Sorpresivo cierre del paso a Chile Cristo Redentor

Ante el pronóstico de nevadas, y luego de las reuniones de ambas coordinaciones donde se mantenía habilitado el tránsito, Chile informó el cierre de Libertadores
Foto: GNA

Desde la Coordinación General del paso InternacionaI Cristo Redentor se informó durante la mañana de este viernes, que las autoridades chilenas tomaron la desición de suspender el tránsito al país trasandino en el complejo Los Libertadores, pese a las reuniones mantenidas a primera hora donde se acordó la transitabilidad del corredor bioceánico. Una sorpesa para los usuarios que en fin de semana largo pretendían cruzar la frontera.

El comunicado oficial firmado por Justo José Bascolo, Coordinador General PI Cristo Redentor – Argentina, Dirección Nacional para Asuntos Técnicos de Fronteras, señala: "Se comunica a los usuarios que hoy 15 de agosto se mantuvieron 
reuniones con las autoridades chilenas y equipos técnicos de ambas Vialidades donde se consensuaron los horarios de transitabilidad segura y consecuente habilitación para el día de hoy.

Deficiente funcionamiento del ACI Uspallata



 
Posterior a esto y habiéndose comunicado oficialmente su habilitación, se recibe una comunicación oficial de Chile que por instrucciones de la superioridad se mantendrá para toda la jornada de hoy el cierre preventivo  del Paso Internacional".

Ante estos inconvenientes las autoridades solicitan que los usuarios antes de viajar consulten el estado del Paso en el sitio oficial: https://www.argentina.gob.ar/interior/centros-de-frontera 

Te puede interesar

Resultados estudio de salud mental adolescente en Calingasta

Comprender las necesidades de los jóvenes entre 13 y 17 años a fin de alcanzar su bienestar emocional y generar un espacio de reflexión y acompañamiento adecuado.

Sismo: 243.000 estudiantes de San Juan cumplirán un simulacro

El viernes 9 de octubre, escuelas estatales y privadas practicarán cómo actuar ante un sismo, con cortes de tránsito frente a algunas instituciones.

La Justicia ordenó levantar el paro de colectivos en San Juan

La resolución judicial ordena el cese inmediato de medidas de fuerza y prestación normal, regular y continua del servicio de transporte público en toda la provincia 

Paro de colectivos en San Juan: Faltas justificadas

Así lo comunicó el ministerio de Educación para aquellos que se ven afectados por depender su traslado del transporte público

La FIT 2026 marcó la agenda del futuro del turismo

Una vez más el turismo demostró la enorme capacidad para generar oportunidades, conectar destinos, impulsar negocios y construir nuevas experiencias. 

Qué hacer ante tormentas y aluviones en Mendoza

La Ciudad de Mendoza difundió medidas de prevención para vecinos y turistas ante la posibilidad de lluvias intensas, tormentas eléctricas y crecidas repentinas.

Segundo día de paro de colectivos en San Juan

UTA rechazó la propuesta del Gobierno y la Subsecretaría de Trabajo dictó conciliación obligatoria y convocó a una audiencia entre las partes

Mendoza incorpora una tecnicatura en logística ferroviaria

La tecnicatura se dictará en San Martín, durará dos años y formará profesionales en infraestructura, mantenimiento, operaciones y logística de pasajeros y cargas.