Jubilados mendocinos reclaman políticas estables

El Partido de los Jubilados de Mendoza pide medidas permanentes en toda la provincia para garantizar derechos y bienestar a los adultos mayores

Bajo el lema “La dignidad no tiene código postal”, el Partido de los Jubilados de Mendoza lanzó un fuerte llamado a los municipios de la provincia para que adopten políticas públicas estables y universales en favor de los adultos mayores.

La organización advirtió que el bienestar de los jubilados no puede depender del lugar de residencia ni de medidas aisladas, en referencia a las acciones tomadas por los municipios de Ciudad de Mendoza  y del Departamento de Maipú (Mendoa).

Si bien destacaron iniciativas como exenciones de tasas y acceso gratuito a espacios culturales y deportivos implementadas en esas comunas, remarcaron que estas disposiciones representan solo un “alivio en un contexto económico difícil” y no una solución definitiva.

“Debemos transformar acciones aisladas en políticas de Estado que beneficien a toda la población mayor de Mendoza”, afirmó María Isabel Grosso, presidenta del Partido de los Jubilados.

El planteo incluye un llamado a cada intendente y Concejo Deliberante para que no solo repliquen lo que ya se hace, sino que mejoren y amplíen las propuestas, garantizando un apoyo integral y sostenido.

Con frases como “La experiencia no se jubila, y el respeto no se negocia”, la organización pidió a la dirigencia política provincial que actúe con decisión y compromiso hacia quienes han aportado durante toda su vida a la sociedad.

 

Te puede interesar

San Juan afianza su plan de inclusión digital con WiFi libre

La provincia avanza en obras de wifi público y gratuito, con más de 30.000 metros de fibra óptica desplegados y más de 150 puntos de acceso en zonas estratégicas de valor social, cultural y productivo.

Orrego en el XXVIII Foro Iberoamericano de Garantías y Financiamiento

El mandatario sanjuanino destacó la importancia de dejar atrás las divisiones y trabajar de manera conjunta para consolidar un proyecto de país.

Cornejo entregó antenas satelitales Starlink a productores ganaderos

En el marco del Plan Conectar, 500 productores recibieron estas antenas con el objetivo de llevar conectividad en zonas ganaderas donde el servicio no llega.

Narcotest en San Luis: cuatro funcionarios dieron positivo

El secretario de Ética Pública, Ricardo Bazla informó que de las 1.131 pruebas realizadas, apenas cuatro dieron positivo por consumos ilegales .

Ministerio Público Fiscal llama a concurso en puestos clave

Desde este lunes 22 de septiembre y hasta el viernes 26 inclusive, los postulantes podrán inscribirse. El destino de las asignaciones es el Registro Provincial de Huellas Genéticas Digitalizadas.

Auto volcó en la Autopista 55 en Tilisarao

Un Fiat Idea despistó y volcó en la Autopista 55, frente a la Terminal de Tilisarao. Los dos ocupantes, oriundos de San Luis, resultaron ilesos.

San Luis envía ley para uso de autos decomisados

El proyecto permite destinar vehículos abandonados o secuestrados a las fuerzas de seguridad, subastarlos o compactarlos para optimizar recursos.

Votá informado: la plataforma que ofrece Ciudad de Mendoza

La plataforma ofrece datos sobre los candidatos, sus partidos, alianzas y propuestas. La misma pretende brindar a los ciudadanos información clara para emitir su voto de manera consciente.