San Luis: conmemorarán el Día Internacional del Cooperativismo

La dirección de Cooperativas y Mutuales planificó una agenda de acciones que comenzarán este lunes y se extenderán a lo largo de la semana, hasta el sábado 5 de julio, día del Cooperativismo.

Con motivo del Día Internacional del Cooperativismo, jornada que se celebra desde 1995 y que fue establecida oficialmente en 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, la dirección de Cooperativas y Mutuales dependiente del ministerio de Desarrollo Humano organizó una variada propuesta de actividades que culminarán el próximo sábado 5 de julio.

Las actividades previstas, que se realizarán en diferentes localidades de la provincia, incluyen: capacitaciones, visitas, reuniones de trabajo, entrega de certificados a las cooperativas escolares que participaron del Encace, la participación en un conversatorio organizado por la Secretaría de Extensión de la UNSL y un encuentro del Consejo Asesor Cooperativo, entre otras.

San Luis proyecta un polo de innovación científica

“La idea es reconocer el trabajo que las cooperativas realizan, también intensificar en esta semana las acciones que realizamos con ellas, como parte de un plan de acompañamiento y desarrollo que llevamos adelante desde el Gobierno”, indicó la titular de la Dirección, Cynthia Arriola.

Fuente: ANSL

Te puede interesar

Poggi ratificó más viviendas para todas familias

El Gobernador de San Luis recorrió seis viviendas en construcción en Balde y anunció gestiones para ampliar el plan habitacional.

Godoy Cruz lleva su modelo de seguridad a una cumbre global

El municipio participará en Marruecos de la Asamblea Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, donde buscará alianzas, financiamiento y proyectos para fortalecer la seguridad urbana.

San Luis digitaliza las escrituras inmobiliarias

El nuevo sistema VERPI permitirá inscribir documentos de forma electrónica, con mayor rapidez, seguridad y validez jurídica.

Cuándo es obligatorio renovar el DNI

El nuevo formato digitalizado ya rige en el país, pero los documentos vigentes continúan siendo válidos para todos los trámites.

Más apoyo para cooperativas escolares en San Luis

Nueve proyectos educativos recibieron insumos del gobierno provincial para fortalecer emprendimientos productivos y promover el trabajo asociativo.

San Luis: doce escuelas impulsan cambios en secundaria

Equipos directivos avanzan en planes de mejora e incorporarán herramientas de inteligencia artificial desde una iniciativa nacional.

San Juan: qué jardines maternales están habilitados

Educación difundió el listado de instituciones privadas autorizadas para funcionar tras cumplir con los requisitos establecidos por la normativa vigente.

Santilli recibió al gobernador de San Juan en Casa Rosada

El ministro del Interior recibió a Marcelo Orrego y analizaron la eliminación de las PASO y reactivación de las obras de la estratégica RN 40