Obras de renovación de la Plaza Malvinas Argentinas de Godoy Cruz
El espacio verde del barrio Angélica Civit de Suárez, en Villa del Parque, será completamente renovado. Los trabajos apuntan a mejorar la seguridad, el confort y el uso recreativo del lugar para la comunidad.
Cabe destacar que la transformación de dicha plaza, tiene un enfoque integral que responde a una necesidad concreta: la baja iluminación del espacio, que fue señalada por la comunidad como una de las principales preocupaciones.
Senderos nuevos y mayor accesibilidad
Entre las mejoras, se encuentran nuevos senderos internos que conectarán de manera más eficiente las diferentes zonas de la plaza. Así, estos caminos acompañarán a la pista de salud ya existente, donde se sumaron plataformas para facilitar la actividad física. El objetivo es generar una circulación fluida y accesible, promoviendo el encuentro y el uso compartido del espacio.
Juegos renovados y piso de caucho para mayor seguridad
El sector infantil también será transformado. Se restaurarán y pintarán los juegos que están en buen estado y demás, se colocarán dos juegos nuevos, reemplazando a los que estaban deteriorados.
Por otra parte, se instalarán 100 m² de piso de caucho con colores primarios, lo que permitirá un uso seguro por parte de niños y niñas.
Espacios para descansar y compartir
El diseño contempla nuevos sectores con bancos, mesas y asientos. De manera tal que, están pensados para invitar al descanso y fomentar la permanencia de los vecinos en la plaza. Asimismo, estas mejoras apuntan a fortalecer el vínculo entre los ciudadanos y el entorno urbano.
Veredas, cartelería y detalles que suman
Las tareas incluyen también la restauración de veredas y cordones perimetrales, así como la colocación de nueva cartelería informativa. Todo esto contribuye a un entorno más ordenado, accesible y amigable.
Iluminación completa para mayor seguridad
Uno de los ejes centrales de la obra es la iluminación. Así, se reemplazaron los reflectores en las dos columnas existentes (6 por columna). También, se sumaron cinco postes nuevos con dos reflectores cada uno. Por lo tanto, esto permitirá una iluminación total del espacio, brindando mayor seguridad durante la noche.
De hecho, la renovación de la Plaza Malvinas Argentinas es una muestra del compromiso con el desarrollo de espacios públicos de calidad. Cabe destacar que aquí la participación vecinal y el diseño urbano trabajan en conjunto para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Un barrio con historia y raíces comunitarias
El nombre del barrio Angélica Civit de Suárez tiene raíces profundas en la historia de la zona. Es que, en los años ’30 y ’40, esta mujer, ya viuda, vendió terrenos con la intención de formar un barrio para docentes. Por lo que, esta iniciativa dio origen a una comunidad que con el tiempo se expandió y consolidó.
El barrio se ubica en una zona que originalmente eran viñedos y descampados, cercana al Hipódromo de Mendoza y al Corredor del Oeste. Hoy, cuenta con alrededor de 900 viviendas y una población estimada de 3.000 personas, con un notable número de adultos mayores. También alberga el Instituto Universitario de Seguridad Pública, lo que ha favorecido la integración de estudiantes de distintas regiones.
Con una fuerte identidad comunitaria, la unión vecinal surgida en 1965 ha sido protagonista de muchas mejoras a lo largo del tiempo. De hecho, se han realizado redes de agua y gas hasta la iluminación pública y el asfalto.
Te puede interesar
San Luis envía ley para uso de autos decomisados
El proyecto permite destinar vehículos abandonados o secuestrados a las fuerzas de seguridad, subastarlos o compactarlos para optimizar recursos.
Votá informado: la plataforma que ofrece Ciudad de Mendoza
La plataforma ofrece datos sobre los candidatos, sus partidos, alianzas y propuestas. La misma pretende brindar a los ciudadanos información clara para emitir su voto de manera consciente.
Debates obligatorios en Ciudad de Mendoza
Nueva ordenanza exige que candidatos a intendente y concejales participen en debates públicos, con transmisión abierta y sanciones por ausencia.
Mendoza licita un tren interurbano en septiembre
El Gobierno de Mendoza lanza la licitación del Tren del Este, tendrá 33 km, 8 estaciones y más de 350.000 beneficiarios.
Arranca la veda en diques y embalses de San Juan
Desde Ambiente informaron que hasta el 30 de noviembre rige el período de veda para la pesca, con el objetivo de proteger los ciclos reproductivos de las especies.
Milei-Cornejo, alianza contra la salud pública y estabilidad laboral
Nicolás Cortez advierte que el proyecto de ley para modificar el Estatuto del Empleado Público es "un ataque directo a los trabajadores de la salud"
Decomiso y reciclaje: destruyeron celulares de presos del penal
El operativo, que tuvo gestión ambiental de Godoy Cruz se realizó con maquinaria municipal y garantizó la disposición ambiental segura de los residuos.
Elecciones 2025: 2 urnas y 3 boletas en Mendoza
El 26 de octubre Mendoza votará con Boleta Única Papel, 2 urnas y 3 boletas distintas. Participarán 1.545.000 electores en los 18 departamentos.