volvían de Buenos Aires cuando sufrieron un vuelco fatal en la Autopista de las Serranías Puntanas.

Destruyen proyectil hallado cerca de la Ruta 146

Bomberos de San Luis desactivaron y destruyeron un proyectil de artillería de 155 milímetros encontrado en un campo de la zona de Los Médanos.

Choque en cadena dejó un herido en San Luis

Cuatro vehículos colisionaron este sábado al mediodía en avenida España e Ituzaingó. Un hombre de 71 años fue trasladado al hospital con una lesión.

Ocho conductores dieron positivo en alcoholemia

El operativo se realizó en avenida Lafinur y Las Heras, en la ciudad de San Luis. Los controles detectaron niveles de alcohol de hasta 1,28 g/l.

Incendio en basural de Godoy Cruz genera alarma

Bomberos de Godoy Cruz y Las Heras trabajan para controlar un incendio en el basural de Campo Pappa. No hay riesgo de propagación.

Camión volcó en ruta 147 y el chofer salió ileso

El accidente ocurrió en la madrugada del viernes 10 de octubre en San Luis. El conductor fue asistido y no presentó lesiones ni alcohol en sangre.