
Por primera vez el país recibirá el torneo regional del Mundial de Robótica FIRST Tech Challenge, y será organizado por la Fundación Tomás Alva Edison.

Durante una reunión virtual con la CONAE Comisión Nacional de Actividades Espaciales, se acordó la creación de un laboratorio provincial de datos, que ayudará a gestionar el agua, modernizar el sector agrícola y mejorar la salud pública.
Tecnología24/06/2025
Redacción CuyoNoticias

El ministro de Ciencia e Innovación de San Luis, Delfor Sergnese, encabezó este martes una reunión estratégica con representantes de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) y apadrinados por el Instituto Gulich. El encuentro, realizado mediante videoconferencia con Ramón Riviera y con la presencia en la sede ministerial de Elina Leonhart, abrió un diálogo de alto nivel entre actores clave del plano científico-tecnológico nacional.


Durante el encuentro se propuso la creación de un laboratorio provincial de datos y monitoreo, con el objetivo de aplicar tecnología para mejorar la vida de los sanluiseños. El proyecto permitirá, entre otras cosas, optimizar el uso del agua, prevenir incendios, mejorar la salud pública y modernizar la producción agrícola.
Además, se acordó avanzar en capacitaciones para el sector público, orientadas al uso de nuevas herramientas de análisis y gestión, mejorando así la toma de decisiones en beneficio de toda la comunidad.
El ministro Sergnese remarcó que “San Luis tiene todo para liderar esta transformación: decisión política, talento local y una mirada puesta en el bienestar de la gente”.
Desde el ministerio de Ciencia e Innovación se destaca que esta articulación con organismos nacionales ratifica el compromiso del Gobierno de San Luis con un modelo de desarrollo basado en el conocimiento, donde la innovación aplicada se convierte en una política pública.



Por primera vez el país recibirá el torneo regional del Mundial de Robótica FIRST Tech Challenge, y será organizado por la Fundación Tomás Alva Edison.

Se trata del modelo de inteligencia artificial más potente hasta ahora, diseñado para mejorar la comprensión multimodal y ofrecer capacidades avanzadas de razonamiento, programación y actuación como agente.

El proceso de discovery es la instancia que antecede a todo proyecto tecnológico, para traducir ideas en soluciones y evitar la incertidumbre.

Se trata de una iniciativa que apoya a estudiantes de posgrado de todo el mundo que desarrollan investigaciones innovadoras en informática y disciplinas afines.

El Servicio de Radioterapia de Fuesmen en la provincia de Mendoza protagoniza un avance histórico en la aplicación de inteligencia artificial en salud.

Se trata de herramientas diseñadas para mejorar la experiencia de visualización en televisores y ayudar a los creadores a destacar sus contenidos en la pantalla más grande del hogar.

El encuentro de robótica más importante de Mendoza se realizará este sábado 25 de octubre desde las 9. La entrada será libre, con un alimento no perecedero.

La Universidad Provincial de Oficios lanza UPrO Play, una plataforma creada por estudiantes que revoluciona la educación con contenidos innovadores.



La campaña “Mendoza elige saber” ofrecerá testeo gratuito, asesoramiento y vacunación en la Peatonal Sarmiento por el Día Mundial de la Respuesta al VIH.

Con el objetivo de aportar información técnica para esclarecer la causa de muerte de los peces hallados en el espejo de agua el pasado 4 de noviembre

El campeonato se disputará desde hoy y hasta el lunes. Todos los partidos se jugarán en el microestadio del Club Atlético Newell’s Old Boys de Rosario.

Se trata del parque fotovoltaico de Caleras San Juan, ubicado en La Cieneguita, Sarmiento. Genera 2,3 megawatts y proyecta ampliación. Destacó el aporte a la matriz energética provincial.

La Ciudad de Mendoza invita a bares y restaurantes a sumarse al Registro de Alternativas Gastronómicas Diferenciadas, que identifica menús aptos para celíacos, diabéticos y veganos.





